elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  La torre se me quedao pillada cuando le da la gana
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La torre se me quedao pillada cuando le da la gana  (Leído 3,885 veces)
sekafry11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
La torre se me quedao pillada cuando le da la gana
« en: 30 Junio 2011, 17:04 pm »

Bueno lo del titulo no es lo único ahora explico mejor el problema que tengo y haber si me podéis dar ideas.
La torres no lleva ni un mes en funcionamiento lo mas normal es ir a que me la descambien por la garantía pero no tengo garantía así que no puedo.
Son diversos problemas que yo creo que es de hardware por que ya lo e formateado y le e metido windows 7 (lo conseguí formatear a la segunda por que la primera ves lo fui a hacer y en la pantalla de elegir disco duro me llamaron, me entretuve media hora y cuando llegue ya estaba pillado).

Los detalles del problema:
 - Algunas veces ni arranca: no se enciende la pantalla, ni el teclado, ni el ratón aunque los ventiladores si.
 - Cuando arranca puede arrancar con el teclado pillado o el ratón pillado (o los dos) de una forma que parece que no le llega corriente ni al ratón, ni al teclado.
 - Cuando arranca todo bien al cabo del rato se queda pillado una ves el ratón fue lo único que funcionaba y no podía hacer nada (ni abrir una carpeta) por lo que supongo que se queda pillado todo.

Las pruebas que e hecho:
 - Le e quitad primero un modulo de RAM, seguía igual, se lo puse y le quite el otro y seguía igual así que no creo que sea por la memoria RAM
 - Formatearlo, antes tenia windows vista y sin antivirus por lo que lo primero que pensé es que era un virus pero tampoco a cambiado nada.
 - Le e abierto un lado y le e puesto un ventilador de los grandes para que le diera aire(de los que se usa en casa en ves del aire acondicionado) por que pensaba que alomejo se calentaba mucho y por eso se quedaba pillado pero tampoco cambio nada.

Datos del Ordenador (como no se a modificado pego lo que sale en una pagina sobre este modelo de torre):
HP Compaq Presario CQ5003ES
General
Tipo    Ordenador personal
Uso recomendado    Uso doméstico
Factor de forma del producto    Torre
Localización    Español / España
Procesador
Tipo    Intel Pentium E5200 / 2.5 GHz
Tecnología multipolar    Dual-Core
Cantidad instalada    1
Cantidad máxima soportada    1
Placa principal
Tipo conjunto de chips    Intel G31 Express
Velocidad bus de datos    800 MHz
Memoria RAM
Tamaño instalado    4 GB / 4 GB (máx.)
Tecnología    DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria    800 MHz
Conforme a la especificación de memoria    PC2-6400
Factor de forma    DIMM de 240 espigas
Controlador de almacenamiento
Tipo    1 x Serial ATA - integrado
Tipo de controlador interfaz    Serial ATA-300
Almacenamiento
Disco duro    1 x 640 GB - estándar - Serial ATA-300 - 7200 rpm
Almacenamiento óptico
Tipo    DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - Serial ATA
Velocidad de lectura    40x (CD) / 16x (DVD)
Velocidad de escritura    40x (CD) / 16x (DVD±R) / 12x (DVD±R DL)
Velocidad de reescritura    32x (CD) / 6x (DVD-RW) / 8x (DVD+RW) / 12x (DVD-RAM)
Tecnología de etiquetado de discos    LightScribe Technology
Lector de tarjetas
Tipo    Lector de tarjetas 6 en 1
Tarjetas de memoria flash compatibles    Palanca de memoria, Memory Stick PRO, MultiMediaCard, Tarjeta de memoria SD, MultiMediaCardplus, SDHC Memory Card
Monitor
Tipo de monitor    Ninguno
Controlador gráfico
Tipo    Integrado
Procesador gráfico/ fabricante    Intel GMA 3100 Dynamic Video Memory Technology 4.0
Audio salida
Tipo    Tarjeta de sonido - integrado
Modo de salida del sonido    Sonido envolvente de 7.1 canales
Cumplimiento de normas    High Definition Audio


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: La torre se me quedao pillada cuando le da la gana
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2011, 18:06 pm »

Citar
La torres no lleva ni un mes en funcionamiento lo mas normal es ir a que me la descambien por la garantía pero no tengo garantía así que no puedo.

:huh: Te pasa desde el principio?

Aparte de lo que comentas algun BSOD? te has fijado en el visor de sucesos?

Citar
- Algunas veces ni arranca: no se enciende la pantalla, ni el teclado, ni el ratón aunque los ventiladores si.

Comprobaste fuente de alimentacion? Puede ser tambien sintoma de fuente lo que comentas, te lo digo. Intenta dejar lo minimo imprescindible conectado y/o probar con una fuente en buen estado. Por cierto que fuente lleva?

Citar
- Le e quitad primero un modulo de RAM, seguía igual, se lo puse y le quite el otro y seguía igual así que no creo que sea por la memoria RAM

También tienes herramientas como memtest para comprobar las memoria.

Citar
- Le e abierto un lado y le e puesto un ventilador de los grandes para que le diera aire(de los que se usa en casa en ves del aire acondicionado) por que pensaba que alomejo se calentaba mucho y por eso se quedaba pillado pero tampoco cambio nada.

Vete a BIOS y fijate en las temperaturas, luego comentas. Colocando un ventilador lateral no hará nada si al micro le hace falta cambiar pasta + limpieza cooler y disipador. Cuanto tiempo dices que tiene la máquina? una limpiadita interna más pasta termica nueva puede que no le venga mal (añadiendo un reset a BIOS). Has probado cargando una Live? Para no hacer uso del SO que tienes en el HDD y comprobar, hazlo. Disco duro en buen estado? (SMART) Gráfica supongo que estaras usando la integrada.... Placa base en buen estado?

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Saludos


« Última modificación: 30 Junio 2011, 18:32 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sekafry11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: La torre se me quedao pillada cuando le da la gana
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2011, 19:25 pm »

:huh: Te pasa desde el principio?
No, empezo de repente como suelen ocurrir los problemas que cuando te acuestas funciona bien y a la mañana siguiente ya no va   :-(
la mitad de las cosas que as dicho no se ni que son pero bueno me pondre a buscar en google ya que me as facilitado mucha informacion.
gracias por responder  :D
la fuente es
« Última modificación: 30 Junio 2011, 19:32 pm por sekafry11 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: La torre se me quedao pillada cuando le da la gana
« Respuesta #3 en: 1 Julio 2011, 07:46 am »

Hola, no entendí muy bién eso de que la maquina no tiene ni un mes pero no tiene garantia.... :rolleyes:

Pero bueno, Aprendiz oscuro yá te ha indicado todo lo que puedes mirar, aunque yó de tí cambiaria la fuente por una de marca y bajo normas +80.



Salu2. ;)
En línea

sekafry11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: La torre se me quedao pillada cuando le da la gana
« Respuesta #4 en: 1 Julio 2011, 15:07 pm »

de fuentes no entiendo pero mirando mas o menos las características que me recomiendas que busque ?



Si al desconectarle la disquetera tarda mas en quedarse pillada supongo que sera de la fuente no?
que mas le podria quitar para que gaste menos energia ?
no tiene targetas integratas y le e dejado solo 1 memoria RAM
« Última modificación: 3 Julio 2011, 18:18 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El PC se apaga cuando le dá la gana « 1 2 3 »
Windows
juliosamo 21 12,161 Último mensaje 11 Junio 2010, 23:30 pm
por Randomize
me quedao pillado!!!!
Ingeniería Inversa
viti2008 6 3,862 Último mensaje 26 Marzo 2011, 04:02 am
por apuromafo CLS
Ps3 Pillada
Juegos y Consolas
Garcam 0 1,798 Último mensaje 9 Diciembre 2011, 14:12 pm
por Garcam
Myspace pillada ofreciendo música “pirateada” de pequeñas discográficas
Noticias
wolfbcn 0 1,168 Último mensaje 22 Enero 2013, 14:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines