elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?  (Leído 7,536 veces)
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?
« en: 8 Agosto 2011, 01:00 am »

Está conectado con este cable

Pregunto porque estaba escuchando música y derrepente se apago la computadora y se daño el sistema operativo (Windows XP). Ahora cuando la enciendo presenta el logo de windows cargando el SO y después de ahí la pantalla se friza y salen "cosas raras", como cuando jugabas nintendo y sacabas la cinta xD

Aunque realmente no es la primera vez que se va la imagen repentinamente aun sin que el radio este conectado, pero nunca se había dañado el windows, tal vez fue una coincidencia...


En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2011, 01:27 am »

Hola, supongo que ese cable lo conectas a la salida de linea de la tarjeta de audio, apartir de ahí es igual lo que pongas detras, yó tengo un ampli SABA de 150 Watios por donde escucho la musica sin problemas.

Habra sido coincidencia y lo más probable es que sea tu fuente de alimentación.


Salu2.


En línea

Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: ¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2011, 01:54 am »

Pero si acabo de cambiar la fuente de alimentación no hace ni 2 semanas, aunque es una generica...  :-(

Yo creo que es problema del disco duro...
En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?
« Respuesta #3 en: 8 Agosto 2011, 04:46 am »

No creo que el problema venga por ahi yo tambien tengo mi PC conectado a un equipo de musica y no tengo ningun problema. El problema viene por otro lado, además:

Citar
Aunque realmente no es la primera vez que se va la imagen repentinamente aun sin que el radio este conectado

La imagen o que se apaga? Si se apaga la primera a la que habria que apuntar en principio es a fuente. Dices que tuviste que cambiar fuente y no hace demasiado, tenias el mismo problema de apagado con el equipo¿? temperaturas OK? placa base en buen estado? (condensadores...)

Citar
Pero si acabo de cambiar la fuente de alimentación no hace ni 2 semanas, aunque es una generica...  

Pues ya se sabe lo que pasa con las genericas... :-\ tambien habria que ver aparte de la fuente que has puesto es la potencia y el equipo que tienes (que aunque ponga una potencia en la etiqueta no sera la real)

Citar
Yo creo que es problema del disco duro...

Te pasa muy amenudo? En principio, que el equipo se apague (apagar y no reiniciar, ojo) no indica que sea disco duro, de todas formas comprueba su estado... o conecta otro para que te quedes tranquilo, podrias probar con una Live también..

Saludos!!!
« Última modificación: 8 Agosto 2011, 04:48 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: ¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?
« Respuesta #4 en: 8 Agosto 2011, 17:31 pm »

No se apaga, se va la imagen. Para que vuelva tengo que apagarla por la fuerza y encenderla.

La fuente es de 500 watts, la máquina es vieja y no creo que consuma mucho. No tiene tarjeta de video externa, ni disquetera, ni cd/dvd-rom, solo un disco IDE de 40 GB, placa AsRock P4VM800, Pentium IV, 512 Ram.

Antes de cambiar la fuente, yo pensaba que era la fuente porque a veces el HD se quedaba sin corriente y tenía que mover el cable o cambiarlo para que le llegara.

Pasa aleatoriamente.
En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?
« Respuesta #5 en: 8 Agosto 2011, 18:58 pm »

Esa placa base debe tener mucha edad, y además es asrock...  :¬¬
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?
« Respuesta #6 en: 8 Agosto 2011, 19:29 pm »

y además es asrock...  :¬¬
Solo por curiosidad Randomize, ¿lo comentas porque las placas asrock son de mala calidad u algo asi?.
A ver, que no lo digo por molestar ni nada, pero es que, por los comentarios que escuche en el grado medio de informatica, entendi que fallan mucho, o, al menos, que no son del todo buenas u algo asi.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?
« Respuesta #7 en: 8 Agosto 2011, 21:56 pm »

Hola Asrok es la segunda marca de Asus, y la diferencia es abismal.



Salu2.
;)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?
« Respuesta #8 en: 8 Agosto 2011, 23:27 pm »

Eso seria antes, las placas Asrock de ahora van bastante bien(no quiere decir esto que algunas no puedan petar) y aunque cueste creerlo en plataforma 1155, con placas Asus se están dando casos de placas base muertas y no son 1 o 2 casos contados no, aunque obviamente no van a petar solo placas Asus. No quiere decir esto que Asus sea mala marca ni muchisimo menos.

Asrock no esta vinculado directamente a Asus ya.... eso era antes (al menos que yo sepa)



Si no recuerdo mal esa placa ha dado algun que otro problema mas por aqui y si que tiene su tiempecito ya, si que es vieja. Si dices que se va la imagen, has probado con una grafica dedica? pitidos en alguna ocasion al arrancar? ningun otro problema aparte? :P ¿Has mirado lo que se te ha dicho?

Saludos
« Última modificación: 9 Agosto 2011, 00:58 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: ¿Un radio de 500 watts conectado a una PC la puede dañar?
« Respuesta #9 en: 9 Agosto 2011, 17:13 pm »

AsRock P4VM800 ha salido bastante buena, tiene más de 5 años.


Citar
La imagen o que se apaga? Si se apaga la primera a la que habria que apuntar en principio es a fuente.


Se iba la imagen, pero después de la última vez que lo hizo se daño algo, no sé si windows... cuando trato de iniciar en windows se friza la pantalla, como ya dije y cuando trato de instalar windows xp durante la parte en modo texto de la instalación cuando sale "Setup is starting windows" también se friza y sale un pantallazo azul, estoy instalando desde USB.

Citar
Dices que tuviste que cambiar fuente y no hace demasiado, tenias el mismo problema de apagado con el equipo¿?
No es apagado, si no que se va la imagen, sí tenía el mismo problema.

Citar
temperaturas OK? placa base en buen estado? (condensadores...)
No me fijé en las temperaturas, y ahora que está dañada no puedo. ¿cómo sé si la placa está en buen estado?

Citar
Te pasa muy amenudo? En principio, que el equipo se apague (apagar y no reiniciar, ojo) no indica que sea disco duro, de todas formas comprueba su estado... o conecta otro para que te quedes tranquilo, podrias probar con una Live también..
No pasa muy amenudo y es aleatorio. Voy a probar con una live de ubuntu desde USB

Citar
Si dices que se va la imagen, has probado con una grafica dedica? pitidos en alguna ocasion al arrancar? ningun otro problema aparte?  ¿Has mirado lo que se te ha dicho?
No he probado con una gráfica externa. No hay pitidos al arrancar, solo uno que siempre ha salido que es para indicar que el POST fue bien, creo...
Bueno, el SMART del disco está dañado
« Última modificación: 10 Agosto 2011, 20:06 pm por Aikanáro Anário » En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
dAÑAR rADIO
Electrónica
xDie 3 2,908 Último mensaje 12 Octubre 2006, 19:56 pm
por T0rete
¿Puede una ROE alta dañar nuestra tarjeta de red?
Materiales y equipos
tache 5 3,310 Último mensaje 29 Noviembre 2008, 23:15 pm
por zydas
Bootloader incorrecto puede dañar micro
Electrónica
SOMBRIO 2 3,774 Último mensaje 17 Junio 2010, 04:05 am
por SOMBRIO
un disco dañado puede dañar una mother?
Hardware
3lineas 2 2,219 Último mensaje 23 Julio 2012, 19:44 pm
por 3lineas
Se puede dañar el hardware utilizando C/C++ ? « 1 2 »
Programación C/C++
Blaster 10 4,736 Último mensaje 9 Octubre 2012, 20:19 pm
por yoxter
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines