elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Portátil , ¿quitar o no la batería?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Portátil , ¿quitar o no la batería?  (Leído 2,879 veces)
Orb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81


Ver Perfil
Portátil , ¿quitar o no la batería?
« en: 31 Marzo 2015, 12:12 pm »

Buenas ;

Recientemente he adquirido un portátil y me embarga la duda respecto a si quitarle la batería cuando estoy en casa y usarlo conectado a la toma eléctrica o no.He leído mucho y dicen que esto es lo más recomendable ya que el calor deteriora mucho la batería , pero por otro lado también he leído que esta práctica reduce el rendimiento del portátil y hace que se deteriore.
¿Que me aconsejáis?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Portátil , ¿quitar o no la batería?
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2015, 12:36 pm »

quitarle la batería no debería disminuir el rendimiento del portatil, pero si debería refrescarlo, sin contar que no tienes a la batería en ciclo de carga constante (depende del deiseño de la motherboard, la bateria nunca corta la corriente)

has una prueba de stress con y sin bateria a ver como responde, si responde igual, se la quitas cuando no la uses... pero tampoco es necesario que el 100% del tiempo, procura hacerlo solo cuando vayas a pasar un largo rato en corriente, para evitar desgastar los pines de carga y acopladores


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Portátil , ¿quitar o no la batería?
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2015, 13:45 pm »

Buenas.

Yo te aconsejo, como dice Engel, de si vas a pasar un rato largo se la quites. Si va ser poco tiempo, y no vas a emplear mucha carga no pasa nada.

El problema de la batería y el portátil es el calor, si lo usas con la batería puesta un par de horitas jugando si será malo para tu portátil y batería.

En el tema de la batería, te recomiendo que nunca dejes que se desgaste, y si está cargada al máximo, la retires. Aunque tu placa venga con desconexión de la alimentación si está cargarda, el estar enchufada a la corriente seguirá originando calor.

En general te recomiendo que esta práctica la hagas para casi todos tus equipos electrónicos. No es que vayas a alargar la vida de tus dispositivos, pero por lo menos no hará que su tiempo de vida sea inferior.

Espero que te haya ayudado. Un saludete.
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Portátil , ¿quitar o no la batería?
« Respuesta #3 en: 2 Abril 2015, 07:35 am »

Pues yo discrepo, prefiero dejarla puesta. Realmente las vidas de las baterías son cortas y tenerla en un cajón no sirve para nada.

Es preferible tenerla puesta y tener la garantía de que si se va la luz tienes tiempo suficiente de guardar tus trabajos, lo que se conoce como SAI.

Todos los "tips" del calor, la carga constante, etc depende de la tecnología de la batería.

Yo soy del pensar de que las cosas están para usarlas.
Mucha gente cambia de portátil y la batería está en un cajón sin usar y medio muerta.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Portátil , ¿quitar o no la batería?
« Respuesta #4 en: 2 Abril 2015, 12:33 pm »

Las baterías modernas hace mucho que no son afectadas tanto por "ciclos de carga y descarga".

Dicho esto, el quitarla o no "depende". Si vas a usar el portatil de forma continua conectado a la corriente (lo habitual) quítala, y conectala si al día siguiente te lo "llevas por ahí"

Si el uso del portatil en cambio implica mas "sacarlo de paseo" dejasela puesta
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
portátil con o sin batería !!!
Hardware
Constance 7 7,787 Último mensaje 18 Julio 2010, 23:35 pm
por simorg
Bateria portatil. « 1 2 »
Electrónica
mordiskos 16 15,532 Último mensaje 19 Enero 2011, 20:01 pm
por Artikbot
Consulta: Batería de portátil
Hardware
Aikanáro Anário 4 5,103 Último mensaje 27 Abril 2011, 17:23 pm
por Aikanáro Anário
Problema Bateria Portatil
Hardware
dennis094 8 5,500 Último mensaje 20 Julio 2011, 04:03 am
por simorg
Considere cambiar bateria quitar notificacion sin remplazar bateria
Windows
Riki_89D 1 25,608 Último mensaje 2 Abril 2012, 23:28 pm
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines