elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?  (Leído 10,221 veces)
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?
« Respuesta #10 en: 25 Diciembre 2013, 17:28 pm »

Pues si pero de donde saco dinero para otra pc :/. quiero seguir intentando. haber si se soluciona.

Estás hablando con alguien que sabe lo que es pasarlas putas durante 8 meses para tener Internet y que en su día particionó de manera ilógica el HHD para saltar ese sector defectuoso que impedía instalar el sistema después de que se parara de golpe el HDD (un Samsung 120 GB IDE, que bueno que era ese HDD y no los de ahora que se resfrían con ná).


A ver...


Tú tranquilo lo primero.

Ármate de paciencia, lleva su tiempo desamblar y ensamblar, limpiando entre medias, y sí, es un coñazo encender y apagar tanto el PC para probar cosas.

1º ¿Tu placa hace beep al encender? Si es que sí el POST de la BIOS te dice que todo está OK.

2º De software de terceros para medir cosas no te fíes, usa mejor el PC Health de la BIOS si tiene esa opción, que por cierto ¿qué placa base tienes? Lo digo por buscarte yo las utilidades del ensamblador que miden mejor las cosas que softwares de terceros como el Speed Fan.

3º Son aparatos eléctricos que funcionan mucho durante mucho tiempo y además se ponen tontos con las subidas de tensión eléctrica... No les tomes mucho apego.




En línea

xcrisadrix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?
« Respuesta #11 en: 25 Diciembre 2013, 18:39 pm »

Estás hablando con alguien que sabe lo que es pasarlas putas durante 8 meses para tener Internet y que en su día particionó de manera ilógica el HHD para saltar ese sector defectuoso que impedía instalar el sistema después de que se parara de golpe el HDD (un Samsung 120 GB IDE, que bueno que era ese HDD y no los de ahora que se resfrían con ná).


A ver...


Tú tranquilo lo primero.

Ármate de paciencia, lleva su tiempo desamblar y ensamblar, limpiando entre medias, y sí, es un coñazo encender y apagar tanto el PC para probar cosas.

1º ¿Tu placa hace beep al encender? Si es que sí el POST de la BIOS te dice que todo está OK.

2º De software de terceros para medir cosas no te fíes, usa mejor el PC Health de la BIOS si tiene esa opción, que por cierto ¿qué placa base tienes? Lo digo por buscarte yo las utilidades del ensamblador que miden mejor las cosas que softwares de terceros como el Speed Fan.

3º Son aparatos eléctricos que funcionan mucho durante mucho tiempo y además se ponen tontos con las subidas de tensión eléctrica... No les tomes mucho apego.




A bueno perdon, no se mucho a cerca de pc's y informatica.

1º Si hace bip 2 veces, al encender y  poco antes de cargar windows, ambos parecen normales siempre los escuche.
2º creo que no tengo esa opcion, solo hardware monitoring en la bios, que me marca casi lo mismo en temperatura que speed fan y everest. es intel dp43tf, arriba puedes ver otras caracteristicas de mi pc.
3º pues si son muy inestables ahora que veo.

me recomendaron cambiar la pila CR2032 de la placa, no estoy muy seguro de porque. Tambien ponerle pasta termica, eso si lo hare. Y me recomendaron poner un pozo a tierra, eso no porque tengo que vender esta pc supuestamente hoy dia, pero parece que no por las malas condiciones.
problemas en la memoria ram... queda algo descartado, parece que esta bien.
Tambien la temperatura va subiendo progresivamente, mientras mas tiempo lo uso va subiendo, ayer llego a los 72,  tambien lo vi en la bios, y ahi era cuando se colgaba cada momento. 
 


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?
« Respuesta #12 en: 25 Diciembre 2013, 19:16 pm »

http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/cs-010249.htm


La cosa tiene miga.


Tu placa base es de las discontinued y se le aplica el atributo de legacy, te lo digo para que chequees cosas.

Un beep al arrancar y un beep antes de mostrar el escritorio... Ésto no son dos beeps seguidos.

Y el procesador se te sube de tono...

Macho, mal asunto.

Si la placa estubiera bien y el procesador mal oirías
Citar
Beep state    Meaning
5                   Processor failure (reserved; not used)

Pero ahí es cuando te digo que "la placa está mal", se autochequea dos veces y eso no es normal...

¿Soluciones?

A las bravas la metía la última versión de la BIOS, que como es Intel sólo basta con ejecutar un .exe.



En línea

0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?
« Respuesta #13 en: 25 Diciembre 2013, 21:42 pm »

Vamos a ver, si el proce te llega a los 72º lógico que se cuelgue/apague...revisa la pasta térmica.

Para aplicar bien la pasta, sitúa un pegote de pasta en el medio del proce y en las puntas, luego espárcelo con el dedo
En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
xcrisadrix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?
« Respuesta #14 en: 26 Diciembre 2013, 06:28 am »

Vamos a ver, si el proce te llega a los 72º lógico que se cuelgue/apague...revisa la pasta térmica.

Para aplicar bien la pasta, sitúa un pegote de pasta en el medio del proce y en las puntas, luego espárcelo con el dedo

okey gracias eso mismo are :).
En línea

xcrisadrix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?
« Respuesta #15 en: 26 Diciembre 2013, 21:36 pm »

http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/cs-010249.htm


La cosa tiene miga.


Tu placa base es de las discontinued y se le aplica el atributo de legacy, te lo digo para que chequees cosas.

Un beep al arrancar y un beep antes de mostrar el escritorio... Ésto no son dos beeps seguidos.

Y el procesador se te sube de tono...

Macho, mal asunto.

Si la placa estubiera bien y el procesador mal oirías
Pero ahí es cuando te digo que "la placa está mal", se autochequea dos veces y eso no es normal...

¿Soluciones?

A las bravas la metía la última versión de la BIOS, que como es Intel sólo basta con ejecutar un .exe.





Si yo tambien estoy empezando a pensar que la placa esta mal.
si la Bios hoy lo actualizo.
Y perdona si no es molestia podrias revisar una vez mas los beeps, para estar mas seguros?
subí un video es este http://www.youtube.com/watch?v=RQ9Skg5WiVA  .
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?
« Respuesta #16 en: 27 Diciembre 2013, 06:32 am »

He de entonar el mea culpa, pero para mí que lo que no es normal comparando con el resto debe ser un error...


Citar
Nombre: Yobelcito - Origen: Perú

Hola compre una placa DG41RQ la instale todo nuevo en un case pero cuando la enciendo tira un pitido y sale intel logo luego da otro pitido y sale winwods cargando y si entra normal como cualquier computadora, mi pregunta es es normal que suene esta placa??? yo tengo tambien una dg31pr y no me suena cuando enciendo pero si se que funciona su parlentito incorporado lo he probado, porfavor respondeme es normal el bip al inicio ? en otras compuas no suenan cuando encienden


Citar
Respuesta:

Hola Yobelcito. En esta placa madre DG41RQ de Intel, es completamente normal que se hagan dos pitidos. El primer pitido significa que le sistema está buteando y el segundo pitido significa que el sistema ha detectado dispositivos. Es un comportamiento normal de estas nuevas placas de Intel.

Esta información dieron desde el servicio técnico de Intel.

Fijate en este enlace del sitio web de Intel, que se discute esta cuestión y concluyen que es normal:

https://communities.intel.com/message/21980


Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Notas/Otros/lista_comentarios.php?id=212&id_c=1663



Tu placa base al parecer funciona bien...

Que puedes actualizar la BIOS para tener mejores características...

De hecho la última versión de tu BIOS soporta más CPUs...

Instrucciones de actualización del BIOS
http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/sb/CS-022312.htm

Actualización de BIOS [NBG4310H.86A]
https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=2980&DwnldID=19740&ProductFamily=Desktop+Boards&ProductLine=Placas+de+chipset+Intel%C2%AE+serie+4&ProductProduct=Desktop+Board+Intel%C2%AE+DP43TF&lang=spa

Fíjate al final de éste último enlace que es para tu placa y escoge el .exe (sólo es hacer doble click sobre él).


Un saludo.
« Última modificación: 27 Diciembre 2013, 06:33 am por Randomize » En línea

xcrisadrix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?
« Respuesta #17 en: 27 Diciembre 2013, 16:01 pm »

He de entonar el mea culpa, pero para mí que lo que no es normal comparando con el resto debe ser un error...



Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Notas/Otros/lista_comentarios.php?id=212&id_c=1663



Tu placa base al parecer funciona bien...

Que puedes actualizar la BIOS para tener mejores características...

De hecho la última versión de tu BIOS soporta más CPUs...

Instrucciones de actualización del BIOS
http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/sb/CS-022312.htm

Actualización de BIOS [NBG4310H.86A]
https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=2980&DwnldID=19740&ProductFamily=Desktop+Boards&ProductLine=Placas+de+chipset+Intel%C2%AE+serie+4&ProductProduct=Desktop+Board+Intel%C2%AE+DP43TF&lang=spa

Fíjate al final de éste último enlace que es para tu placa y escoge el .exe (sólo es hacer doble click sobre él).


Un saludo.

Parece que son buenas noticias, los cuelgues eran por el hdd que esta mal, gracias Randomize y a todos los que me ayudaron,  ya lo tengo todo solucionado :)
En línea

Darioo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador?
« Respuesta #18 en: 2 Enero 2014, 13:07 pm »

Ya probaste practicamente todo y siguen los problemas, una pregunta, la nueva fuente, es genérica?, Si es así quízas estes llevandola al límite y las corrientes al ser una fuente de mala calidad se elevan generando altas temperaturas, he incluso puede llegar a quemar componentes.

Si tu fuente es genérica intenta desconectar todos los dispositvos no escenciales, cd rom, discos (quedate solo con el del SO), placa de video (obviamente si no es On-board). Si de esa forma mejora entoces ese es el problema.


En lo personal nunca recomiendo fuentes genéricas.

Pero bueno suponiendo que tu fuente sea genérica  ;D

Saludos

En línea

No tengo talentos especiales, pero soy profundamente curioso. Einstein
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mucho se habla sobre HACKING BLUETOOTH pero........
Hacking Mobile
TheEGG 89 4 5,221 Último mensaje 17 Febrero 2010, 23:05 pm
por TheEGG 89
Assange cuelga en Internet nuevos datos cifrados sobre BP y Guantánamo
Noticias
wolfbcn 4 3,305 Último mensaje 8 Diciembre 2010, 12:11 pm
por Novlucker
Mejorara mucho el rendimiento si cambio este procesador por este otro?
Hardware
Anonymous250 2 2,907 Último mensaje 19 Marzo 2013, 10:15 am
por imoen
Duda sobre calentamiento de mi portatil « 1 2 »
Hardware
silver_dh 12 9,148 Último mensaje 10 Junio 2015, 15:26 pm
por silver_dh
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines