elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Que diferencias hay entre estas tarjetas gráficas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que diferencias hay entre estas tarjetas gráficas?  (Leído 3,000 veces)
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
¿Que diferencias hay entre estas tarjetas gráficas?
« en: 26 Junio 2015, 06:08 am »

He visto en ocasiones varios modelos de gráficas como por ejemplo:

1- Nvidia GTX 970
2- ASUS GeForce GTX 970 DirectCU II 4 GB

¿En que se diferencian?
A mi modo de ver son la misma tarjeta, solo que ASUS (en este caso concreto) utiliza una Nvidia GTX 970 y la modifica algo, haciendo Overclocking, etc.

¿Estoy en lo cierto o existen mas diferencias entre ellas o casos similares?
¿Cuales son mas recomendables, las originales de Nvidia o las modificadas?


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que diferencias hay entre estas tarjetas gráficas?
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2015, 08:05 am »

La diferencie respecto al modelo base o "de stock" suele ser la ventilación.

En el caso de las "de stock" se están decidiendo las compañías por ventiladores cilindricos, una solución adecuada pero ruidosa.

Otras como Asus o Gygabyte ponen radiadores mas grandes y 2 o incluso 3 ventiladores, generalmente son mas frescas y a menudo hacen incluso un poco de OC, aunque esto último puede venir "de serie" o a través de software. De todos modos a esos niveles de potencia ese OC será inapreciable a no ser que juegues a 4K

Por cierto, en realidad los 4 Gb sabes que no son tales "del todo", sino 3.5 Gb a una velocidad y 500 Mg a una mas lenta, pero bueno, en la practica a menos que estes jugando a resoluciones brutales no hay diferencia.

Por lo demás es una bestia parda de gráfica, te lo digo por experiencia. Yo uso la Gigabyte 970 GTX


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Que diferencias hay entre estas tarjetas gráficas?
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2015, 08:27 am »

La diferencie respecto al modelo base o "de stock" suele ser la ventilación.

En el caso de las "de stock" se están decidiendo las compañías por ventiladores cilindricos, una solución adecuada pero ruidosa.

Otras como Asus o Gygabyte ponen radiadores mas grandes y 2 o incluso 3 ventiladores, generalmente son mas frescas y a menudo hacen incluso un poco de OC, aunque esto último puede venir "de serie" o a través de software. De todos modos a esos niveles de potencia ese OC será inapreciable a no ser que juegues a 4K

Por cierto, en realidad los 4 Gb sabes que no son tales "del todo", sino 3.5 Gb a una velocidad y 500 Mg a una mas lenta, pero bueno, en la practica a menos que estes jugando a resoluciones brutales no hay diferencia.

Por lo demás es una bestia parda de gráfica, te lo digo por experiencia. Yo uso la Gigabyte 970 GTX

Muchas gracias por la respuesta.

¿Entonces estas contento con la Gigabyte 970?
Otra cosa que te quería preguntar ya que usas uno de estos modelos, es si son muy ruidosas, dado que algunos dicen que si y otros (en reviews del Acer Predator que monta una GTX 760) dice que es el sobremesa mas silencioso que jamas ha tenido.
¿Cuando hablan de ruidosas a que se refieren, mas que un PC de estos clónicos viejos?
¿Realmente se oyen y molestan tanto estas gráficas potentes?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que diferencias hay entre estas tarjetas gráficas?
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2015, 10:41 am »

No puedo hablar por otras tarjetas, pero al menos la Gigabyte es muy silenciosa, claro que son 3 ventiladores y la velocidad va en función de la carga de la tarjeta, e incluso en juegos pesaditos a 1920x1200 no me está dando problemas.

Pero claro, esto es muy relativo. Mi PC es en si bastante silencioso, con un radiador de CPU enorme (un thermaltake v8), caja grande y bien ventilada, fuente con potencia de sobra, etc.

Si la caja es pequeña o mal ventilada, la gráfica funcionará peor y los ventiladores se esforzarán mas y harán mas ruido, alguna gente considera un "run run" de fondo ruido, etc.

Lo cierto es que las ventilaciones "de stock" basadas en esas turbinas cilíndricas son bastante ruidosas, pero por otro lado expulsan el aire caliente fuera de la caja, mientras que las soluciones de Asus o Gigabyte lo disipan dentro y exigen que la caja tenga buena ventilación.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Que diferencias hay entre estas tarjetas gráficas?
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2015, 02:40 am »

Muchas gracias por la respuesta.  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Duda entre estas 3 Tarjetas?
Materiales y equipos
yoyoalee 0 2,462 Último mensaje 6 Septiembre 2011, 20:43 pm
por yoyoalee
Duda entre 2 tarjetas graficas
Hardware
proview 2 2,612 Último mensaje 30 Octubre 2012, 14:24 pm
por proview
¿Cuál de estas dos tarjetas gráficas me convendría más para poder jugar?
Juegos y Consolas
SpikeSpiegel 2 9,201 Último mensaje 13 Julio 2016, 11:57 am
por akodo
Deep Web, Dark Web y Darknet: éstas son las diferencias
Noticias
wolfbcn 0 2,447 Último mensaje 10 Febrero 2017, 18:34 pm
por wolfbcn
¿Cual es la diferencia entre estas dos graficas?
Hardware
TheIllusionist 2 2,107 Último mensaje 12 Junio 2018, 19:43 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines