elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi PC levanta mucha temperatura. Nadie me da solución. (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi PC levanta mucha temperatura. Nadie me da solución. (SOLUCIONADO)  (Leído 19,766 veces)
Kajjin112

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Mi PC levanta mucha temperatura. Nadie me da solución. (SOLUCIONADO)
« en: 31 Enero 2012, 16:33 pm »

Hola, las temperaturas de mi microprocesador son muy altas. Tiene los coolers limpios y funcionando, el disipador limpio, pasta termica nueva, segun el tecnico la fuente funciona bien, no tiene virus ya que se los saco el tecnico, todo, y aun así las temperaturas son altas. Ese tecnico que les digo, reseteo la bios mediante un jumper y me dijo que funcionaba bien. Mentira! Sigue igual la maquina :¬¬ . Antes de que la PC me levantara tanta temperatura los voltajes estaban igual que ahora, yo sospecho que se cago el proce de usarlo sin pasta térmica a 60 grados continuamente llegando a veces a 90ºC. Actualmente ni bien prendo la PC esta a 29 grados centigrados pero cuando abro el google chrome o algún programa este comienza a llegar a temperaturas de entre 40 y 50ºC. La otra vez mi hermano jugando a un juego en Internet (esos que usan el flash player) la PC se le apago y entonces fui la prendí yo y la temperatura estaba en 81º, seguramente llego a los 90º y se apago. Solo tenia abierto el google chrome.  Si estreso el CPU con aida64, al minuto llega a los 70 grados centigrados, no es para nada normal eso. Desde septiembre del 2011 que tengo este problema, y no lo puedo solucionar. Alguna idea? :huh:


« Última modificación: 14 Marzo 2012, 19:16 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi PC levanta mucha temperatura. La lleve a 2 tecnicos y ninguno me da una soluc
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2012, 17:01 pm »

Buenas!!

Caracteristicas del equipo? (placa base, procesador) Has llegado a probar desde una LIVE u otro sistema operativo antes de nada? (en el CD de hirens puedes usar la de Mini Windows XP o linux y despues comprobar las temperaturas y comprobar si estas van subiendo) o entraste a BIOS para ver si estas van subiendo? (sin hacer uso del sistema que tienes instalado en el disco duro) drivers de placa base actualizados? BIOS actualizada? (podrias fijarte en las mejoras) ¿Que voltajes tienes?

Te has fijado en las revoluciones a las que funciona el ventilador del procesador? (tanto en idle como en full)

Disipador correctamente fijado y haciendo contacto como es debido? Podrias fijarte y comprobar que no tiene algun anclaje partido o roto y no esté haciendo contacto el disipador sobre la superficie del procesador. Disipador bien limpio? antes de cambiar la pasta térmica se limpió restos de la antigua con alcohol dejando la superfie tanto de procesador como de disipador completamente limpia y aplicando pasta termica nueva de calidad? (arctic cooling MX4 por ejemplo)

Ponerle demasiada pasta térmica puede ser contraproducente, debe quedar una capa finita y bien extendida. Comprueba que el ventilador esta funcionando correctamente y este aprieta algo más conforme aumenten las tempº (se va regulando). Podrias fijarte en BIOS... y/o intentar regularlo tú mismo.

Podrias entrar a BIOS e intentar bajar muy poco a poco el voltaje del procesador y dejarlo mas bajo que lo tienes ahora mismo conforme vas bajando poco a poco, puedes ir comprobando luego la estabilidad con ese voltaje aplicado, claro está . Deberias notar algo más la diferencia.

A unas malas, lo que puedes hacer aparte de todo lo comentado es hacerte con un disipador con heatpipies compatible con tu placa base, un disipador mejor que el de Stock (si es que este está ya algo tocado) Notaras la diferencia seguro y das de baja ese que tienes. No son nada caros, tienes disipadores con un buen precio/rendimiento.

Tambien puedes optar por cambiar el disipador o cooler por separado. Por ejemplo puedes ponerle un ventilador algo mas potente y mejor que el que estas usando ahora... pero lo suyo es irse directamente a por uno completo con heatpipes.

Si tienes en cuenta todo lo que te he dicho FIJO que bajas la temperatura del procesador. A no ser que éste esté ya para tirarlo.... xD


Saludos!!


« Última modificación: 31 Enero 2012, 17:21 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
alkmaster

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mi PC levanta mucha temperatura. La lleve a 2 tecnicos y ninguno me da una soluc
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2012, 17:05 pm »

Hola..a mi me pasaba lo mismo..Idem

Mi amigo que me asiste en estos tipos de problema. Tampoco le encotraba una razon; al desmedido aumento de temperatura. Se hizo todo. Verificacion de virus (tenia algunos-no potenciales). Limpieza que la necesitaba/total. Y me actualizo los;  o el driver de la placa madre/asus; la mia. (en mi caso no fue necesario los bios-me dijo que esto no resolvían nada respecto a mi tema-segun lo que decia la web). BUeno y despues de esto no eh tenido problemas. Apàgados inesperados auque la temperatura q registras no son del todo normales..segun everest
En línea

Kajjin112

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Mi PC levanta mucha temperatura. La lleve a 2 tecnicos y ninguno me da una soluc
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2012, 17:36 pm »

Especificaciones de mi pc:

.Tipo de CPU -> DualCore AMD Athlon 64 X2, 2500 MHz (12.5 x 200) 4800+
.Nombre del motherboard -> Biostar MCP6P-M2  (2 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
.Chipset del motherboard -> nVIDIA nForce 6100-430, AMD Hammer
.Memoria del sistema -> 1920 MB  (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
.DIMM1: Corsair XMS2 CM2X2048-6400C5 -> 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (5-5-5-18 @ 400 MHz)  (4-4-4-13 @ 270 MHz)
.Tipo de BIOS -> Award (12/05/07)
.Puerto de comunicación -> Puerto de comunicaciones (COM1)
.Puerto de comunicación -> Puerto de impresora (LPT1)
.Placa de video -> NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430  (512 MB)
.Aceleradora 3D -> nVIDIA nForce 6100-430
.Monitor -> LG L1755 (Analog)  [17" LCD]  (180116843009)
.Placa de sonido -> Realtek ALC662 @ nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - High Definition Audio Controller
.Controlador IDE -> Controladora estándar PCI IDE de doble canal
.Controlador IDE -> NVIDIA MCP61 Serial ATA Controller
.Controlador IDE -> NVIDIA MCP61 Serial ATA Controller
.Disquetera -> Unidad de disquete
.Disco rígido -> WDC WD1600AABS-00PRA0  (149 GB, IDE)
.Disco óptico -> Optiarc DVD RW AD-7190A  (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:20x/8x, DVD-RW:20x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
.Estado SMART de los discos rígidos -> OK

Voltajes:
   
.Núcleo de la CPU -> 1.344 V
.+2.5 V -> 1.232 V
.+3.3 V -> 3.328 V
.+5 V -> 5.080 V
.+12 V -> 12.224 V
.Puesta en espera +5 V -> 4.946 V
.Batería VBAT -> 3.072 V

El ventilador del cpu funciona SIEMPRE alrededor de las 3200 rpm y el del gabinete funciona SIEMPRE alrededor de las 3500 rpm. El disipador esta correctamente colocado y limpio, haciendo el debido contacto, con la pasta termica debidamente colocada (una capa finita). Antes de colocar la pasta termica (que por cierto, es Delta) limpie con alcohol las superficies del disipador y del micro.
No puedo bajar el voltaje del micro, solo subirlo. Tampoco puedo bajar el valor del FSB, solo subirlo. Esta todo por default. Antes de septiembre de 2011, es decir, antes de que ocurra este problema, tenia este disipador, estos cooler y este mismo micro, y estresandolo llego a 54 grados centigrados como maximo, y funcionando en 30ºC en idle. Voy a ver las temperaturas desde el mini windows xp o el linux del hirens's boot cd y voy a actualizar los drivers de la placa madre y comento si hubo algun cambio.
¿Como se actualiza la bios? Segun me dijieron es riesgoso, puede salir bien como puede salir mal, y si esta funcionando bien la bios no es recomendable actualizarla. ¿Que debo hacer?





   

   


   
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Mi PC levanta mucha temperatura. La lleve a 2 tecnicos y ninguno me da una soluc
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2012, 19:10 pm »

Ufff, si has hecho todo lo que te recomendaba Aprendiz oscuro, y sigue igual, mal pinta ese procesador o la propia placa base.

Citar
Nombre del motherboard -> Biostar MCP6P-M2  (2 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)

No tiene muy buena fama esa marca......suele dar muchos problemas.


Salu2.
En línea

Kajjin112

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Mi PC levanta mucha temperatura. La lleve a 2 tecnicos y ninguno me da una soluc
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2012, 20:29 pm »

Actualize TODOS los drivers de la maquina, y sigue exactamente igual.  :-( Alguna idea? :rolleyes:

EDITO: http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=315 Esa es la pagina de mi mother, en la sección BIOS. Actualizo o descargo algo?
EDITO DE NUEVO: No aguante y actualize la BIOS. Igualmente, sigue todo igual. Ya no se que hacer, ayuda!
« Última modificación: 31 Enero 2012, 22:00 pm por Kajjin112 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi PC levanta mucha temperatura. La lleve a 2 tecnicos y ninguno me da una soluc
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2012, 22:44 pm »

Re-leete minuciosamente todo lo que te he dicho en mi primer post (no hay muchas ganas de repetir algunos puntos), sigo insistiendo en todo lo dicho (menos en actualizacion y demás porque ya lo has comprobado).

Fijate en lo que te comenta simorg:

Citar
Ufff, si has hecho todo lo que te recomendaba Aprendiz oscuro, y sigue igual, mal pinta ese procesador o la propia placa base.

Y está mas que claro cual es el problema si has probado TODO lo que te he comentado... :-(. Tienes otra placa base compatible (o que te puedan dejar) para colocar ese procesador y hacer las comprobaciones??

Igual el sensor está "tocado" y está haciendo lecturas erroneas :-\.

Otra cosa más... es obvio pero... tocaste el disipa con el dedo para ver si esta realmente caliente como para hablar de sobrecalentamiento? tienes algun sensor de temperatura externo para comprobar?

Creo que ya te hemos dado casi todas las soluciones posibles :).


Saludos!!
« Última modificación: 31 Enero 2012, 22:50 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Kajjin112

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Mi PC levanta mucha temperatura. La lleve a 2 tecnicos y ninguno me da una soluc
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2012, 23:03 pm »

Hola de nuevo. Lamentablemente no tengo nada, ni otro proce, ni otra mother, ni un sensor externo. Yo pense tambien de que era problema del sensor, pero no se ni cual/cuales es/son el/los sensor/es. Si, toque el disipador luego de desenchufar la PC y sacarle la tapa, y estaba muy caliente. Ademas me acuerdo que una vez la pasta termica me habia durado 1 semana, se habia secado toda ya que funciono toda la semana a 70ºC la pc llegando a 100ºC aveces. Ahi me cambio un poco la idea sobre el sensor y descarte que este funcionara mal, y que fuera problema del proce. El proce este estuvo como 2 o 3 semanas funcionando sin pasta termica, eso lo habra afectado y ahora esta roto? :huh:
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi PC levanta mucha temperatura. La lleve a 2 tecnicos y ninguno me da una soluc
« Respuesta #8 en: 31 Enero 2012, 23:12 pm »

Citar
Hola de nuevo. Lamentablemente no tengo nada, ni otro proce, ni otra mother, ni un sensor externo.

Pues es algo que deberias de comprobar también  :-\

Citar
Ademas me acuerdo que una vez la pasta termica me habia durado 1 semana, se habia secado toda ya que funciono toda la semana a 70ºC la pc llegando a 100ºC aveces

Hay pastas que tienen cierto tiempo de curado.

Citar
El proce este estuvo como 2 o 3 semanas funcionando sin pasta termica, eso lo habra afectado y ahora esta roto?

 :o :o Pufff xDD!! muy mal asunto con ese procesador entonces :-\. Supongo que no registraste las temperaturas entonces... Solo te queda comprobar lo dicho (de todo lo que te he puesto y no hayas comprobado) para asegurarte. Aunque puede parecer una tonteria... te fijaste en la superficie del disipador? (para ver si hace contacto bien)

En fin... ya sabes lo que tienes que comprobar.


Saludos!!
« Última modificación: 31 Enero 2012, 23:27 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Kajjin112

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Mi PC levanta mucha temperatura. La lleve a 2 tecnicos y ninguno me da una soluc
« Respuesta #9 en: 31 Enero 2012, 23:16 pm »

Un sensor externo que seria exactamente? Nunca vi uno :rolleyes:
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema mensajes instalacion phpBB3 y Opencart Linux - Unix - Free BSD Soluc.
Mac OS X
manyblue 1 4,481 Último mensaje 19 Diciembre 2010, 07:32 am
por manyblue
HD 6870 mucha temperatura?
Hardware
cristian_lm2005 4 6,203 Último mensaje 11 Marzo 2011, 01:56 am
por cristian_lm2005
registrar a un usuario desde php y almacenarlo en mysql con mysqli_query() SOLUC « 1 2 »
PHP
jhonatanAsm 17 7,092 Último mensaje 20 Octubre 2011, 06:26 am
por jhonatanAsm
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines