elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No lee la unidad dvd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No lee la unidad dvd  (Leído 4,566 veces)
degollao

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
No lee la unidad dvd
« en: 26 Julio 2010, 00:36 am »

   Hola a todos. Quiero formatear el ordenador y volver a instalar todo pero la unidad dvd no lee ningún cd que inserto. ¿Me podeis ayudar a solucionar este problema?.

   Tengo instalado el Windows Xp Sp2 y la unidad Dvd es una LG RW. Gracias por vuestro interes.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No lee la unidad dvd
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2010, 00:54 am »


Entra en la BIOS, busca el sistema de arranque, boot, y selecciona primero el cd rom despues el HDD, para que te arranque desde CD.


salu2.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No lee la unidad dvd
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2010, 01:54 am »

De otro tema que tienes más abajo

Tendrias que buscar algo así como:
Advanced BIOS Features, First boot device y eliges el lector de DVD.

También mira que el CD esté en buen estado.

Saludos!
« Última modificación: 26 Julio 2010, 02:11 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
jamescua

Desconectado Desconectado

Mensajes: 263


Cuanto más se, más grande veo mi ignorancia


Ver Perfil
Re: No lee la unidad dvd
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2010, 02:51 am »

por que la quieres formatear? algun virus? da la posibilidad que este este deshabilitando el unidad; corre antivirus online, antimalware etc, avisa pa ve!
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: No lee la unidad dvd
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2010, 12:39 pm »


Entra en la BIOS, busca el sistema de arranque, boot, y selecciona primero el cd rom despues el HDD, para que te arranque desde CD.


salu2.

Si te reconoce la unidad al detectar los discos duros es que está bien instalada (maestro/esclavo)
 
Suelen salir varias opciones de arranque. selecciona primer arranque desde CDROM, segunda opción DVD, tercera opción HDD, por último otros dispositivos (o si lo prefieres deshabilita arrancar desde otros dispositivos.
 
También puedes dejar todas las opciones en arrancar desde dvd y cuando tengas el sistema operativo instalado lo cambias a tu gusto.
 
Saludos. Armando.
En línea

[img]http:
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No lee la unidad dvd
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2010, 17:22 pm »

Citar
Si te reconoce la unidad al detectar los discos duros es que está bien instalada (maestro/esclavo)

Si es SATA no hace falta que este bien conectado como Maestro/esclavo ya que van en canales independientes a la placa base.... no es como los IDE. Cosa que no ha dicho tampoco  :-\

Citar
También puedes dejar todas las opciones en arrancar desde dvd y cuando tengas el sistema operativo instalado lo cambias a tu gusto.
 

No creo que haya que poner en todos el DVD para poder arrancarlo ;D. Con poner como principal el lector de DVD es suficiente para arrancar desde el CD.

Saludos
« Última modificación: 26 Julio 2010, 22:04 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
degollao

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: No lee la unidad dvd
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2010, 19:54 pm »


Entra en la BIOS, busca el sistema de arranque, boot, y selecciona primero el cd rom despues el HDD, para que te arranque desde CD.

   Realicé esta operación y seleccioné unicamente que arranque desde Cd y siempre aparecia el mensaje "Disk boot failure. Replace disk and pres enter" o algo parecido (mi ingles es un poco patetico, jejeje).

   También he arrancado el PC normalmente, es decir, con windows, he probado con varios cd's originales y grabados y no reconoce ninguno. Voy a Mi PC, Unidad Dvd y siempre aparece el mensaje "inserte disco en la unidad".

   Gracias por vuestro interés.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No lee la unidad dvd
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2010, 20:04 pm »

Citar
También he arrancado el PC normalmente, es decir, con windows, he probado con varios cd's originales y grabados y no reconoce ninguno. Voy a Mi PC, Unidad Dvd y siempre aparece el mensaje "inserte disco en la unidad".

Entonces ya no es solo problema de arranque. Has probado con CD´s originales y nada. Si una vez dentro del sistema también tienes problemas... puede que la unidad no esté muy bien que digamos, y esté lista... cuando metes un CD hace el intento de leerlo? se queda bloqueado leyendo? Detecta la unidad siempre? Has probado por casualidad a colocar otro cable de datos?


por lo que dices parece que esa unidad de DVD está K.O.


Saludos!
« Última modificación: 27 Julio 2010, 00:33 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
degollao

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Problema resuelto
« Respuesta #8 en: 2 Agosto 2010, 19:55 pm »

   Bueno, resulta que instalé otro lector de Dvd antes que apareciera el fallo de no leer. Volví a desconectar esta ultima unidad y la antigua volvió a funcionar. Creo que es algo de "maestro y esclavo". Como no entiendo mucho, este tema lo pospongo para más tarde.
   Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
unidad de red con won 2000 adv
Redes
elzar 0 1,969 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 05:38 am
por elzar
Problemas con unidad de red
Windows
jdhbuerta 3 3,392 Último mensaje 19 Julio 2020, 12:48 pm
por Randomize
mi unidad de dvd no lee discos
Hardware
Pedro122h 4 14,232 Último mensaje 9 Noviembre 2021, 11:01 am
por Fernando99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines