Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: degollao en 26 Julio 2010, 00:36 am



Título: No lee la unidad dvd
Publicado por: degollao en 26 Julio 2010, 00:36 am
   Hola a todos. Quiero formatear el ordenador y volver a instalar todo pero la unidad dvd no lee ningún cd que inserto. ¿Me podeis ayudar a solucionar este problema?.

   Tengo instalado el Windows Xp Sp2 y la unidad Dvd es una LG RW. Gracias por vuestro interes.


Título: Re: No lee la unidad dvd
Publicado por: simorg en 26 Julio 2010, 00:54 am

Entra en la BIOS, busca el sistema de arranque, boot, y selecciona primero el cd rom despues el HDD, para que te arranque desde CD.


salu2.


Título: Re: No lee la unidad dvd
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 26 Julio 2010, 01:54 am
De otro tema que tienes más abajo

Tendrias que buscar algo así como:
Advanced BIOS Features, First boot  device y eliges el lector de DVD.

También mira que el CD esté en buen estado.

Saludos!


Título: Re: No lee la unidad dvd
Publicado por: jamescua en 26 Julio 2010, 02:51 am
por que la quieres formatear? algun virus? da la posibilidad que este este deshabilitando el unidad; corre antivirus online, antimalware etc, avisa pa ve!


Título: Re: No lee la unidad dvd
Publicado por: 4rm4ndo en 26 Julio 2010, 12:39 pm

Entra en la BIOS, busca el sistema de arranque, boot, y selecciona primero el cd rom despues el HDD, para que te arranque desde CD.


salu2.

Si te reconoce la unidad al detectar los discos duros es que está bien instalada (maestro/esclavo)
 
Suelen salir varias opciones de arranque. selecciona primer arranque desde CDROM, segunda opción DVD, tercera opción HDD, por último otros dispositivos (o si lo prefieres deshabilita arrancar desde otros dispositivos.
 
También puedes dejar todas las opciones en arrancar desde dvd y cuando tengas el sistema operativo instalado lo cambias a tu gusto.
 
Saludos. Armando.


Título: Re: No lee la unidad dvd
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 26 Julio 2010, 17:22 pm
Citar
Si te reconoce la unidad al detectar los discos duros es que está bien instalada (maestro/esclavo)

Si es SATA no hace falta que este bien conectado como Maestro/esclavo ya que van en canales independientes a la placa base.... no es como los IDE. Cosa que no ha dicho tampoco  :-\

Citar
También puedes dejar todas las opciones en arrancar desde dvd y cuando tengas el sistema operativo instalado lo cambias a tu gusto.
 

No creo que haya que poner en todos el DVD para poder arrancarlo ;D. Con poner como principal el lector de DVD es suficiente para arrancar desde el CD.

Saludos


Título: Re: No lee la unidad dvd
Publicado por: degollao en 26 Julio 2010, 19:54 pm

Entra en la BIOS, busca el sistema de arranque, boot, y selecciona primero el cd rom despues el HDD, para que te arranque desde CD.

   Realicé esta operación y seleccioné unicamente que arranque desde Cd y siempre aparecia el mensaje "Disk boot failure. Replace disk and pres enter" o algo parecido (mi ingles es un poco patetico, jejeje).

   También he arrancado el PC normalmente, es decir, con windows, he probado con varios cd's originales y grabados y no reconoce ninguno. Voy a Mi PC, Unidad Dvd y siempre aparece el mensaje "inserte disco en la unidad".

   Gracias por vuestro interés.


Título: Re: No lee la unidad dvd
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 26 Julio 2010, 20:04 pm
Citar
También he arrancado el PC normalmente, es decir, con windows, he probado con varios cd's originales y grabados y no reconoce ninguno. Voy a Mi PC, Unidad Dvd y siempre aparece el mensaje "inserte disco en la unidad".

Entonces ya no es solo problema de arranque. Has probado con CD´s originales y nada. Si una vez dentro del sistema también tienes problemas... puede que la unidad no esté muy bien que digamos, y esté lista... cuando metes un CD hace el intento de leerlo? se queda bloqueado leyendo? Detecta la unidad siempre? Has probado por casualidad a colocar otro cable de datos?


por lo que dices parece que esa unidad de DVD está K.O.


Saludos!


Título: Problema resuelto
Publicado por: degollao en 2 Agosto 2010, 19:55 pm
   Bueno, resulta que instalé otro lector de Dvd antes que apareciera el fallo de no leer. Volví a desconectar esta ultima unidad y la antigua volvió a funcionar. Creo que es algo de "maestro y esclavo". Como no entiendo mucho, este tema lo pospongo para más tarde.
   Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés.