elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Qué tarjeta gráfica me recomiendan?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué tarjeta gráfica me recomiendan?  (Leído 2,692 veces)
ka0s


Desconectado Desconectado

Mensajes: 308


Ver Perfil
¿Qué tarjeta gráfica me recomiendan?
« en: 4 Mayo 2014, 04:56 am »

Buenas gente, acudo a ustedes porque tengo el siguiente problema:

-Al parecer tengo jodida la placa de video. Cuando estoy viendo un video de Youtube y pongo PANTALLA COMPLETA, (si es que estoy haciendo varias cosas a la vez o no) se tilda y se pierce la imágen.

-Sucede muchas veces lo mismo cuando estoy en el ESCRITORIO y clickeo una solapa de alguna aplicación (firefox por ejemplo) que esta minimizada abajo en la barra.

-A veces sucede también cuando inicio la pc, TODA LA PANTALLA EN NEGRO (la parte del escritorio), lo cual soluciono tocando alt+control+supr y ahí si aparece el fondo celeste de Windows, le doy CERRAR SESIÓN, vuelvo a cargar la sesión y ya abre el escritorio normalmente.

-Y otra cosa que me sucede a veces, es que suele aparecer "El controlador de pantalla dejo de responder y se recuperó...."

Despues de todo esto, supongo que la placa de video está jodida. O esta a punto de cagarse del todo. Esto me viene pasando hace 4 o 5 meses aproximadamente.

Alguien sabe si se puede reparar? De no ser posible, qué placa de video se adapta a mi pc?

AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4000+
2,0GB RAM
Nvidia Geforce 6100 nforce 405

Eso es lo que tengo. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta!!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Qué tarjeta gráfica me recomiendan?
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2014, 13:53 pm »

Muy buenas!

Has comprobado por casualidad con alguna Live CD?(Win y Linux) Llegaste a actualizar los drivers de tu gráfica quitando todo rastro de los anteriores? Revisaste temperaturas de trabajo en cuanto a GPU principalmente? -> (y tampoco estaría mal revisarlas en general, puede que le llegue a hacer falta una limpieza al sistema)

Podrías empezar por ahí, haciendo una revision y limpieza del sistema o incluso formatear y hacer una instalación limpia del sistema con sus drivers si fuera necesario y el SO está muy tocado, desinstalando drivers anteriores de gráfica como te comenté y actualizando a los mas recientes...

http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/57503/es

Tienes una máquina ya algo antiguilla, aunque para un uso normal cotidiano te iria bien, ya dependiendo de lo exigente que seas y las tareas que suelas meterle... podrías considerar el ampliar memoria RAM.

En cuanto a gráfica nueva, en el caso de poner una dedicada ya sería cuestión del presupuesto que tengas, aunque no sería muy adecuado poner una gráfica bestiaca dado el equipo que tienes (no daria todo el rendimiento que deberia) aparte que si no vas a jugar, algo normalito en función de tu presupuesto. Lo primero es lo primero, antes de hacer el cambio, revisa lo que se te comentó.


Saludos!! ;)


« Última modificación: 4 Mayo 2014, 22:58 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ka0s


Desconectado Desconectado

Mensajes: 308


Ver Perfil
Re: ¿Qué tarjeta gráfica me recomiendan?
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2014, 19:31 pm »

Muy buenas!

Has comprobado por casualidad con alguna Live CD?(Win y Linux) Llegaste a actualizar los drivers de tu gráfica quitando todo rastro de los anteriores? Revisaste temperaturas de trabajo en cuanto a GPU principalmente? -> (y tampoco estaría mal revisarlas en general, puede que le llegue a hacer falta una limpieza al sistema)

Podrías empezar por ahí, haciendo una revision y limpieza del sistema o incluso formatear y hacer una instalación limpia del sistema con sus drivers si fuera neceasrio y el SO está muy tocado, desinstalando drivers anteriores de gráfica como te comenté y actualizando a los mas recientes...

http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/57503/es

Tienes una máquina ya algo antiguilla, aunque para un uso normal cotidiano te iria bien, ya dependiendo de lo exigente que seas y las tareas que suelas meterle... podrías considerar el ampliar memoria RAM.

En cuanto a gráfica nueva, en el caso de poner una dedicada ya sería cuestión del presupuesto que tengas, aunque no sería muy adecuado poner una gráfica bestiaca dado el equipo que tienes (no daria todo el rendimiento que deberia) aparte que si no vas a jugar, algo normalito en función de tu presupuesto. Lo primero es lo primero, antes de hacer el cambio, revisa lo que se te comentó.


Saludos!! ;)

Hola Aprendiz-Oscuro, desde ya muchas gracias por tu respuesta.
Formatear ya lo había hecho hace unos meses atrás cuando empezó el problema, y eso no lo resolvió. También he entrado a la página de Nvidia y me ha aparecido en la parte de Actualizaciones automáticas que el driver que poseo actualmente es el último para la tarjeta de video que poseo.

No creo que sea la temperatura, ya que cuando hago cosas "normales" funciona perfecto, el problema como dije antes siempre sucede cuando MAXIMIZO una ventana o a veces si tengo el monitor apagado y lo enciendo, se tilda, yo por todo esto supongo que es problema de la placa, ya que realiza un "cambio grande" la pantalla al maximizar o al encenderse y por eso se debe tildar.

Con respecto a la página que me pasaste de Nvidia, estás seguro que esos son los drivers actualizados para mi placa? Dice año 2013, pero la mía es una
Nvidia Geforce 6100 nforce 405, y en lo que leí de ahí, no figura ese modelo, solo modelos más superiores.
Igualmente si me dices que es lo correcto, lo probaría.

Desde ya muchas gracias nuevamente por tu tiempo y espero tu respuesta.
Salu2!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Qué tarjeta gráfica me recomiendan?
« Respuesta #3 en: 4 Mayo 2014, 22:44 pm »

De acuerdo, si comprobaste eso que te dije entonces deberias haberlo comentado, porque no lo sabemos si no lo posteas. Que SO usas? Llegaste a probar con otro como te dije mas arriba?

En cuanto a los drivers:

http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/57503/es

Productos soportados:
Citar
GeForce 6 Series:

GeForce 6100, GeForce 6100 nForce 400, GeForce 6100 nForce 405, GeForce 6100 nForce 420, GeForce 6150, GeForce 6150 LE, GeForce 6150LE / Quadro NVS 210S , GeForce 6150SE nForce 430, GeForce 6200, GeForce 6200 A-LE, GeForce 6200 LE, GeForce 6200 TurboCache(TM), GeForce 6200SE TurboCache(TM), GeForce 6250, GeForce 6500, GeForce 6600, GeForce 6600 GT, GeForce 6600 LE, GeForce 6600 VE, GeForce 6610 XL, GeForce 6700 XL, GeForce 6800, GeForce 6800 GS, GeForce 6800 GS/XT, GeForce 6800 GT, GeForce 6800 LE, GeForce 6800 Ultra, GeForce 6800 XE, GeForce 6800 XT

Aparte de lo que comentaste... supongo que ningún problema de apagones o reinicios.


Saludos!
« Última modificación: 4 Mayo 2014, 23:10 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ka0s


Desconectado Desconectado

Mensajes: 308


Ver Perfil
Re: ¿Qué tarjeta gráfica me recomiendan?
« Respuesta #4 en: 4 Mayo 2014, 23:57 pm »

De acuerdo, si comprobaste eso que te dije entonces deberias haberlo comentado, porque no lo sabemos si no lo posteas. Que SO usas? Llegaste a probar con otro como te dije mas arriba?

En cuanto a los drivers:

http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/57503/es

Productos soportados:
Aparte de lo que comentaste... supongo que ningún problema de apagones o reinicios.


Saludos!

Nuevamente muchas gracias por responder. Otro S.O no he probado. Uso Windows 7 Ultimate.
Con respecto a los Drivers Nvidia he actualizado eso como me has indicado y probé de ver si funcionaba.
Abrí el programa XBMC para ver películas por Torrents ya que cuando abría este, SE ME TILDABA. Lo abrí, se maximizó la aplicación y se volvió a tildar todo (como siempre), por lo cual tuve que reiniciar. Y aquí estoy comentandolo.

Es muy raro, como dije, siento que la placa está cagada ya que creo que sucede esto cuando le pido a la PC que utilice "más recursos" de gráfica. Ya que como dije, sucedió cuando este programa se puso en pantalla completa.

Alguna otra idea??

Desde ya muchas gracias nuevamente!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que tarjeta me recomiendan? « 1 2 »
Materiales y equipos
antoniano2 10 5,563 Último mensaje 23 Diciembre 2008, 10:12 am
por fuenteRea
¿Que tarjeta grafica me recomiendan?
Hardware
Di~OsK 4 4,490 Último mensaje 7 Mayo 2011, 12:44 pm
por imoen
¿Qué gráfica me recomiendan para este equipo?
Hardware
Pablo_1117 6 3,972 Último mensaje 14 Agosto 2012, 22:53 pm
por Pablo_1117
Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica? « 1 2 3 4 »
Hardware
Eleкtro 31 26,462 Último mensaje 27 Febrero 2013, 21:54 pm
por simorg
¿que tarjeta gráfica me recomiendan?
Hardware
xcrisadrix 1 1,705 Último mensaje 16 Diciembre 2013, 12:36 pm
por 0x98364
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines