elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Orientacion para pc nuevo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Orientacion para pc nuevo  (Leído 3,290 veces)
gonza_gonza

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Orientacion para pc nuevo
« en: 16 Julio 2012, 20:38 pm »

Hola...

A ver, tengo un PC que se me ha quedado anticuadísimo, y como la economía no anda muy allá, he decidido preguntaros a vosotros para ver si me aconsejais en esto del Hardware. Deciros de antemano, que he pedido presupuesto en una tienda (os lo adjunto debajo), pero como desconozco totalmente este mundo... pues nose ni lo que me venden vamos.

Lo usaría para la oficina, es decir, programas de contabilidad y alguna que otra búsqueda por la red.

Muchas gracias chic@s.


Presupuesto:

- Placa Base H61M-DS2 Gigabyte
Socket LGA1155 / Chipset H61 / Microatx / D-SUB

- Intel Core i3 2130 BOX
Socket 1155 / Velocidad 3,4 GHZ / Cache 3MB

- DDR 4GB 1600 HyperX BLU KINGSTON

- Disco Duro 500 GB 3,5" Sata WD
7200 RPM

- Caja Mircroatx KS188 Black
Caja para placas microatx con fuente de alimentación

- DVD RW S222BB SATA BULK BLACK SAMSUNG
Regrabadora interna

- Lector 36 en 1 interno B/S/W Coolbox.

Total: 429,22 IVA incluido

Muchísimas gracias de antemano.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Orientacion para pc nuevo
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2012, 21:06 pm »

Buenas!

No comentas nada de presupuesto máximo, aunque supongo que mas o menos como lo que comentas abajo..

Para ese uso, tendrias perfectamente con un procesador G850 por ejemplo (basado en Sandy Bridge) o bien también tienes la opcion de un i3 o una APU de AMD con gráfica integrada que tiraria perfectamente bien. Me atrae bastante esta ultima opcion, aunque como ya te digo, con un procesador como el ya comentado al principio, tendrias.

La torre no es que me guste demasiado y tampoco por la fuente de alimentacion que ya trae, se entiende que no necesites un pepinazo de equipo con una super refrigeracion y un monstruo de fuente de alimentacion, pero soy mas partidario de elegir componentes por separado y de cierta calidad para segun que montaje.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_371_negra.html

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_v4_black_edition.html

http://www.pccomponentes.com/nzxt_source_220.html

En cuanto a fuente, con una de 400W de calidad tienes de sobra.


Saludos!!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
gonza_gonza

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Orientacion para pc nuevo
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2012, 21:14 pm »

Aprendiz... de entrada, muchas gracias por contestar.
Si que es verdad que os llevo leyendo en la oscuridad desde hace bastante, pero por pereza no me he registrado hasta ahora.

Te comento por puntos:

- Me tira algo para atrás comprar las piezas y montarme el equipo por la duda de no llegar a saber como montar todo.
- Lo del SO... es otro detalle más, si bien no soy del todo novato, pero me manejo en lo mínimo. Incluyendo drivers y etc.

Como verás tengo infinidad de dudas. Sobre tipos de procesadores (tengo leido un poco y cuanto más indago, peor es), además de no encontrar unas fuentes claras de información.

Como bien apuntas no te maticé el presupuesto, culpa mía. Sería entorno a los 450€, negociables como todo claro. Y mi idea sería irme a Intel, prefiero gastarme un poco más y dejar de lado AMD.

Gracias de nuevo.

En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Orientacion para pc nuevo
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2012, 14:07 pm »

Citar
- Me tira algo para atrás comprar las piezas y montarme el equipo por la duda de no llegar a saber como montar tod

Se podrian elegir las piezas e incluir el montaje, eso también puedes hacerlo.

Citar
- Lo del SO... es otro detalle más, si bien no soy del todo novato, pero me manejo en lo mínimo. Incluyendo drivers y etc.

Es bastante simple. En el foro tienes mucho comentado al respecto.

Citar
Como verás tengo infinidad de dudas. Sobre tipos de procesadores (tengo leido un poco y cuanto más indago, peor es), además de no encontrar unas fuentes claras de información.

Lo de las fuentes te lo comento por la calidad y por lo ruidosa que sean. No es lo mismo una fuente de calidad aparte, que una fuente que viene incluida en una torre. Con esto no quiero decir que te tengas que gastar un paston en fuente. El procesador, siendo un PC para navegar y de oficina con un G850 o G620 tienes perfectamente. Que puedes irte a por un i3 como el que pusiste? Sí, También, para oficina, sin gastar mucho, suele ser muy buena opcion pillar uno de los dos modelos de intel que te puse.

4GB DDR3 G.Skill CL9 1333Mhz o Kingston Hyper X, una placa base como la que pusiste o algo superior y una torre como las comentadas mas abajo + fuente decentita de como mucho 400W aprox (y te sobra xD) y listo.


Saludos
« Última modificación: 17 Julio 2012, 14:13 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
gonza_gonza

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Orientacion para pc nuevo
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2012, 22:17 pm »

Se podrian elegir las piezas e incluir el montaje, eso también puedes hacerlo.

Es bastante simple. En el foro tienes mucho comentado al respecto.

Lo de las fuentes te lo comento por la calidad y por lo ruidosa que sean. No es lo mismo una fuente de calidad aparte, que una fuente que viene incluida en una torre. Con esto no quiero decir que te tengas que gastar un paston en fuente. El procesador, siendo un PC para navegar y de oficina con un G850 o G620 tienes perfectamente. Que puedes irte a por un i3 como el que pusiste? Sí, También, para oficina, sin gastar mucho, suele ser muy buena opcion pillar uno de los dos modelos de intel que te puse.

4GB DDR3 G.Skill CL9 1333Mhz o Kingston Hyper X, una placa base como la que pusiste o algo superior y una torre como las comentadas mas abajo + fuente decentita de como mucho 400W aprox (y te sobra xD) y listo.


Saludos


Hola aprendiz, qué tal? Gracias por la respuesta.
Nada que comentar a lo dicho, unicamente, que en lo de las "fuentes", me refería a que estuve buscando las diferencias entre los procesadores, porque unos recibian unos nombres y otros no. Digamos que... un coche de 100 cv es mejor que uno de 80 cv porque tiene más fuerza, simplificando el ejemplo, pero sino sabes que son los cv ni en que afectan.... mala cosa.

De todas formas, agradezco tus explicaciones. Investigaré un poco, y cuando tenga un par de dudas más concretas te comento, te parece?
Nuevamente.... gracias.



Hola aprendiz...

Mira, tengo en mente un portatil, al margen de la CPU vamos. Nose si me cogeré los dos a la vez o no, pero me da que por ahí andaré.

Un amigo mío tiene un Toshiba, que me lo está dejando estos días. Es uno sencillito va, un i3 de procesador; y la verdad es que no va del todo mal. El caso es que mi presupuesto es de hasta 500€, y la marca no me disgusta.

Que me recomiendas?
El uso que le daría sería para recoger apuntes, programa de contabilidad, navergar y descargar de la red y.... nose que más. El caso es que no para jugar a juegos.
Tenía pensado comprarme uno básico para después pasarme a un Apple.
Dame una opinión porfa.

Muchas gracias por vuestra paciencia.
« Última modificación: 20 Agosto 2012, 16:24 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Orientacion para pc nuevo
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2012, 21:08 pm »

Buenas!

Citar
Un amigo mío tiene un Toshiba, que me lo está dejando estos días. Es uno sencillito va, un i3 de procesador; y la verdad es que no va del todo mal. El caso es que mi presupuesto es de hasta 500€, y la marca no me disgusta.

La marca es una de las que recomendamos por aquí, seria bueno tener en cuenta el modelo de dicho toshiba. No va del todo mal? No creo que te vaya mal para un uso así, si necesitas algo mas potente se puede mirar. Si no vas a jugar NADA y todo lo que vas a hacer es trabajar, pues no necesitas prestar gran atencion en que lleve una gráfica potente.

Citar
Tenía pensado comprarme uno básico para después pasarme a un Apple.

Son carillos y quizas si quieres irte a por Mac te interese mas bien ahorrar que gastarte ahora mismo el dinero en un portatil basico y luego otro tanto en un MacBook por ejemplo, eso lo tienes que ver tu y depende de lo interesado que estes en un portatil de estos.

Por 500€ te puedes mirar (supongo que ahora hablamos de portatiles) un portatil apuntando a un i5.

http://www.pccomponentes.com/asus_k53e_sx1739v_i5_2450m_4gb_500gb_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sd_sx239v_i5_2450m_4gb_500gb_gf_610m_15_6_.html (La gráfica es mejor que el de la anterior)


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Orientacion para pc nuevo
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2012, 14:48 pm »

HOla

Lo de pasarte a mac pq es?¿?¿, si mac ya no tiene nada de especial, simplemente pone una manzanita, los mac llevan procesadores intel y normalemente la grafica es una intel hd3000 , los airbook llevan un disco SSD, pero vamos que no son nada especial , bueno que puedes usar el MacOS , que si te esfuerzas un poco tambien corre en un pc que no sea mac.

la pregunta es pq un mac ?¿


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
gonza_gonza

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Orientacion para pc nuevo
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2012, 17:49 pm »

Hola...
Os respondo....

Aprendiz, ayúdame a saber un pocquito más pf, cómo sabes que el último portatil tiene mejor grafica que el anterior?

No conozoco nadie que tenga ahora mismo un Asus. Evidentemente, si me lo recomendais, por algo es, pero entre Toshiba vs Asus...? Me podrías decir algo de esta marca?

Eeee, imoen, tuve la oportunidad de usar durante un trabajo de facultad un Apple, era un portatil, un nose que pro. La verdad es que me caitivó, ya que era rápido (evidentemente ira relacionado con las prestaciones...), super ligero en peso kg, y que no se colgó ni una sola vez. Mientras que con los demás raro era que no nos diesen algún que otro problemilla. Ya se que son puntos de vista demasiado ambiguos, pero la verdad es que todo eran alagos.

Gracias por las respuestas amigos.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Orientacion para pc nuevo
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2012, 23:23 pm »

Hola


Gonza el portátil que te recomienda aprendiz , la grafica es una nvidia 610 que siempre sera mejor que una intel  hd3000, al menso te aseguras una cierta aceleracion por hardware para los juegos , y mejor soporte para DX11.

La marca yo prefiero asus , me parece que la calidad de sus componentes es genial , asi como de los acabados , todo al que le he recomendado asus esta contento.

bueno el peso no es una opción para decidir por mac hay ultrabok ligeritos de igual peso a mac , en cuanto a prestaciones pues ya te digo , que los componentes que monta mac es lo mismo que acer o asus o thsiba , y puedes instalar el MACos o si no te gusta windows pues alguna distri de linux como unbutu o como sea ,  que no te dara muchos problemas

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
gonza_gonza

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Orientacion para pc nuevo
« Respuesta #9 en: 22 Agosto 2012, 15:36 pm »

Hola


Gonza el portátil que te recomienda aprendiz , la grafica es una nvidia 610 que siempre sera mejor que una intel  hd3000, al menso te aseguras una cierta aceleracion por hardware para los juegos , y mejor soporte para DX11.

La marca yo prefiero asus , me parece que la calidad de sus componentes es genial , asi como de los acabados , todo al que le he recomendado asus esta contento.

bueno el peso no es una opción para decidir por mac hay ultrabok ligeritos de igual peso a mac , en cuanto a prestaciones pues ya te digo , que los componentes que monta mac es lo mismo que acer o asus o thsiba , y puedes instalar el MACos o si no te gusta windows pues alguna distri de linux como unbutu o como sea ,  que no te dara muchos problemas

bs imoen


Muchas gracias por el aporte imoen. Y de Samsung?
Te lo cito porque hay un portatil que me lo ofrecieron, y de precio no está mal, aunque está ahí ahí con los que ya me mencionasteis la verdad.
Un saludo  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda u orientacion para sistema de compras ??
PHP
Diabliyo 2 3,233 Último mensaje 19 Agosto 2009, 19:15 pm
por Spider-Net
Orientación. Lectura recomendada para los nuevos usuarios
Programación General
AlbertoBSD 0 19,181 Último mensaje 24 Enero 2010, 05:42 am
por AlbertoBSD
Orientacion para entrear en WEP
Hacking Wireless
obiwan1 7 4,345 Último mensaje 22 Mayo 2011, 10:50 am
por obiwan1
Orientación para empezar
Desarrollo Web
ace332 0 1,568 Último mensaje 23 Junio 2011, 01:21 am
por ace332
Orientación para ser desarrollador de videojuegos.
Foro Libre
NestorCabedo 4 2,003 Último mensaje 4 Mayo 2016, 11:33 am
por okik
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines