elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Podría mejorar el rendimiento de éste PC?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Podría mejorar el rendimiento de éste PC?  (Leído 5,377 veces)
JuanmaWL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


¿A guan de jan de mor?


Ver Perfil
¿Podría mejorar el rendimiento de éste PC?
« en: 9 Junio 2012, 16:54 pm »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en esto del Overclocking y tal.
Vengo a haceros una serie de preguntas.

Éste es mi PC (Torre NZXT Alpha Blanca -

Placa ASUS P5N-e SLI (http://xurl.es/ahwgd)
Fuente Alimentación 600W NOX
Intel Core Quad Q9550 2.83 Ghz (Overclockeado hasta 3.1 de forma estable)
Disipador CPU Scythe Mugen (http://xurl.es/dpg9e)
ATI Sapphire HD4870 512 Mb (http://xurl.es/hkvfz)
4GB RAM DDR2 Kingston PC2-6400 (400 Mhz)



Ahora, después de todo esto tengo una serie de dudas.
En la BIOS he visto que se puede overclockear mas mi CPU si no me equivoco un 20% 0 30% de forma automática y estable. Es aconsejable, ¿no?

Estoy pensando en comprarme otro PC... ya que este tiene ya casi 4 años, pero viendo mi placa base, que tiene slots libres, y además mi procesador, me dan ganas de gastarme un poco de dinero en mejorarlo. Cambiar RAM, cambiar la gráfica... y poco mas.

¿Es aconsejable entonces intentar mejorarlo con un poco de dinero para aumentar tiempo de vida y rendimiento, y así espero a una posible mejora en la generación de PC (RAM DDR4 y demás), o me compro otro?

Se que el Procesador es viejo y de tecnología pasada, pero es de los mejores dentro de esa rama.

En cuanto a la RAM no sé ahora mismo cual es la máxima velocidad ni cantidad que soporta mi placa, pero en este momento quedan 2 slot's libres, y los 2 ocupados opino que deberían ser cambiados, porque 400Mhz es muy poca velocidad.

La cuestión de la gráfica, no se si comprar otra y hacer SLI, o directamente quitar la que tengo y comprar otra que consuma menos y de paso sea mejor. Tengo que tener en cuenta que la fuente es de solo 600W, no se como andaremos en esto...

Saludos y gracias. Todas las recomendaciones son bienvenidas. Tanto de gráficas, como de RAM, Overclocking, etc.

P.D1: Sobre el Procesador, no soy capaz de desmontar el disipador xD. Creo que va anclado por detrás a la motherboard, y no quiero cagarla desmontando TODO el ordenador y la placa base para que luego me sobren piezas xDDD
Quería quitarlo para volver a echarle pasta térmica nueva.


P.D2: Que conste que el PC va de fábula. Corre el Max Payne 3 recién salido del horno a 1680x1050 en  Altos/Muy Altos a unos 40 FPS.


En línea


Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Podría mejorar el rendimiento de éste PC?
« Respuesta #1 en: 9 Junio 2012, 17:19 pm »

En cuanto al overclock que tienes hecho, es muy muy poca cosa, pero bueno. Con ese disipador que tienes, está pidiendo a gritos que lo subas más :D. Tienes varios temas en el foro que podrias tener en cuenta con respecto a actualizaciones...

Lo que te sugiero es que subas más ese Q9550, como bien comentas, está desfasado con respecto a lo que tenemos actualmente, pero si no estás pensando ahora mismo en montar una maquina nueva, puedes tirar BASTANTE con este procesador antes del cambio de plataforma.

Con respecto a las memorias, realmente son a 800MHz. Con 4 GB para jugar y hacer un uso normal de la máquina tendrias. No veo necesidad de que tengas que invertir mas dinero en memorias antiguas y caras, pero bueno. Si dijeras que vas a necesitar mas memoria en funcion del uso, y que por ejemplo te quedas corto al trabajar con la máquina, pues mira.

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5NE_SLI/#specifications

Citar
Arquitectura de memoria de doble canal
Soporte 4 x 240-pin DIMM hasta 8GB DDR2 800/667/533 / non-ECC/ Unbuffered

La gráfica podrias cambiarla, ya dependiendo del presupuesto que tengas, podrias pensar en una HD 6850, HD 6870..... por ejemplo con ese procesador subido de vueltas como ya te he comentadeo antes, ya dependiendo de lo que busques, el presupuesto que tengas y tal.

La fuente no es santo de mi devocion, pero bueno, se entiende que si te va bien igual no vas a hacer el cambio a otra nueva, igualmente si te interesa se te puede dar consejo de algunos modelos nada caros que son verdaderos cañones de fuentes.... si piensas en hacer ciertas actualizaciones se podria tener en cuenta.

Citar
En la BIOS he visto que se puede overclockear mas mi CPU si no me equivoco un 20% 0 30% de forma automática y estable. Es aconsejable, ¿no?

Bueno, lo bueno realmente es que hagas tu el OC, pero puedes subir ese tanto por ciento en automatico, aunque como digo, lo suyo es que lo hagas tu poco a poco y subas por lo menos 3.6Ghz >:D

Citar
Estoy pensando en comprarme otro PC... ya que este tiene ya casi 4 años, pero viendo mi placa base, que tiene slots libres, y además mi procesador, me dan ganas de gastarme un poco de dinero en mejorarlo. Cambiar RAM, cambiar la gráfica... y poco mas.

¿Es aconsejable entonces intentar mejorarlo con un poco de dinero para aumentar tiempo de vida y rendimiento, y así espero a una posible mejora en la generación de PC (RAM DDR4 y demás), o me compro otro?

DDR4??? xD, te equivocas. Ahi unicamente puedes poner módulos DDR2.

Citar
La cuestión de la gráfica, no se si comprar otra y hacer SLI, o directamente quitar la que tengo y comprar otra que consuma menos y de paso sea mejor. Tengo que tener en cuenta que la fuente es de solo 600W, no se como andaremos en esto...

Lo suyo sería mas bien poner una gráfica mas actual en cuanto a rendimiento y consumo, mas potente que la que tienes y no hacer un SLI de dos tarjetas ya algo antiguas. Luego estarias con dos tarjetas ya algo olvidadas y quedandote atrás con respecto a gráficas algo mas actuales.

Citar
P.D2: Que conste que el PC va de fábula. Corre el Max Payne 3 recién salido del horno a 1680x1050 en  Altos/Muy Altos a unos 40 FPS.

Si el PC te va bien, cumple todas las funciones que desempeña en cuanto a uso diario y tira perfectamente de los titulos a los que sueles jugar.... no entiendo entonces cual es el problema. No merece la pena gastarse una PASTA en componentes si el equipo ya tiene su tiempo y encima no tienes problemas con este, hacerle OC en todo caso al procesador y cuando dispongas de pasta montar plataforma nueva (si estas interesado en un nuevo ordenador como ya has comentado)

Todo va a depender del presupuesto que tengas y del uso que le vayas a dar a la máquina. Si dispones de poco presupuesto (menos que para montar una maquina decente) y quieres hacerle un par de actualizaciones a ese equipo, te puedes quedar con lo dicho. Si tienes pensado montar plataforma nueva para que te dure mucho tiempo más y dispones de suficiente presupuesto, es tonteria que te dejes un pastizal en una plataforma olvidada ahora... mejor emplearlo en la nueva máquina con respecto a memorias y tal.... Contando también de que la maquina que tienes actualmente no te da problemas según tú.



Saludos!


« Última modificación: 9 Junio 2012, 17:47 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JuanmaWL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


¿A guan de jan de mor?


Ver Perfil
Re: ¿Podría mejorar el rendimiento de éste PC?
« Respuesta #2 en: 9 Junio 2012, 17:46 pm »

Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones.
Ahora mismo lo que quiero hacer es overclockear el procesador.
¿Tienes algún link o los parámetros que debo poner para mi procesador y mi placa madre?
En esto no estoy muy puesto... en cuanto a voltaje y tal... puedo cargármelo xD
He subido al 15% Overclock gracias a lo de la BIOS y lo tengo a 3.25 Ghz.

P.D: Lo de la RAM DDR4, me referia a si me espero a que salgan las DDR4 y ya las pongo en mi nuevo PC xD, no en este xD
En línea


Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Podría mejorar el rendimiento de éste PC?
« Respuesta #3 en: 9 Junio 2012, 17:55 pm »

En cuanto al overclock, mirate estos temas:

http://foro.elhacker.net/overclocking_y_refrigeracion/overclocking_intel_core_2_duo-t341849.0.html

http://foro.elhacker.net/overclocking_y_refrigeracion/e6600_overclock-t337723.0.html

http://foro.elhacker.net/overclocking_y_refrigeracion/quisiera_que_me_ayudaran_a_hacerle_overclock_a_mi_procesador-t334243.0.html

Citar
P.D: Lo de la RAM DDR4, me referia a si me espero a que salgan las DDR4 y ya las pongo en mi nuevo PC xD, no en este xD

xDD, mas que fijarte unicamente en las memorias para decidirte o no en montar plataforma nueva, deberias pensar también en el resto de componentes y montar el equipo en funcion de tus necesidades y presupuesto (cuando te haga falta)


Saludos
« Última modificación: 9 Junio 2012, 17:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JuanmaWL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


¿A guan de jan de mor?


Ver Perfil
Re: ¿Podría mejorar el rendimiento de éste PC?
« Respuesta #4 en: 9 Junio 2012, 18:55 pm »

Gracias por la respuesta de nuevo.
No me aclaro con lo del Overclocking porque sigo sin saber que valores poner exactamente xD.
De momento está a 3.25 Ghz y parece que va mejor.
Lo primordial sería buscar otra gráfica.

Tengo otro PC que tiene un 6870. Me recomiendas que la pruebe en éste para ver que tal va?
Es que no se comprar otra igual que esa, o ya ir a mejor.

Estoy intentando alargar la vida de éste PC, aunque quiero comprarme otro. Quiero un PC que pueda mover Crysis 1 y Battlefield 3, éste no puede, Bueno si, pero en medios / altos. Yo los quiero en Ultras xDDDD

Y el presupuesto del nuevo si se confirma que no se puede hacer nada con éste serían entre 800 y 1200€ quizás. Lo que pasa que quiero ver si con éste también puedo jugar al Battlefield 3 y demás mejorándolo.

El procesador sigue tirando. Lo que se queda atrás es la gráfica y la RAM... debería ponerle mas, aunque como dices tu, con 4 Gb actualmente se está bien.

Saludos
En línea


Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Podría mejorar el rendimiento de éste PC?
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2012, 19:11 pm »

Citar
No me aclaro con lo del Overclocking porque sigo sin saber que valores poner exactamente xD.
De momento está a 3.25 Ghz y parece que va mejor.
Lo primordial sería buscar otra gráfica.

En uno de los enlaces tienes algunas guias, a parte de los temas en cuestión.

Citar
Tengo otro PC que tiene un 6870. Me recomiendas que la pruebe en éste para ver que tal va?
Es que no se comprar otra igual que esa, o ya ir a mejor.

Tienes otro PC con una HD 6870? (supongo que el resto del hardware acompañara) y esa maquina que comentas, que aunque es tecnologia anterior tira BASTANTE bien en funcion de tus necesidades y titulos que sueles jugar.... y quieres gastarte mas pasta en otra maquina nueva? :rolleyes: Pincha y preba esa HD 6870 y echa un rato de juego, sí. Si quieres unicamente ocear el procesador y meterle una gráfica nueva como la comentada pues puedes hacerlo.

En el caso de pillar otra gráfica para ese equipo no hay problema. No tiene porque ser exactamente igual xD

Citar
Estoy intentando alargar la vida de éste PC, aunque quiero comprarme otro. Quiero un PC que pueda mover Crysis 1 y Battlefield 3, éste no puede, Bueno si, pero en medios / altos. Yo los quiero en Ultras xDDDD

Si eres un usuario exigente a la hora de ponerte a jugar a ultimos titulos y ya piensas y apuntas a una maquina nueva con semejante presupuesto máximo (1200€) pues lo justo seria montar un pepino de equipo en toda regla. Pero lo dicho en mi anterior post, si quieres mantener esta maquina a parte de comprar otra nueva, pues adelante. Si piensas montar un equipo nuevo y dejar este de lado, tampoco conviene dejarse una PASTA en esta plataforma ya antigua, pero bueno.

Lo que quiero decir ha quedado bastante claro en mi 1º post (bastante extenso) tu decides.


Saludetes
« Última modificación: 9 Junio 2012, 20:04 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JuanmaWL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


¿A guan de jan de mor?


Ver Perfil
Re: ¿Podría mejorar el rendimiento de éste PC?
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2012, 01:25 am »

Gracias por la respuesta nuevamente.
Estoy intentando overclockearlo e investigar y tal, pero no soy capaz.
Te pongo aquí algunas capturas para que me puedas ir guiando sobre que hacer:

Ahora mismo mi PC está así:

http://img152.imageshack.us/img152/3184/20120611580.jpg

La intención es ocearlo mas pero manualmente. Ahí me pierdo xD

http://img402.imageshack.us/img402/4590/20120611581.jpg

Ésto es lo que hay dentro de cada apartado:

http://img135.imageshack.us/img135/3618/20120610575.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/710/20120610576.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/4518/20120610577.jpg

Lo siento por ser tan inútil xD
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mejorar rendimiento de un UPS??!!
Electrónica
douglas.cortez 2 4,298 Último mensaje 13 Septiembre 2006, 14:27 pm
por douglas.cortez
hola :P Como prodría mejorar el rendimiento de este PC ??
Hardware
rub'n 8 4,805 Último mensaje 1 Noviembre 2010, 16:06 pm
por Artikbot
¿Como podria mejorar mi el rendimiento de mi PC? « 1 2 »
Hardware
PabloStriker 11 14,538 Último mensaje 17 Enero 2012, 16:25 pm
por Aprendiz-Oscuro
Mejorara mucho el rendimiento si cambio este procesador por este otro?
Hardware
Anonymous250 2 2,888 Último mensaje 19 Marzo 2013, 10:15 am
por imoen
Cómo mejorar el rendimiento de Ubuntu
Noticias
wolfbcn 0 1,672 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 23:21 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines