elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pitido en el ordenador al conectar el speaker
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pitido en el ordenador al conectar el speaker  (Leído 6,303 veces)
luisaranda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Pitido en el ordenador al conectar el speaker
« en: 14 Julio 2011, 22:53 pm »

Hola
desde hace un tiempo mi ordenador arranca de pena. Debo darle varias veces al botón de arranque para que lo haga, o, en su defecto, darle una vez y esperar 10 o doce minutos, para que finalmente arranque.
La cuestión es que  abrí  el ordenador, para ver si dentro había algo ( no soy ninguna experta) y vi que había una clavija suelta,llamada "Speaker". La inserté en la zona llamada también "speaker"; y cual fue mi sorpresa que al arrancar el ordenador ( 10 minutos después de darle al botón de arranque) comenzó un pitido continuado que no paraba.

Además, veo que el ventilador de la fuente de alimentación no se mueve ( no sé si eso es normal)

Os agradeceré infinito cualquier idea sobre cual puede ser el problema.

Mi ordenador es un Pentium IV, del año 2001.

Gracias!!
Luisa


« Última modificación: 14 Julio 2011, 23:06 pm por luisaranda » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Pitido en el ordenador al conectar el speaker
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2011, 23:13 pm »

Hola, desde luego pueden ser varias las causa de ese pitido y la tardanza en arrancar, lo primero que deberias mirar son las memorias RAM, quitalas todas y arranca solo con una y ves probandolas todas las que tengas, ese es el fallo más probable.

Yá contaras. (esto iria mejor en Harware)

Salu2. ;)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pitido en el ordenador al conectar el speaker
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2011, 00:22 am »

Citar
desde hace un tiempo mi ordenador arranca de pena. Debo darle varias veces al botón de arranque para que lo haga, o, en su defecto, darle una vez y esperar 10 o doce minutos, para que finalmente arranque.

video o no? se bloquea durante el post el tiempo que comentas? Si siempre es el mismo pitido comprueba memorias como te comenta simorg (probando a conectar solo una de ellas), si hay mucha porqueria en las ranuras puede pasarte también, limpia ranuras (memorias y demás) y contactos de memoria. Si no estas segura identifica ese pitido.

Citar
Además, veo que el ventilador de la fuente de alimentación no se mueve ( no sé si eso es normal)

Mal asunto. Contando de que será una fuente antigua y viendo como va tu maquina (tienes problemas de video tambien) podrias llegar a comprobar con otra (Qué fuente lleva?). Podrias dejar lo mínimo imprescindible conectado y hacer un reset a BIOS también... no le vendria nada mal (quitando la pila durante un rato)

La máquina se llega a apagar cuando pasa un rato? aparte de todo, has revisado temperaturas en BIOS? (en hardware tienes un problema similar por temperatura en cuanto a ralentizacion) Supongo que en cuanto a limpieza nada de nada (o me equivoco?) siendo una maquina antigua deberias tenerlo en cuenta, quitar todo el polvo y mugre acumulada en ranuras, placa, disipador cooler.... y demás componentes. El polvo puede jugar muy malas pasadas :P

Saludos
« Última modificación: 15 Julio 2011, 23:54 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
luisaranda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Re: Pitido en el ordenador al conectar el speaker
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2011, 23:22 pm »

Gracias, simorg (una vez más) y Aprendiz-Oscuro !!!

1.-Estuve mirando por internet cómo quitar la RAM y demás. Descubrí que sólo tengo una memoria RAM, de 512 mb; así que no puedo probar quitando y poniendo.No obstante, me he aplicado en la limpieza.

2.-No sé muy bien que significa la pregunta "vídeo o no?"; pero por si tiene relación, os diré que antes de que pasara esto, durante unos días, el ordenador sólo funcionaba en modo seguro ( posteriormente se arreglo solito, sin hacer nada)

3.-Buscando al respecto del tema de la RAM, google me indicó que podía hacer un test de memoria, con una herramienta llamada Memtest86+. Lo hice y el test me indicó que no tenía errores.

4.-Por otra parte, encontré tambien una web en la que decía, referido al arranque del ordenador: "Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla)"
No sé si es fiable,pero por si acaso, he encontrado otra web en la cual dicen cómo saber si la fuente de alimentación funciona, así que lo probaré.

5.-También miraré qué significa hacer un reset a Bios.

Os tendré al día, ( si teneís otra sugerencia, estaré encantada de oirla)
De nuevo, mil gracias!!
Siento que estoy en buenas manos.
Luisa



Perdón,olvide decir:

6.- La temperatura actual, según el piriform Speccy, es la sigueinte:

---Placa base......SiS-648 (Socket 478).................   40 °C
---Discos duros78GB Seagate ST380021A (PATA)....   38 °C

No sé si es para preocuparse.
Gracias!!
Luisa

« Última modificación: 15 Julio 2011, 23:48 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Pitido en el ordenador al conectar el speaker
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2011, 23:48 pm »

Hola luisa, las temperaturas que indicas son normalisimas. El fallo de la ram era una de las posibilidades, y como no puedes hacer pruebas y el Memtest te la ha dado por buena, lo siguiente es la fuente de alimentación que esté cascada, que no pinta nada bién que el ventilador esté parado, eso si que es malo, asegurate que esté limpio y que gire, sino es así tendras que cambiar esa fuente.

El reset a la BIOS es muy facil de realizar, en la placa veras una pila de botón, con el equipo apagado la saca y espras un rato para dar tiempo a los condensadores a descargarse, luego la vuelves a poner y yá esta reseteada, esta es la manera más rapida de hacerlo, también puedes puentear unos pines en los que suele poner Clear Cmos.

Salu2. ;)
En línea

luisaranda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Re: Pitido en el ordenador al conectar el speaker
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2011, 18:07 pm »

Bueno.
Un millón de gracias, Simorg ( por partida triple) y Aprendiz-Oscuro !!
Finalmente, todo se ha solucionado con una fuente de alimentación nueva. Ha sido colocarla, y todo ha vuelto a la normalidad.
Ha sido fabuloso vuetro asesoramiento.

Luisa
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pitido en el ordenador al conectar el speaker
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2011, 18:12 pm »

Me alegro de que te haya servido nuestra ayuda y que hayas solucionado tu problema, tenia pinta de fuente (aunque se te dieron mas indicaciones por si acaso), y encima comentando que se llegaba parar el cooler, nada bueno eso.

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Pitido en el ordenador al conectar el speaker
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2011, 20:20 pm »

@ luisaranda

Nos alegramos de que se pudiera solucionar el problema, si tienes algún nuevo problema, yá sabes, por aquí nos encontraras. ;D


salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conectar television a ordenador?
Electrónica
GoRsiK 1 2,441 Último mensaje 9 Septiembre 2005, 20:02 pm
por botboat
musica en el speaker
Programación Visual Basic
Xerox89 4 2,640 Último mensaje 20 Junio 2007, 12:00 pm
por Xerox89
Speaker 2Wx2 Destripado - Arreglado
Electrónica
Julius 0.4 0 2,570 Último mensaje 17 Diciembre 2011, 14:52 pm
por Julius 0.4
Como puedo conectar el microfono y los speaker del Pc a la linea telefonica ?
Dudas Generales
TrashAmbishion 1 1,935 Último mensaje 15 Diciembre 2012, 12:34 pm
por Aberroncho
Sueno un pitido de vez en cuando y a menudo, es Emule? El ordenador portátil?
Windows
Terminator5 2 3,365 Último mensaje 18 Junio 2022, 09:21 am
por Terminator5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines