elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Opinión sobre [otro] portatil ASUS A53SV-SX386
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opinión sobre [otro] portatil ASUS A53SV-SX386  (Leído 14,340 veces)
nhaalclkiemr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.678


Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92


Ver Perfil WWW
Opinión sobre [otro] portatil ASUS A53SV-SX386
« en: 26 Agosto 2011, 22:03 pm »

Citar
Bueno gente, buscando un portatil para un amigo, de precio hasta los 550€ (preferiblemente que no supere los 500€) mas o menos, he encontrado este (un ASUS K52JU SX403V) que me pareció bastante acertado por 434€:

http://www.controlp.com/ASUS-K52JU-SX403V---Core-i3-370M-24-GHz---RAM-4-GB_99270_P.asp?iva=SI

Según me dijo para lo unico que lo quiere es realizar trabajos, navegar por internet, ver peliculas, etc. Pero no para juegos ni para aplicaciones 3D.

Pues buscando en esa página (tenemos la tienda bastante cerca y suelen estar bien de precio) me llamó la atención por varias cosas, tiene un procesador decente (i3 370M), 4GB de RAM DDR3, un buen disco duro de 640GB y a pesar de que no los quiere para juegos tiene una gráfica Radeon HD 6370M por lo que pueda pasar. Además tengo más ordenadores ASUS y en general me gusta la marca.

Me direis que si ya lo he decidido porque pregunto. Pues porque soy bastente indeciso y siempre pregunto "por si acaso" a ver si alguien sabe si tiene algo malo o algo que yo deba saber este portatil. O si teneis sugerencias mejores tambien las acepto.

Saludos ;)

El tema principal ya está solucionado, y he aprovechado este mismo hilo para preguntar sobre otro portatil. Mirar aqui: http://foro.elhacker.net/hardware/opinion_sobre_portatil_asus_k52ju_sx403v-t337426.0.html;msg1661684#msg1661684


« Última modificación: 10 Septiembre 2011, 06:23 am por nhaalclkiemr » En línea

StasFodidoCrypter 1.0 - 100% (old)
StasFodidoCrypter 2.0 - 85% (deserted)
Fire AV/FW-Killer - 97% (deserted)
R-WlanXDecrypter 1.0- 100%
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Opinión sobre portatil ASUS K52JU SX403V
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2011, 01:22 am »

A mi también me gusta Asus, tengo un portatil que despues de muchisimo tiempo no ha dado ni un problema. Para el uso que se le va a dar a la máquina está bien.

Aqui lo tienes por menos:

http://www.pccomponentes.com/asus_k52ju_sx403v_i3_370m_4gb_640gb_ati_hd6370_15_6_.html



O este con el que te iria bastante bien (AMD fusion):

http://www.pccomponentes.com/asus_k53by_sx008v_e_350_4gb_640gb_hd_6470m_15_6_.html


Si quieres subir algo más tienes este portatil con i3 de segunda generacion y la GT 540M bastante bien de precio y mejor:

http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx336v_i3_2310m_4gb_500gb_gt_540m_15_6_.html

Supongo que quieres Asus, con acer tendrias:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_5742g_i5_480m_6gb_750gb_gf_gt540m_15_6_.html

Saludos!


« Última modificación: 27 Agosto 2011, 22:49 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Opinión sobre portatil ASUS K52JU SX403V
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2011, 02:16 am »

pues yo te puedo decir solo una cosa, la asus es garantía que funciona muy bien  ;D
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: Opinión sobre portatil ASUS K52JU SX403V
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2011, 15:22 pm »

Yo también soy fan de Asus, y sin ningún problema. Tengo un Eee pc 1015PEM con un Atom N550 de doble núcleo y 4 hilos. Con Debian/SID me va como un tiro  :D

Saludos.
En línea

nhaalclkiemr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.678


Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92


Ver Perfil WWW
Re: Opinión sobre portatil ASUS K52JU SX403V
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2011, 19:26 pm »

Muchas gracias por vuestra información me ha servido de ayuda.

Si ya se que ASUS es buena marca, pues tengo dos portatiles ASUS e incluso la placa base de mi ordenador de sobremesa es ASUS.

Mas que nada me refería al modelo completo, me pareció un poco barato para sus características por eso quería consultar si había algo malo o algo en lo que normalmente la gente no se fija por lo que fuera así.

Aunque por lo que veo, a la gente le convence bastante y a mi también.

Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones ;)
En línea

StasFodidoCrypter 1.0 - 100% (old)
StasFodidoCrypter 2.0 - 85% (deserted)
Fire AV/FW-Killer - 97% (deserted)
R-WlanXDecrypter 1.0- 100%
modo_senin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
Re: Opinión sobre portatil ASUS K52JU SX403V
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2011, 11:59 am »

Pero haber que diferencia hay entre i3 core y AMD Fusion APU E-350 (1.6GHz, 1MB (L2) Cache)? no me digan que fusion tiene mas rapidez tenido solo un nucleo, por que pone 1.6g o tiene mas de un nucleo? bueno en todo caso yo tambien buscaba ese asus, y lo tienen en app para comprarlo ya mismo por 425, prefiero pagar 20 euros y llevarmelo a mi casa ya
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Opinión sobre portatil ASUS K52JU SX403V
« Respuesta #6 en: 5 Septiembre 2011, 13:10 pm »

AMD Fusion incorpora el motor de gráficos en la CPU y Aprendiz-Oscuro o Artikbot nos dirá las ventajas e inconvenientes, seguro.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Opinión sobre portatil ASUS K52JU SX403V
« Respuesta #7 en: 5 Septiembre 2011, 13:32 pm »

Pues mira es una tecnologia pro la q tratan de crear APUs (unidades de procesamiento acelerado), se trata de integrar en el mismo chip la CPU y una GPU.

Con esto se trata de varias cosas :

1) reduccion de coste en los procesos de fabricacion y planificacion eso lo primero pero en ningun sitio se habla de ello.

2) aumento de rendimiento , con la reduccion de tiempos de espera y desplazamiento de datos entre la CPU y la GPU , actualmente esta enfocado a los portatiles y equipos de bajo costo y rendimiento.

3) en los equipos portatiles sea cual sea la subfamilia a la que pertenezcan , aumento de la duracion de la bateria reduciendo el consume , y una gestion de consumo mucho mejor, puesto que solo hay un chip para alimentar.

mas info en los canales habituales  wikipedia y web del fabricante

sugerencias el video de what is a APU http://sites.amd.com/us/fusion/apu/Pages/fusion.aspx mirar como mola.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
nhaalclkiemr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.678


Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92


Ver Perfil WWW
Opinión sobre portatil Asus A53SV-SX386
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre 2011, 06:21 am »

Sobre el portatil ya lo he comprado hace más de una semana y de momento ningun problema para lo que lo quiere funciona perfecto.


Lo de integrar una GPU en la CPU lo esta haciendo Intel tambien (los llaman HD Graphics o algo asi), no se si en los i3, pero en los i7 (y creo que tambien en los i5) la CPU trae una GPU incorporada. Eso si, estas GPUs son de bajo rendimiento, suficientes para videos en HD y juegos viejos pero nada más.

La utilidad de hacer esto es abaratar costes, pues no hace falta introducir una tarjeta grafica adicional si el usuario no la necesita (no lo quiere para juegos ni aplicaciones 3D). Tambien tienen un menor consumo energetico con lo que sirve para ahorrar batería. Y además el hecho de que el procesador traiga GPU no quiere decir que no se le pueda introducir al portatil tarjeta gráfica dedicada de todas formas. De hecho, existen portatiles que mientras se está en un entorno de escritorio y que no se requiere una GPU muy potente utiliza la del procesador para ahorrar energia, y en cuanto se inicia un juego, aplicación 3D, videos en HD, o cualquier aplicación que requiera una mayor portencia, automaticamente pasa a utilizar la gráfica dedicada.


Sobre los procesadores AMD, la verdad me encantan los AMD para los equipos de sobremesa y los prefiero sobre los Intel; pero en el caso de los portatiles prefiero Intel sin duda, donde yo creo que le lleva mucha ventaja a AMD.

----

Por cierto, aprovechando que ya tengo este tema, debido a que mi portatil se ha muerto, os hago una consulta sobre otro portatil, ya que he decidido aprovechar para comprarme yo uno también. Aunque yo quiero uno de buenas prestaciones y que como minimo se pueda jugar en él en juegos antiguos con maximos graficos, en juegos más recientes con graficos medios y en los nuevos juegos con detalles minimos. Otros factores como rendimiento de la bateria, ahorro energetico o disco duro grande no son factores que tome demasiado en cuenta. El precio rondaría entre los 500€ y los 700€; aunque para mi lo optimo seria uno de 600€ o asi...

Yo soy de pensarmelo mucho cuando compro un portatil, especialmente si es para mi. Para comparar gráficas y procesadores, aparte de comprobar frecuencias, memoria, tecnologias, y detalles técnicos (de los cuales entiendo bastante), tambien suelo fiarme de estas dos páginas de benchmarks:

Procesadores portatiles: http://www.notebookcheck.org/Procesadores-mobiles-lista-de-benchmarks-nueva.2553.0.html
Graficas portatiles: http://www.notebookcheck.org/Tarjetas-graficas-moviles-lista-de-Benchmarks-nueva.2552.0.html

Pues mirando varios modelos etc, hay uno que me sorprendió bastante:

Es, como no, un ASUS, este Asus A53SV-SX386. En la fnac esta a 700€, he mirado por otras tiendas y en todas tiene el mismo precio fijo de 700€.

Lo que más gusta de este portatil es que tiene un procesador muy potente (Intel i7-2630QM), de los pocos que hay para portatiles de cuatro nucleos, y aunque ponga frecuencia de 2.0GHz realmente puede alcanzar 2.9GHz (por la tecnologia TurboBost). Si mirais en el benchmark k puse antes de procesadores lo encontrareis muy arriba de la tabla.

Sobre la gráfica, entre el rango de portatiles de 500€-700€ suelen o no traer grafica (y utilizar solo la de la CPU), traer una ATI Radeon HD 6370M, una NVIDIA GeForce GT 520M, o una NVIDIA GeForce GT 540M. Las dos primeras son bastante malas, no hay que confundirse y pensar que la 520M es casi como la 540M, es mucho peor. La 540M es, de los portatiles que yo vi en ese rango de precios, la mejor. Aqui un review sobre la misma, la cual segun los test es capaz de correr juegos actuales con detalles medios y juegos antiguos con máxima calidad. Además esta gráfica puede venir con 1GB dedicado o con 2GB, y en este caso viene con los 2GB. Lo unico malo de esta gráfica 540M de Nvidia, es que se identificaron problemas con la aplicación de diseño 3D Autocad, y este programa no funciona con esta gráfica, aunque la verdad esto no me importa para nada porque no utilizo programas de diseño gráfico (y si lo tuviera que usar la gráfica si es compatible con versiones mas viejas del Autocad 3D)

Debido a estas características (un procesador que se encuentra en muy pocos portatiles de menos de 700€, y una muy buena gráfica) es un ordenador muy vendido durante este verano. He estado leyendo mucho las opiniones de la gente, y dicen que es un portatil con unas caracteristicas excepcionales para su precio, muy bueno en relación calidad/precio; pero que tiene varios defectos, que supongo que son introducidos aposta para abaratar costes (la mayoría los leí de los comentarios de aqui):

-No tiene ningun puerto USB 3.0 (solo tiene los USB 2.0)

-Los altavoces los califican como "penosos". Se sabe que los portatiles no suelen tener buenos altavoces, pero la verdad es una de las cosas más criticadas del portatil porque los denominan como "realmente malos".

-La bandeja de CD/DVD es dificil de abrir (teniendo que a veces meter la uña para conseguir abrirlo). La verdad, visto lo poco que yo uso los CDs creo que hasta es una ventaja para evitar que se me abra por accidente la unidad. Tambien hay muchos casos (aunque pueden ser unidades defectuossas) de estos ordenadores que abren la bandeja del CD aleatoriamente en cualquier momento sin venir a cuento.

-Disco duro de 5400rpm en lugar de 7200rpm.

-Viene con tecnología optimus (o algo asi), que es la que dije antes, que utilizará la grafica integrada con la CPU siempre, excepto cuando se necesite potencia (juegos, aplicaciones 3D, etc), que pasará automaticamente a usar la 540M. Sin embargo este programa es poco configurable, hay gente que prefiere utilizar siempre la misma, la 540M, aunque no se necesite, y la pega es que no hay manera de establecer esto de utilizar siempre constantemente la 540M.

-BIOS muy capada, aunque las BIOS de los portatiles siempre fueron bastantes capadas, en este caso apenas tiene un par de opciones, y no te permite por ejemplo desactivar la GPU integrada en la CPU (esto lo digo por el punto anterior)

-Se detectaron bastantes unidades defectuosas de este modelo por todo tipo de cosas (discos duros que hacen ruido, ordenadores que se sobrecalientan, algunos que fallan y dan pantallazos azules, teclas que no funcionan, bandejas de CDs que se abren aleatoriamente solas, etc...), Esto me preocupó bastante, pero es cierto que se puede probar el portatil y cambiarlo sin compromiso durante los primeros dias hasta recibir una buena unidad.

-Webcam malilla de solo 0.3Mpx. Esto me resulta indiferente.

Otra cosa que no me gusta personalmente es el teclado, es que es un teclado completo (con teclado numerico). Estoy acostumbrado a usar portatiles con teclado simple, los completos tienen las teclas más pequeñas (para que quepan mas), lo que podria ser un pequeño problema para utilizarlo para juegos. Ademas la colocación de las teclas me resulta bastante incomoda en estos portatiles, aun asi supongo que todo será acostumbrarse, y a dia de hoy casi todos los portatiles vienen con el teclado numerico (al menos la mayoría de los que yo vi).

En cuanto se refiere a sobrecalentamiento, tiene una buena crítica, diciendo que aunque jueguen durante horas apenas notan que se caliente demasiado. Igualmente pienso comprarle una base de estas ventiladas, para aumentar su tiempo de vida, pues suelo darle mucha mucha caña al ordenador.

En resumen es un muy buen ordenador en calidad/precio y de una buena marca como es ASUS, y es muy dificil encontrar uno de mejores características al mismo precio. Estos pequeños inconvenientes que nombré antes la verdad no me importan mucho la verdad, pero luego de verlos todos juntos dices "weno ya que voy a pagar 700€, que es lo máximo que estaba dispuesto a pagar, y que me pueda salir malo o tener estos todos defectos me preocupa...". Pero aun así, entiendo que para poder ofrecer un producto con muy buenas caracteristicas tengan que escatimar en otras cosas.

Bueno, pues en resumen es que casi seguro me lo compraría (aunque lo probaría intensivamente los primeros dias para ver si realmente me convence y para ver que no saliera defectuoso), pero el principal problema es el precio, si bajara solo 70€ o 80€ me resultaría ya mucho más atractivo...

He estado mirando otras opciones de portatiles, pero la verdad, luego de ver este portatil con cuatro nucleos y muy buena grafica me parecio una tonteria comprar otro que sea 100€ mas barato pero que tenga un peor procesador o grafica; especialmente el tema del procesador que los 4 nucleos tiran mucho y me garantizan un buen rendimiento durante mucho tiempo... Asi que de alternativas solo he buscado portatiles con esta gráfica o con este procesador (o mejores) y que valga menos de 700€. Solo encontré uno, que tenia las mismas caracteristicas (weno algo mejores, 8GB de RAM en vez de 4GB y algo mas de disco duro); un ACER, por 620€, sin embargo cuando lo he ido a comprobar hoy ya le habian subido el precio a más de 700€ (supongo que sería una oferta).



Weno pues igual que con el otro portatil que preguntaba en el post inicial, estoy bastante decidido a comprarlo, pero antes de hacerlo siempre me gusta preguntar a la comunidad para que me diga alternativas, sugerencias, opiniones personales, tiendas con mejores precios en el producto o productos similares con mejores precios, etc... Además no conozco demasiado bien el mercado de portatiles para saber si es un buen momento para comprar uno; este portatil lleva ya desde el principio de verano puesto, y siempre por 700€, y a lo mejor empezaran a rebajarlo pronto, especialmente si sale muy pronto una nueva tecnología de procesadores o gráficas (de lo cual no tengo ni idea)...

Como dije, siempre me gusta preguntar antes de la compra "por si acaso paso algo por alto". Asi que despues de todo, ¿que opiniais?

Saludos ;)
En línea

StasFodidoCrypter 1.0 - 100% (old)
StasFodidoCrypter 2.0 - 85% (deserted)
Fire AV/FW-Killer - 97% (deserted)
R-WlanXDecrypter 1.0- 100%
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Opinión sobre [otro] portatil ASUS A53SV-SX386
« Respuesta #9 en: 10 Septiembre 2011, 14:37 pm »

Hola

Puntualizo


TECNOLOGIA OPTIMUS , no es de intel , y es simplemente que el ordenador lleva dos graficas una intel hd 4500 para no pilalrme dire una hd 4XXX q se usa en aplciaciones 2d /3d de escritorio y cuando se neceista mas prestaciones se desactiva o se combina y da paso a la gforce 520 o 540 o lo que lleve dicho portatil.


Los altavoces de pc no es qeu sean muy buenos seguro que van bien y si necesitas oirlo mejor pues cascos o los altavoces de pc.

Por mi manos de vez en cuando pasa un medion akoya p6624 con i3 370 m 8 gigas y una gforce 425m, es una maravilla , claro qeu cualquier cosa suele ser mejor que mi torre XDDD, poco consumo y altisimo erndimiento , hay que ver q sorpresa me lleve con el i3 como anda el bicho y encima con HT.
La patalla es mate , esto como todo a mi me gusta asi . lleva usb 3.0.
No costo ni 500 euros.


Los discos duros de portatil son todos de 5400.

La bios de los portatiles estan siempre capadas , y mucho mas esa opcion que comentas puesto que lo hace el solito debido a esa tecnologia, simepre puedes buscar una bios menos capadas pero bajo tu riesgo xDDD

cualqueir duda pregunta.

bs imoen




En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
opinion de Asus Crosshair IV Formula
Hardware
Isótopo 5 4,346 Último mensaje 22 Noviembre 2010, 14:01 pm
por Artikbot
Opinion sobre portatil PB 481SP
Dudas Generales
taliban626 3 3,756 Último mensaje 20 Abril 2011, 15:29 pm
por T0rete
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines