elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No se si falla la tarjeta grafica o el inverter. Necesito ayuda.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No se si falla la tarjeta grafica o el inverter. Necesito ayuda.  (Leído 5,082 veces)
pollokron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
No se si falla la tarjeta grafica o el inverter. Necesito ayuda.
« en: 17 Agosto 2013, 11:10 am »

Buenos dias.
Me encuentro con un problema peliagudo. Tengo en mis manos le portatil de un conocido, el tema es que el monitor a veces se ve apagado, es decir negra la pantalla al 99% y se distingue como las formas de las imagenes de la pantalla. Otras veces lo mismo funciona con normalidad. Otras veces de repente ejecutando un video o por ejemplo un juego flash de bbuenas a primeras se pone negra la pantalla y de repente al tiempo vuelve a salir el color o no. Entoncesle he repasado todos los cables y conexiones, y bueno me da la sensacion de que es tema o del inverter o de la grafica. Por cierto si en los puertos vga o dvi conecto un monito externo, si que funciona perfectamente. Así que me tiene bastante extrañado.
El portatil en cuestion es un Amilo PI 2550, y bueno su grafica no va integrada en placa base, el tema es que se trata de una ATI 2400 y la verdad que es muy caro su recambio y ademas no estoy seguro de si es la grafica o el inverter.

Un cordial saludo y espero su ayuda. GRACIASSSSSSSSSSSS

EDITO: Estoy seguro que no es el LCD porque he probado con otro identico y el problema sigue igual, asi que no es problema de las lamparas.

Saludos.


« Última modificación: 17 Agosto 2013, 11:44 am por pollokron » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: No se si falla la tarjeta grafica o el inverter. Necesito ayuda.
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2013, 11:44 am »

Hola, pollokron; por mi parte, bueno, decir que hace ya algunos meses (por no decir hace cosa de un año, "aproximadamente") con mi anterior ordenador me pasaba algo similar a lo que comentas, en el sentido de que, bueno, la señal de la pantalla se iba y volvia, y, por lo que vi, una de dos; o puede ser problema de que o bien la tarjeta grafica este dañada y hay que cambiarla, o bien el problema sea de que la pantalla (o monitor, como quieras decirlo) en si pueda estar dañada/o y haya que cambiarla, o, almenos, eso creo.
Por otra parte, a ver, veo que comentas que, si conectas el portatil a un monitor externo,  funciona perfectamente; entonces, por esto que comentas, supongo que el problema viene de que la pantalla del portatil esta dañada, y el problema es de la pantalla (bueno, monitor), y no de la tarjeta grafica, por lo que, bueno, digamos que "creo" que para utilizar el portatil no queda mas remedio que conectarlo a un monitor externo.
Espero haberte podido ser de ayuda en cuanto al problema que comentas, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
pollokron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: No se si falla la tarjeta grafica o el inverter. Necesito ayuda.
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2013, 12:09 pm »

yo precisamente por eso pienso que es tema del inverter, pero claro ... quiero saber que dicen los supertacañones (SABIOS DEL FORO HARDWARE) referente a este problema porque la verdad es un tanto extraño

Por cierto crazykenny MUY, MUY AGRADECIDO por tu colaboracion! Saludos cordiales!
« Última modificación: 17 Agosto 2013, 12:17 pm por pollokron » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.302



Ver Perfil
Re: No se si falla la tarjeta grafica o el inverter. Necesito ayuda.
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2013, 13:07 pm »

Citar
yo precisamente por eso pienso que es tema del inverter,


Pues piensas bién, eso apunta a averia del inverter, cambialo por otro de la misma marca y se deberá solucionar el problema.


Salu2.
En línea

pollokron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: No se si falla la tarjeta grafica o el inverter. Necesito ayuda.
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2013, 13:24 pm »

sip seguramente esa sea la solucion, no obstante estoy probando con monitor clonado a resolucion mas baja de la normal del portatil y estoy viendo si ahora falla o no :) os tendre informados.
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: No se si falla la tarjeta grafica o el inverter. Necesito ayuda.
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2013, 14:31 pm »

Reparar inverter: http://www.youtube.com/watch?v=ullVq-Vdsb4
En línea

pollokron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: No se si falla la tarjeta grafica o el inverter. Necesito ayuda.
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2013, 18:59 pm »

Gracias por el enlace de la reparacion del inverter, lo que pasa que ese inverter es para monitor tft y yo necesitaria para monitor de portatil. No obstante hay algo que me resulta muy raro, desde que he clonado la pantalla en el externo, no ha fallado ni una vez. ¿que me decis?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tarjeta grafica necesito ayuda. « 1 2 »
Hardware
Clouth 14 6,757 Último mensaje 8 Junio 2010, 20:23 pm
por Clouth
quiero cambiar mi tarjeta grafica ¿necesito formatear el disco duro?
Hardware
crisathletic 8 6,843 Último mensaje 28 Julio 2010, 01:12 am
por (_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._)
Necesito una tarjeta grafica por usb
Hardware
HeadshotKiller 1 2,990 Último mensaje 15 Enero 2012, 23:59 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ayuda con tarjeta gráfica...!!!
Hardware
[pocas] 8 4,715 Último mensaje 19 Septiembre 2012, 02:34 am
por [pocas]
Necesito comprar una tarjeta gráfica
Hardware
gabriel_dzm 4 3,102 Último mensaje 31 Octubre 2012, 19:06 pm
por gabriel_dzm
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines