elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor  (Leído 18,091 veces)
WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor
« en: 10 Junio 2016, 16:53 pm »

Buenas, ya terminé de montarme el pc nuevo, es una torre, toda Amd. Hace dos semanas pedí las dos primeras piezas. El procesador no es relevante, pero la placa si:

http://www.coolmod.com/asrock-980de3-u3s3-rev-20-socket-am3plus-placa-base-precio

Las características de la memoria ram que admite son las siguientes:

- Compatible con DDR3 1866 (OC) / 1600 (OC)
/ 1333/1066/800 sin ECC, un-buffered memoria


Resulta que estamos en fiestas aquí en Plasencia desde jueves (ayer) hasta el domingo, por lo que las tiendas están cerradas y no puedo hacer nada al respecto, pero os comento: Esta mañana llamé a Seur (Coolmod envía por Seur) y me dijeron que, aunque no iban a repartir por ser fiestas, tenían el paquete allí y tendrían abierto hasta las 11:00, así que si me daba prisa podría recojerlo (les llamé a las 10:20). Todo ilusionado fui para allá, pagué y me llevé el resto de las piezas a casa. Una vez en casa las monté, con el resultado de que:

El ordenador enciende, pero no envía señal de vídeo al monitor, así que estuve investigando y descubrí que la mayoría de las veces por las que no enciende un monitor es por el tema de la ram que lleva la torre. La limpié con una goma de borrar como decían por ahí, pero seguía sin encender. Al final, mirando mejor, me di cuenta de que la ram que había comprado era Ddr3 1600, y mirando la placa vi lo que os he dejado más arriba, que la placa admite Ddr3 1600 en principio, salvo porque va acompañado de un OC detrás, mientras que las 1333, 1066 y 800 van sin ese dichoso OC.

La pregunta es: ¿Esto quiere decir que si no overclockeo la placa no funcionará una ram de 1600mhz directamente y el monitor no recibirá señal hasta que la overclocke?, ¿o....que debiera encender sólo que sin aprovechar los 1600 mhz, quedándose a menor frecuencia y entonces que el monitor no reciba señal es por otro motivo?. Yo sospecho que es lo primero, porque las ram no puedan reducir su frecuencia por debajo de como estén fabricadas, así que creo que necesitaría una ram 1333 o de menos para poder prender el ordenador con imagen, overclockear la placa y, luego ya, quitar la 1333, enchufar la 1600 y ya si funcionar con esa.

¿Qué me decís?. Llevo un disgusto de no poder estrenar el ordenador y configurarlo y todo el royo.... :(.

P.d.: La ram es esta:

http://www.coolmod.com/crucial-8gb-1600-mhz-pc3-12800-memoria-ddr3-precio

Por cierto, si a alguien le interesa cambiármela por una 1333 que esté bien, pues si no le pongo solución rápida, que sería llevándolo a la tienda de un amigo y que él me haga el apaño que comento más arriba, podría cambiarla, y dar más potencia a quien me la cambie a cambio de simple funcionalidad de mi nuevo equipo....

Saludos!!.


« Última modificación: 10 Junio 2016, 20:09 pm por WildFroVII » En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2016, 17:41 pm »

Las memorias son "backward compatible", o sea, compatible hacia atrás y debería funcionar esa memoria sin ningún problema, lo que debería funcionar a 1333, para llevarla a 1600 deberías tocar cosas en la BIOS para hacerle overclocking.

En mi caso, tengo una motherboard que dice 1333(OC) y tengo usando módulos de memoria 1333 sin haber tocado nada.

¿Que tarjeta gráfica tienes? Por ahí puede estar el problema ¿Estás usando la integrada?

Salu2s


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2016, 18:36 pm »

¿La placa tiene altavoz? quita toda la ram y enciende el equipo, al hacerlo la placa debería volverse loca a pitidos. Si no pita entonces MAL ASUNTO pues sería un gran indicativo de que la placa base está mal.

Por otro lado si tienes acceso a alguna otra tarjeta gráfica pónsela a ver no sea que la integrada sea la que esté mal. ¿Puedes probar el monitor y el cable en otro equipo? sería muy interesante comprobar que funcionan bien ambas cosas.
Saludos...

Songoku
En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2016, 19:47 pm »

Las memorias son "backward compatible", o sea, compatible hacia atrás y debería funcionar esa memoria sin ningún problema, lo que debería funcionar a 1333, para llevarla a 1600 deberías tocar cosas en la BIOS para hacerle overclocking.

En mi caso, tengo una motherboard que dice 1333(OC) y tengo usando módulos de memoria 1333 sin haber tocado nada.

¿Que tarjeta gráfica tienes? Por ahí puede estar el problema ¿Estás usando la integrada?

Salu2s

  No, no estoy usando la integrada. Tengo una Msi R7 360. La integrada no tengo opción de usarla porque la salida es macho y el cable que me vino con el monitor (también nuevo) es macho también, sólo el del monitor es hembra.

  
¿La placa tiene altavoz? quita toda la ram y enciende el equipo, al hacerlo la placa debería volverse loca a pitidos. Si no pita entonces MAL ASUNTO pues sería un gran indicativo de que la placa base está mal.

Por otro lado si tienes acceso a alguna otra tarjeta gráfica pónsela a ver no sea que la integrada sea la que esté mal. ¿Puedes probar el monitor y el cable en otro equipo? sería muy interesante comprobar que funcionan bien ambas cosas.
Saludos...

Songoku

  Pues supuestamente tiene altavoz porque en la placa conectaron los speaker de la placa, pero lo de la ram ya lo hice (lo de quitarla) y también la probé en diferentes ranuras (tiene 4) y ahí no pita nada de nada y el monitor sigue sin señal ya sea con la ram en cualquiera de las 4 ranuras o sin ram incluso.

  No tengo acceso a otra gráfica.

  El monitor lo he probado conectándolo por vga al portátil y si recibe señal. El cable no lo he podido probar en otro sitio porque es macho dvi que entra en la hembra de la gráfica y, por el otro extremo, es vga y va al monitor.

  De todos modos ahora voy a ir con la torre a casa de un vecino para enchufarla por hdmi a su tele, a ver si va.... Ya os contaré.

  Estoy desquiciado ya con el "puto" ordenador, XD, con lo impaciente que soy....y no, parece que no basta esperar 2 ó 3 semanas para tenerlo completo, sino que además va a haber alguna pieza que esté mal y va a haber que enviarla, esperar a que la revisen, que te envíen una nueva, etc, etc....

  Pero quien sabe, puede que sea del cable vga-dvi. Ahora en un rato os confirmo cuando venga de casa del vecino....

  ¡Muchas gracias por todo!.

« Última modificación: 10 Junio 2016, 19:49 pm por WildFroVII » En línea

WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2016, 20:07 pm »

Bueno....decir que ya he estado en casa del vecino y que he conectado su televisión con el mismo cable hdmi que estaba jugando él a la consola en ese momento, y no....no recibía señal de mi gráfica. Luego ha vuelto a poner la consola y si iba.

  El caso es que la gráfica enciende, porque el ventilador gira. El micro también enciende, porque el ventilador gira, ¡pero!, he probado a conectar el ratón y el teclado (que son usb) a la placa base y no reciben señal en ninguno de los 7 puertos que tiene el ordenador, y no están mal, porque en el portátil si que funcionan y se encienden las lucecitas en cuanto enciendo el power, o sea, cuando hay corriente en movimiento.

  ¿Que puede ser, que la placa base esté mal?. ¿La base y la gráfica?, XD. Mañana de todos modos, que si es laborable por la mañana aquí a pesar de las fiestas, llevaré la torre a la tienda donde me montaron la placa y el micro (el resto de componentes que recogí esta mañana los monté yo), y que hagan pruebas....

  Que p**a ***** desde luego que te pasen cosas así, XD, :(.

  De todas formas seguid opinando a ver si se os ocurre algún truquillo o algo más que probar....pero vamos, que la cosa pinta a tener que devolver piezas y esperar, y esperar y esperar. :'(

  ¡Saludos!.
« Última modificación: 10 Junio 2016, 20:10 pm por WildFroVII » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2016, 20:37 pm »

no siempre la memoria es compatible con la motherboard asi se encuentre dentro del rango de velocidad del bus,

es por eso que los fabricantes cuando ofrecen los datos de la motherboard, colocan un listado de memorias compatibles (y procesadores),

WildFroVII busca aquí si tu memoria se encuentra en el listado.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2016, 20:50 pm »

no siempre la memoria es compatible con la motherboard asi se encuentre dentro del rango de velocidad del bus,

es por eso que los fabricantes cuando ofrecen los datos de la motherboard, colocan un listado de memorias compatibles (y procesadores),

WildFroVII busca aquí si tu memoria se encuentra en el listado.

  No, no está en el listado.... ¿¡Qué me dices!?, ¿¿¿qué tengo que encontrar una memoria específica de las que salen en la lista o no me funcionará???. Lo nunca visto....que quebradero de cabeza.... :'(

  De todos modos ¿por qué no funciona ningún puerto usb?. No envía ninguno electricidad ni al ratón ni al teclado....

  ¡Saludos!.
« Última modificación: 10 Junio 2016, 20:53 pm por WildFroVII » En línea

WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2016, 20:57 pm »

 No, no está en el listado.... ¿¡Qué me dices!?, ¿¿¿qué tengo que encontrar una memoria específica de las que salen en la lista o no me funcionará???. Lo nunca visto....que quebradero de cabeza.... :'(

  De todos modos ¿por qué no funciona ningún puerto usb?. No envía ninguno electricidad ni al ratón ni al teclado....

  ¡Saludos!.

  P.d.: Al disco duro, a la gráfica y al ventilador del micro si que les llega electricidad.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2016, 21:06 pm »

pregunta tonta de mi parte,

dices que estás usando una tarjeta gráfica externa,

de casualidad cambiaste primero el adaptador gráfico en el bios conectando primero el monitor en el puerto de la gráfica interna?
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2016, 21:30 pm »

Citar
de casualidad cambiaste primero el adaptador gráfico en el BIOS conectando primero el monitor en el puerto de la gráfica interna?

En las placas base modernas o actuales eso no es necesario pues solo con conectar el monitor a la gráfica dedicada la bios automáticamente lo detecta y pone como predeterminada a esa tarjeta grafica, no siendo por tanto necesario hacerlo manualmente entrando desde la bios.

Aun así no estaría de mas que probaras a conectar el monitor a la gráfica integrada por si acaso. Pero vamos que si la bios no pita como loca al encender el equipo sin ram es casi seguro que dicha placa base está mal.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¡Ayuda por favor! Mi PC no enciende, el monitor no recibe señal de video
Hardware
Antoñitoo! 7 8,046 Último mensaje 30 Enero 2011, 18:41 pm
por XxTheCochixX
mi pc enciende pero el monitor no recibe se#al y entra en modo ahorro de energia
Hardware
incinerado 0 2,328 Último mensaje 19 Enero 2014, 14:23 pm
por incinerado
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines