elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac ( LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA PC )
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac ( LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA PC )  (Leído 17,833 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac ( LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA PC )
« en: 13 Junio 2017, 14:59 pm »

Hola!

Este post es un homenaje y un agradecimiento al compañero Songoku por haberme recomendado la solución definitiva contra el polvo del interior de una PC,
 y simplemente vengo a compartirlo con todo el mundo por que considero que todos ustedes también se merecen la oportunidad de conocer este milagroso producto:

Metro Vacuum Datavac ED500



   



A continuación contaré mi experiencia personal con este producto, pero primero haré un pequeño inciso sobre lo que yo hacia antes de conocer el Datavac...

Supongo que todos nosotros en algún momento hemos sentido la necesidad o la responsabilidad de limpiar nuestro PC (obvio), y seguro que la mayoría de nosotros hemos realizado una limpieza que al fin y al cabo no es muy eficiente en relación con el tiempo necesario y la dedicación que nos toma limpiar un PC con las manos. Quizás ustedes como yo hayan usado cepillos antiestáticos de distintos tamaños junto a guantes antiestáticos, o palitos de limpiarse las orejas, un trapo delicado, sprays de aire comprimido o incluso puede que una aspiradora, pues bien, todo eso se acabó, el soplador de Datavac es una solución definitiva que nos ahorrará tiempo y esfuerzo, y realizará una labor de limpieza mejor de lo que lo puede hacer un ser humano por muy metículoso que éste sea...

Hace unas semanas que adquirí el soplador Datavac, hoy decidí usarlo por primera vez para limpiar un PC con bastante polvo, y simplemente puedo decir: ¡ALUCINANTE!
En apenas 10 minutos volví a tener run PC impoluto como si lo hubiese acabado de comprar... nuevecito y reluciente. Mi PC hacia un ruido extraño proveniente de algún ventilador (no sé exactamente cual), la limpieza manual no sirvió para solucionar el ruido, pero despues de haber limpiado los ventiladores con Datavac ya no ha vuelto ahacer ruido, ¿casualidad?... no.

Por si se preguntan donde pueden comprarlo:

En fin, no tengo mucho más que decir sobre este magnifico regalo celestial. Creo que por último me limitaré a compartir una pequeña lista personal de pros y contras...



Pros
  • Es un aparato increiblemente potente. No es una exageración, la primera vez que lo usas sorprende un montón,
    y cuidado por que los cables FAN y los SATA pueden saltar/desconectarse del increible tornado que sopla éste bicho, y luego te puedes llevar un disgusto al reconectar el PC y que la BIOS te tire error. (si, eso es lo que me ha pasado a mi, menudo sustó me llevé)
    De hecho es tan potente que incluso te puede dar la impresión de que va a explotar en cualquier momento y vas a perder la mano xD.
     
  • Sirve para limpiar el interior de un PC, o el teclado, o para soplar las hojas de un jardín o cualquier otra cosa que se nos ocurra...
     
  • Su tamaño es pequeño, y trae accesorios (boquillas) para distintos tipos de funcionalidades de soplido.
    Uno de esos accesorios nos permite llegar a zonas que de otra forma seriamos incapaces de llegar, y otras en las que tendriamos que sudar y hacer proezas con pañuelos o servilletas para poder limpiarlas (ej. la parte trasera de las aspas de un ventilador)
     
  • El cable es bastante largo, a ojo yo caculo que 2,50m, 3m o quizás algo más.
     
  • El material se ve que es de calidad, está más reforzado que un búnker, todo MUY resistente (incluso el material de las boquillas)... aunque a mi me sigue dando miedo que pueda explotarme en la mano xD.

Contras
  • Es un producto algo caro de precio, a mi me costó 109€, pero su potencia y su utilidad lo compensan,
    y a la larga nos sale rentable en todos los aspectos, ya sea por el ahorro de tiempo y esfuerzo en limpiar, o por la cantidad de dinero que gastemos al año en comprar otros productos más "rudimentarios" para limpiar un PC.
     
  • Aunque es un aparato increiblemente potente (no me cansaré de decirlo), si el PC tiene mucho polvo siempre quedará una leve capa de polvo... pero es que de todas formas tengo comprobado que ese polvo no se va ni con cepillos, jeje.
     
  • Es un producto yankee y por ende no se fabrica con el conector de cable europeo, pero bueno, al menos en mi caso recibí el adaptador necesario incluido en el producto al comprarlo en Amazon.
     

Notas:
Recomiendo encarecidamente usar gafas de protección y a ser posible una bandana para tapar el resto de la cara, más que nada por la tremenda cantidad de polvo que se nos va a meter en los ojos y en la nariz si o si. Y no lo usen dentro de una casa, aunque tengan balcón, lo echarán todo a perder de polvo y suciedad de forma exagerada... (como me acaba de pasar a mi xD)



Si despues de haber leido esto están pensando en adquirir este tipo de producto pues en mi humilde opinión yo les aconsejo que ni se les ocurra fijarse en alternativas más baratas como esta:

https://www.amazon.es/CompuCleaner-Limpiador-de-Are-Eléctrica/dp/B00S7CH6FK


Ese producto vale menos de la mitad que el Datavac, pero miren la foto de ese producto y luego miren la de Datavac, evidentemente para poder llegar a ese precio en la fabricación han debido escatimar en materiales de calidad y controles de seguridad... de ahí que en comparación con el soplador de Datavac este cueste menos de la mitad (entre otras cosas que no sé cuales serán, seguramente tendrá menor potencia aunque afirmen lo contrario), por lo que si algún producto sale defectuoso yo sinceramente creo que se les podría llevar un miembro por delante ya que eso parece estar hecho de plástico del malo, en cambio el soplador de Datavac parece de lejos mucho más seguro y resistente en ese aspecto, y para prevenir posibles accidentes no debemos ser tacaños con el precio de las cosas...

Datavac sí, CompuCleaner y otros imitadores más baratos... ¡NO!

PD: Ya lo sé, tengo demasiado miedo de que me explote el cacharro este en la mano xD.

Saludos!


« Última modificación: 13 Junio 2017, 15:11 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac ( LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA PC )
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2017, 15:29 pm »

Se ve muy bueno y bastante potente por tener 3/4 HP de potencia... los malo es que no aspira aunque el nombre diga Vac (vaccum)... solo sopla... también lo vi mucho mas barato en Amazon por solo 73,50$ en vez de los ciento y pico de Euros que te costo a ti...

Metro Vacuum Datavac ED500

Suerte.



Rectifico mi comentario... este el que yo vi: https://www.amazon.com/Metro-ED500-DataVac-500-Watt-Electric/dp/B001J4ZOAW

Y este es el tuyo que al parecer si aspira: https://www.amazon.es/Metropolitan-Vacuum-Cleaner-Company-ED500/dp/B003BZCOKK



« Última modificación: 13 Junio 2017, 16:02 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 241


Ver Perfil
Re: Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2017, 15:46 pm »

¿Esto que es... publicidad...?

Parece un anuncio y me parece extraño en un foro asi..

En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac ( LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA PC )
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2017, 16:43 pm »


Hola. No, no aspira, aunque ahí diga "aspiradora", Songoku ya lo aclaró en otra ocasión. Simplemente le han colocado una mala descripción del producto...


¿Esto que es... publicidad...?

Parece un anuncio y me parece extraño en un foro asi..

Hola. ¿Te has parado a leer el principio del post?:

Este post es un homenaje y un agradecimiento al compañero Songoku por haberme recomendado la solución definitiva contra el polvo del interior de una PC,
 y simplemente vengo a compartirlo con todo el mundo por que considero que todos ustedes también se merecen la oportunidad de conocer este milagroso producto:

Si te ha parecido extraño, ¿cómo esperas que pueda referirme a "X" producto sin mencionar el nombre de "X"?, las opciones serían... ninguna. Además, si por algo creo que me caracterizo es por entregar la máxima información y detalles posibles, siempre, para que todo quede más claro que el agua, con videos, enlaces oficiales, fuentes de respaldo, etc, siempre. Revísate comentarios en el foro. Cualquier información siempre es poca.

Si te ha parecido "propaganda" entonces debe ser por que mi experiencia ha sido tan satisfactoria que solo tengo buenas palabras al describir ese producto. En resumen, que simplemente soy así al hablar xD y me pongo a "vender" lo bueno que tienen las cosas... sin darme cuenta.

La verdad es que la duda ofende y no tendría por qué dar explicaciones a nadie, pero bueno, ahí te las he dado, y aquí tienes la prueba definitiva de lo que digo:

Saludos!
« Última modificación: 13 Junio 2017, 16:50 pm por Eleкtro » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac ( LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA PC )
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2017, 17:02 pm »

magnifica elección!!

yo utilizo esta



y la uso en combinación con brocha pequeña o cepillo de dientes, para casos donde la suciedad esta muy adherida o las aspas de los fan que no se quita con el ventarrón de la sopladora.





En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 241


Ver Perfil
Re: Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2017, 17:13 pm »

No hay motivo ninguno para ofenderte... y en cualquier caso nunca ha sido mi intencion... y ademas en ultimo caso... tampoco me importa si haces propaganda o no...

¿Que me ha extrañado y sin animo peyorativo?... pues la forma de presentarlo que parecia el de un anuncio de publicidad... incluso con link a donde se puede comprar...

¿Intencion de polemica contigo o con cualquier otro?... creeme que ninguno... mi comentario solo fue eso... un comentario sin intencion ninguna... y repito que si fuera publicidad tampoco me importaba...

Dejando atras esto si quiero decir mi opinion respecto a esta solucion....
le veo alguna ventaja pero tambien inconvenientes que no coinciden con los expuestos...

Un soplador tiene muchas ventajas porque es una forma rapida y efectiva de limpiar el interior de un pc... hace ya mucho que se utilizan compresores si se dispone para ello... pero para un usuario particular no me parece buena solucion... hay que gastarse mas de 100 € para algo que como mucho... hay que hacer 1 o 2 veces (como mucho) al año y 2 veces me parece mucho.... pero ademas cuando soplas de esa manera...(viendo el aparato me parece excesivo lo que se comenta sobre la potencia) la suciedad que sale del pc se va a alguna parte y.... Os imaginais el hacerlo en casa... o en la oficina de un cliente?...

No se si habeis visto lo que puede salir de una CPU... yo si y hacer ese soplido en casa o una oficina es algo impensable...

Cuando tengo posibilidad en algun cliente... uso un compresor si lo tiene en un sitio adecuado... si es en casa u oficina... si se tiene una aspiradora la utilizo junto con una brocha estrecha... se va dando con la brocha delante de la bocacha de la aspiradora... es rapido... eficaz... y limpio...

Un soplador es lo mejor y mas rapido... pero otra cosa es comprarlo para uso personal...

« Última modificación: 13 Junio 2017, 17:18 pm por Manatidoble » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac ( LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA PC )
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2017, 17:20 pm »

yo utilizo esta


En una noche despejada, tu enciendes ese chisme, lo pones mirandia hacia el firmamento, y del viento que sopla le das la vuelta a la cara oculta de La Luna...      : D

Lo tuyo es infinitamente mejor (el tamaño importa xD) he visto videos que lo usan, pero se necesita mucho espacio para usarlo bien, como un jardín o algo parecido... un espacio bien abieto.



TOO LONG/DON'T READ:

No se si habeis visto lo que puede salir de una CPU... yo si y hacer ese soplido en casa o una oficina es algo impensable...

Hace ya muchos años (unos 15), mientras estaba usando el PC tuve un pequeño accidente con él, bueno, en realidad el accidente lo tuvo una cucaracha que le pareció buena idea colonizar el territorio de mi casa y meterse por algún agujero de la torre de mi PC, así que entró en la circuitería y se quedó frita, literálmente, provocó un cortocircuito al entrar en contacto con algo y se quedó achicharrada, y el PC también, aquello empezó a oler a quemado, y yo me asusté, así que abrí la tapa de la torre preocupado para tratar de salvar los componentes y averiguar que había pasado... pero la causa no la supe hasta que me puse a limpiar el polvo, abrí aquello y entonces puse la torre del revés y le di unos golpes suaves para que cayese el polvo ...y bueno, a parte de ver cables quemados de repente vi como caia una curacha muerta y quemada. Qué asco me dió eso, fue la primera y única vez que me pasó algo así, por suerte, pero lo cierto es que cualquier bicho como una araña o una mosca puede colarse en un PC y fundírtelo en un instante.

He escuchado historias de PCs donde se han encontrado ratas muertas, me imagino la situación de estar limpiando el polvo de un cliente con un soplador y ver como sale volando una rata de ahí... sería divertido si nos lo cuentan xD, pero no tanto para el que tuvo que limpiar ese PC...

Saludos!
« Última modificación: 13 Junio 2017, 17:48 pm por Eleкtro » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac ( LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA PC )
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2017, 17:50 pm »

Elektro ya sabía yo que ibas a alucinar cuando por fin lo probaras. Hasta que no se prueba la gente no se hace idea de lo guay que es  ;D
Cuando viste ese torrente de aire no se como no se te ocurrió revisar las conexiones cableadas antes de encender el equipo para comprobar si se había soltado alguna, no te dije nada por que di por sentado que lo harías.
Saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac ( LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA PC )
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2017, 18:40 pm »


Si te ha parecido "propaganda" entonces debe ser por que mi experiencia ha sido tan satisfactoria que solo tengo buenas palabras al describir ese producto. En resumen, que simplemente soy así al hablar xD y me pongo a "vender" lo bueno que tienen las cosas... sin darme cuenta.




Recuerdo que hace un tiempo atrás a mi también me acusaron de estar haciendo un comercial al hablar sobre lo bueno que es rociar el interior de la torre del PC con un spray de silicon... ese fue un tema en esta misma sección si mal no recuerdo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

P/D No esta de mas decir que es recomendable usar el silicon luego de limpiar la torre con este soplador para evitar que se pegue el polvo futuro.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 241


Ver Perfil
Re: Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2017, 18:49 pm »


Recuerdo que hace un tiempo atrás a mi también me acusaron de estar haciendo un comercial

Pero hay un matiz..... yo no he acusado a nadie de nada...

 :rolleyes:
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines