elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Porcentaje y tiempo estimado Bateria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porcentaje y tiempo estimado Bateria  (Leído 2,792 veces)
AC1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Porcentaje y tiempo estimado Bateria
« en: 30 Octubre 2021, 17:48 pm »

 Hola a todos, disculpar  no se si este es el tema correcto pero no sabia donde ponerlo esto me ha ocurrido en diferentes portátiles de diferentes modelos y marcas.

El primero un Hp 15 -n014ss:
I7 4500u
DDR3L 8gb ram
Gráfica dedicada
Bateria extraible

Lo compre de 2n mano  en pleno auge del Covid,  tenia la bateria con una celda "explotada" cambie la bateria por una de la marca green cell de las mismas características ( ya ponia que el porcentaje de la bateria podia ser incorrecto durante unos ciclos). Cambie el disco por SDD Crucial Mx500 y  formate el pc instale todos los drivers manualmente incluido batería y plan de energía, hice los ciclos y seguia sin marcar correctamente,   hice una carga y descarga completa, la descarga se hizo despues de tener la bateria 100% cargada desactivando suspension y el apagado de pantalla , puse un video de youtube  y lo deje hasta que el portatil se paro y volvi a hacer la carga completa. No sirvio de nada ese pc se lo acabe regalando a mi madre que queria uno y me compre otro.Hace poco estaba haciendole un poco de mantenimiento de sistema al pc ( borrado pop ups,  aplicaciónes basura que se habían descargado por diferentes programas que se habia bajado etc) tenia un 35% de bateria y mas de 30 min de bateria  (teoricamente) el pc entro en estado de hibernación por nivel critico de bateria ( despues de un uso como de un año sigue habiendo una descompensación  importante con la batería).

Siguiente ordenador una amiga de la família con pocos recursos necesitaba un portátil compre el siguiente por precio bajo :
Hp 15-rs218ns
I3-4005u
DDR3L 8gb de ram
Bateria extraible

En este caso la bateria estaba en buen estado cambie el disco por un SDD crucial Mx 500  y reinstale sistema drivers etc mismo problema la bateria no marca bien el porcentaje ni por asomo ni cargando y descargando bateria

Adquiero otro pc por trastear con el, me sale barato y esta en buenas condiciones
Acer Aspire F5-571
I5 -5200u
DDR3L4Gb de ram
Bateria interna 

El pc me lo dieron restaurado de fábrica mismo problema con la bateria no he cambiado nada ni le echo nada todavia llega al 30% donde teoricamente aun le alcanza casi una hora de autonomia entra en estado critico de bateria y  se pone en hibernación.

Asi que intuyo que todo viene por sistema  ya que lo unico que coincide en los portátiles es la reinstalación del sistema  .
Alguien me puede guiar que haya tenido el mismo problema para recalibrar las baterías no hace falta una exactitud perfecta,  pero la diferencia actual es demasiado grande.
Ya lo intente  desde el sistema  y no me funciono y no quiero estar haciendo ciclos innecesarios, quizas he echo mal algo, ¿deberia  borrar el registro de la duración de bateria de windows antes?  ¿Hacer el recalibrado desde bios para asegurarme que el gasto de bateria es completo, y asegurandome que el pc ni arranca? 
Y como extra  alguien sabe como funciona la gestion de bateria se que las baterias extraibles llevan sus propio circuito pero las internas ni idea,  quien gestiona la bateria ¿el sistema? ¿la placa de la batería junto al sistema?  Me interesaría saber mas del tema  . Gracias y perdón por el tochaco



En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Porcentaje y tiempo estimado Bateria
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2021, 17:05 pm »

Tuve un problema parecido con algunos equipos en las últimas semanas.

En mi caso lo dí remediado desinstalando el driver de la batería en Panel de Control>Administrador de Dispositivos y dejando a Windows instalar el driver genérico (lo hace automático si reinicias tras eliminar todos los drivers de batería)

Una vez hizo boot con el genérico, busqué los drivers específicos de la batería, los instalé y reinicié de nuevo, eso solucionó el problema para esos casos.. específicamente todos portátiles HP en mi caso.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines