elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Placa Asus - Error fatal "Chasis Intruded" [SOLUCIONADO]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Placa Asus - Error fatal "Chasis Intruded" [SOLUCIONADO]  (Leído 24,960 veces)
Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Placa Asus - Error fatal "Chasis Intruded" [SOLUCIONADO]
« en: 20 Enero 2015, 20:18 pm »

Me he vuelto loco buscando una solución a un problema que era de lo más tonto, así que os lo dejo aquí por si a alguien le sirve...

Un buen día, al encender mi equipo de sobremesa, un Asus V2-M3N8200, que siempre ha funcionado perfectamente, me salió el mensaje Chasis intruded. Fatal Error. System halted. Y ahí se quedaba.

Revisé el switch de la alarma en la placa y estaba correctamente configurado.

Revisé que la placa y el chasis seguían correctamente montados.

Si reseteaba la BIOS, en el siguiente arranque podía acceder al equipo perfectamente, pero en cuanto apagaba el PC y volvía a encender el error volvía a salir.

Al final la solución era sencillísima: cambiar la pila. Una pila nueva y el equipo otra vez funcionando estupendamente  :silbar:





En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Placa Asus - Error fatal "Chasis Intruded" [SOLUCIONADO]
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2015, 21:29 pm »

Muy buenas!

Normalmente en la documentación de la placa base o en soporte te viene este tipo de problemas y a que puede ser debido... de todas formas comentas que lo miraste y estaba todo en orden, supongo que te aseguraste.

http://www.asus.com/es/support/FAQ/1003970/

Citar


Cuando inicio mi PC, la pantalla muestra el mensaje de error “Chassis intruded”. ¿Cómo lo soluciono?

Comprueba si la placa base tiene un puente, y si su nombre es CHASIS. Esta función está diseñada para detectar un “Case Open” y requiere la utilización de dispositivos de detección externos. Ej: un escáner o interruptor Case Open.

De manera predeterminada se utiliza el puente de la placa base para acortar los pines Chassis y GND. La función predeterminada está cerrada.

Si deseas usar esta función, quita el puente y deja abiertos los pines Chassis Signal y GND.


Cambiaste la pila y todo bien? Se llegaba a desconfigurar la hora y la config de BIOS? Te ha tirado algun que otro mensaje de error?

Igualmente me alegro de que lo solucionaras xD


Saludos!!


« Última modificación: 20 Enero 2015, 21:32 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Placa Asus - Error fatal "Chasis Intruded" [SOLUCIONADO]
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2015, 22:42 pm »

Me volví loco mirándolo todo: el puente del switch de la placa estaba puesto, la placa y el chasis seguían correctamente montados, comprobé que todos los componentes estuvieran bien conectados y funcionando correctamente, limpié todos los conectores con el aspirador y un pincel por si hubiera polvo cortocircuiteando algo... ¡nada!

Luego miré en Google y vi bastantes soluciones exotéricas: puentear el switch de la placa, conectar los pines del switch a un cable de tierra de la fuente de alimentación, quitar una resistencia que hay en la placa ,... Por lo visto es un problema relativamente frecuente en placas Asus.

Aparentemente la pila no daba signos de desgaste porque la BIOS no se reseteaba al apagar el equipo, pero antes de empezar con las soluciones exotéricas se me ocurrió cambiar la pila por si acaso. Y salió andando. Y si pones la pila vieja vuelve a salir el error.

Así que por extraño y poco intuitivo que parezca, este error también te lo puede dar una pila gastada.

En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines