elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  mi unidad de dvd no lee discos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mi unidad de dvd no lee discos  (Leído 14,183 veces)
Pedro122h

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
mi unidad de dvd no lee discos
« en: 25 Octubre 2021, 21:32 pm »

mi unidad de dvd dejo de leer discos hace un poco y no entiendo porque pasa esto si es muy poco lo que la uso solo llegue a grabar unos 4 dvd hay alguna manera de hacer que el lector vuelva a funcionar?


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: mi unidad de dvd no lee discos
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2021, 21:55 pm »

Asegurate de que el cable de datos este bien insertado... si no es problema de ese cable, puede haberse descalibrado el lector laser... abres el aparato y veras que a los lados del lente lector  hay dos tornillos pequeños marcados como CD y DVD... se manipulan (en tu caso eb DVD) con un destornillador exacto un cuarto de vuelta a la derecha a ver que tal... antes de eso debes ponerle una marca por si debes volverlo a su anterior posición...

No lo lleves al servicio técnico porque es muy raro que ellos manipulen eso... y como esos aparatos son tan baratos...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Pedro122h

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: mi unidad de dvd no lee discos
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2021, 01:10 am »

Intente mucho moviendo cosas y lo unico que consegui es que mi grabadora leyera discos a medias me explico :
Probe con una pelicula en dvd y los dos primeros minutos de la peli los leyo bien pero despues de eso empezo a trabarse y despues dejo de reconocer el disco y no es por que el disco este rayado porque en mi reproductor de dvd se reproduce a la perfeccion.
Me doy porvencido
Me pueden recomendar una grabadora que grabe dvd y sea externa que sea economica
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: mi unidad de dvd no lee discos
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2021, 18:11 pm »

Debieras asgurarte primero, que en efecto la unidad esté dañada.

Si la usas poco, puede haberle sucedido que la lente esté sucia, y si eres fumador o la tienes cerca de la cocina, que vapores aceitosos se hayan depositado en la misma. es suficiente una mota de polvo o pelusa para que no lea bien.

Si no eres un 'manazas', podrías abrir la unidad y con un algodón o preferiblemente un textil que no deshilache, humedecerlo en un disolvente muy liviano (vinagre rebajado con agua por ejemplo), y limpiar bien la lente.

Ten en cuenta que cada modelo logra leer determinados tipos de CD/DVDs y de los que puede leer, ciertos formatos... luego al menos asegúrate que tienes los drivers para dicha unidad actualizados.

Si al final decides comprar una nueva, externa, como dices, las hay muy asequibles, precios entre 5-10 euros para el puerto USB, están bien. Eso sí, antes de comprar la primera cuyo precio te convenza, mira las características de qué tipo de discos puede leer... (ya que comprar algo nuevo, procura que no quede demasiado limitado solo por ahorrarte 2-3 euros). ...y no olvides asegurarte que sea RW (es decir que sea también grabadora, no solo lectora).
En línea

Fernando99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil WWW
Re: mi unidad de dvd no lee discos
« Respuesta #4 en: 9 Noviembre 2021, 11:01 am »

Limpiaría el láser primero
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con unidad de DVD
Software
israelflow 1 2,679 Último mensaje 1 Octubre 2006, 20:31 pm
por T0rete
Que es una Unidad de DVD-RAM?
Software
Reinel 2 15,564 Último mensaje 14 Octubre 2007, 19:18 pm
por Reinel
No lee la unidad dvd
Hardware
degollao 8 4,540 Último mensaje 2 Agosto 2010, 19:55 pm
por degollao
desaparece unidad dvd
Windows
juanpac 3 4,384 Último mensaje 14 Marzo 2011, 15:57 pm
por TheInfinityJoker
FIXBOOT no encuentra la unidad del sistema o la unidad especificada no es válida
Windows
yanievjarre 6 8,813 Último mensaje 26 Marzo 2012, 00:54 am
por yanievjarre
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines