Autor
|
Tema: No enciende mi pc (Leído 2,467 veces)
|
stars
|
Hola
Hace algún tiempo al pulsar el botón de encendido no hacía nada, desenchufaba todo, enchufaba y encendia, asi varias veces hasta ahora que ya no enciende.
Pensé que lo mas logico sería problema de la fuente de alimentación porque además tiene 15 años, he comprado una nueva pero el problema persiste...
Se os ocurre donde puede estar el problema? He abierto la parte donde está el botón de encendido pero aparte de polvo no veo nada raro....
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Byte
|
Pues tendras de ir comprobandolo todo, los cables de la corriente, el propio interruptor (prueba en hacerle un puente, repasa los conectores (con la vibración , no se hayan aflojado)...
|
|
|
|
|
|
|
stack
|
Revisa la RAM, si la Ram falla el PC no arrancara, si tienes otras memorias cambialas,
De paso mira si la placa base tiene condensadores inchados, si es asi cambialos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
Probablemente haya un cortocircuito en la placa base o en algún dispositivo conectado a ella como la tarjeta gráfica, la memoria ram, el disco duro, la unidad óptica, etc, y por eso la fuente se protege así misma y protege al equipo no suministrándole energía.
Tendrás que ir retirando dispositivo por dispositivo y comprobando si así enciende o no. Aunque si es de la propia placa base poco o nada puedes hacer.
Hace tiempo me pasó a mi mismo algo similar con mi propio equipo, y al final el culpable fue lo ultimo que se me ocurrió mirar y que de echo ya se me olvidaba incluso que lo tenía, me refiero a una pequeña tarjeta de red que tenía conectada a una ranura pcie y que como estaba justo debajo de la ENORME tarjeta gráfica pues ni la veía. Pero fue sacar dicha tarjeta de red y asunto resuelto. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Manatidoble
|
Lo primero que se puede mirar es si hace algun amago de arranque, esto se puede ver mirando el ventilador de la fuente cuando le des al boton de encendido.
Una buena prueba es sacar el/los modulos de memoria y le pasas un borrador de miga de toda la vida por los contactos, si el equipo tiene mucho polvo le pasas un pincel por los slot donde se insertan las memorias. Una vez hecho inserta las memorias, si lleva 2 pon solo una y prueba si arranca y luego pruebas solo con la otra.
Si es un pc clonico, lo que yo haria seria sacar fuera de la caja la fuente de alimentacion junto con la placa base y conectar solo la placa base con el procesador y la memoria y la fuente de alimentacion. Si la grafica la lleva integrada nada mas y si es tarjeta conectar la tarjeta tambien. Haciendo un puente con un destornillador por ejemplo en los pines de Power switch de la placa base y soltando el puente, la fuente y la placa base tienen que arrancar
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, lo que también puede ser, es el monitor o el procesador, quizás el procesador esté mal colocado.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
stars
|
Muchas Gracias chicos por las respuestas, algunas cosas que decis de probar son muy complicadas para mi. Lo que hecho de momento es limpiar exhaustivamente el ordenador por dentro, habia mucho polvo, saque la ram, la limpie bien, los ventiladores, el disipador.....
Tambien limpie la regleta donde van varios enchufes, los cambie de orden y.....arranco!!. De momento lleva tres dias encendiendo con normalidad, vamos a ver lo que dura!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |