AsRock P4VM800 ha salido bastante buena, tiene más de 5 años.
La imagen o que se apaga? Si se apaga la primera a la que habria que apuntar en principio es a fuente.
Se iba la imagen, pero después de la última vez que lo hizo se daño algo, no sé si windows... cuando trato de iniciar en windows se friza la pantalla, como ya dije y cuando trato de instalar windows xp durante la parte en modo texto de la instalación cuando sale "Setup is starting windows" también se friza y sale un pantallazo azul, estoy instalando desde USB.
Dices que tuviste que cambiar fuente y no hace demasiado, tenias el mismo problema de apagado con el equipo¿?
No es apagado, si no que se va la imagen, sí tenía el mismo problema.
temperaturas OK? placa base en buen estado? (condensadores...)
No me fijé en las temperaturas, y ahora que está dañada no puedo. ¿cómo sé si la placa está en buen estado?
Te pasa muy amenudo? En principio, que el equipo se apague (apagar y no reiniciar, ojo) no indica que sea disco duro, de todas formas comprueba su estado... o conecta otro para que te quedes tranquilo, podrias probar con una Live también..
No pasa muy amenudo y es aleatorio. Voy a probar con una live de ubuntu desde USB
Si dices que se va la imagen, has probado con una grafica dedica? pitidos en alguna ocasion al arrancar? ningun otro problema aparte? ¿Has mirado lo que se te ha dicho?
No he probado con una gráfica externa. No hay pitidos al arrancar, solo uno que siempre ha salido que es para indicar que el POST fue bien, creo...
Bueno, el SMART del disco está dañado