elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Assange cuelga en Internet nuevos datos cifrados sobre BP y Guantánamo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Assange cuelga en Internet nuevos datos cifrados sobre BP y Guantánamo  (Leído 3,301 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Assange cuelga en Internet nuevos datos cifrados sobre BP y Guantánamo
« en: 5 Diciembre 2010, 21:41 pm »

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha hecho circular por Internet un archivo cifrado, que supuestamente contiene datos sobre la petrolera británica BP y el centro de detención de Guantánamo, como medida de seguridad por si las autoridades restringen sus actividades. El archivo ha sido descargado por decenas de miles de seguidores, según publica este domingo The Sunday Times.

Según el dominical británico, uno de esos ficheros, el llamado 'insurance.aes256', ya ha sido descargado por decenas de miles de seguidores del polémico portal, desde América hasta Australia. Los documentos podrían suponer una amenaza para los Gobiernos que intenten frenar las actividades de la página web o en el caso de que Assange sea detenido o WikiLeaks retirado de la red.

 Los documentos de Guantánamo y BP
 El militar Bradley Manning, la principal fuente de información de Assange hasta su detención en mayo, aportó documentos confidenciales sobre Guantánamo, que aún no se han hecho públicos, según apunta también este periódico.

 Otros ficheros que, según confirmó el australiano, se encuentran en su poder, incluyen un vídeo sobre un ataque aéreo estadounidense en Afganistán en el que murieron civiles, así como archivos con información de BP, entre otros.

 El Departamento de Defensa estadounidense ha asegurado que era consciente de la existencia de este archivo de seguridad, que ha estado disponible para la descarga desde julio.

 Algunos de los planes de contingencia fueron revelados el viernes cuando Wikileaks resurgió con una dirección suiza, Wikileaks.ch, proporcionada por el Partido Pirata, que lucha por la libertad en Internet.

 Assange es requerido actualmente por la justicia sueca con relación a supuestos delitos sexuales y, al parecer, se encuentra en Inglaterra.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/895248/0/wikileaks/guantanamo/bp/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Assange cuelga en Internet nuevos datos cifrados sobre BP y Guantánamo
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2010, 00:59 am »

Me pregunto como de fuerte sera el cifrado... estara al alcance de una netbot decente?


En línea

Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Assange cuelga en Internet nuevos datos cifrados sobre BP y Guantánamo
« Respuesta #2 en: 6 Diciembre 2010, 07:45 am »

Me pregunto como de fuerte sera el cifrado... estara al alcance de una netbot decente?

Solo con decirte que Julian Assange es criptografo y cuando se dedicaba a hacer cifrado creo una bastante buena que hay algunas organizaciones no gubernatales que actualmente lo usa porque es bastante potente y segura. Con eso te digo todo.
En línea

citroniano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Assange cuelga en Internet nuevos datos cifrados sobre BP y Guantánamo
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2010, 12:07 pm »

creo que han descifrado la clave

:http://insurance.aes256.com
« Última modificación: 8 Diciembre 2010, 12:11 pm por Novlucker » En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Assange cuelga en Internet nuevos datos cifrados sobre BP y Guantánamo
« Respuesta #4 en: 8 Diciembre 2010, 12:11 pm »

http://foro.elhacker.net/criptografia/wikileaks_y_aes256-t313041.0.html
Dudo que eso pase, pero es una buena manera de hacerse con una lista de mails para spammear :¬¬
« Última modificación: 8 Diciembre 2010, 12:13 pm por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines