elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Cuál procesador actual me recomendais que me compre para hacer overclocking?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cuál procesador actual me recomendais que me compre para hacer overclocking?  (Leído 4,919 veces)
P-Joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Intentamos mejorar cuando mejoramos intentando.


Ver Perfil WWW
¿Cuál procesador actual me recomendais que me compre para hacer overclocking?
« en: 26 Agosto 2011, 01:39 am »

Buenas a todos, mi nombre es Jorge, y a pesar de que no comento mucho (casi nada) si que os llevo siguiendo mucho los posts en todos las diferentes categorias del foro. Soy linuxero, tengo 16 años y ultimamente me está dando un poco por el hardware más que por el software. Por ello ahora me dedico a buscar información del hardware porque quiero comprarme un ordenador a piezas que vaya veloz como un rayo, cuento con un presupuesto de 200 euros, y mis dudas al respecto del hardware son:
¿Cuál procesador actual me recomendais que me compre para hacer overclocking?
¿Me recomendais un buen ventilador por aire para el microprocesador?
¿Y alguna buena placa base?
Saludos y muchas gracias


« Última modificación: 26 Agosto 2011, 12:22 pm por P-Joe » En línea

Ten principios y no finales. // http://www.bitgamia.com/
Intel Core Duo Quad Q9550
Gigabyte EG45M-UD2H (G45 motherboard)
WDC Caviar Green SATA 3 Gb/s IntelliPower 500GB
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál procesador actual me recomendais que me compre para hacer overclocking?
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2011, 20:17 pm »

que vaya veloz como un rayo
cuento con un presupuesto de 200 euros
No es por ofender ni nada, pero me imagino que, al ver tu presupuesto, te estaras planteando de ahorrar "algo mas", teniendo en cuenta que un ordenador, minimo, te cuesta sobre los 300/400, aunque, por lo que comentas, acerca de que "vaya veloz como un rayo", yo le pondria "minimo" 600 euros; quizas los demas usuarios te puedan orientar del precio minimo de un ordenador, ya que supongo que quieres un ordenador de gama alta, y, con un presupuesto de 200 euros, dudo mucho que te de para lo que quieres, y, si quieres un consejo, ten paciencia y ahorra, y no es por ofender ni nada, pero yo, para mi primer ordenador, que me lo compre mas o menos a tu edad, quizas uno o dos años mas joven, estuve ahorrando 2 años aproximadamente, y a base de las pagas que me daban en casa (15 euros al mes) y en navidades mi abuela (300 euros), y no podia trabajar por ser menor de 16 años (o 18), y no lo digo por desanimarte ni ofenderte, mas bien para lo opuesto, en el sentido de que, si tienes paciencia y vas ahorrando un poco de aqui y de alli, podras conseguir un ordenador de gama alta como supongo que quieres.
Por otra parte, y en lo que respeta a componentes actuales, de placas no se mucho, pero en tema de procesadores, te recomendaria un 980X Extreme Edition, que es de lo mas potente que creo que hay, y, de ventiladores, pues si vas a hacer overclocking, pues si que te recomiendo uno bueno, y, si le vas a meter relativamente mucho, pues le echaria un vistazo a otros metodos que enfrien mas; no creo que lo vayas a meter un overclocking extremo al 200% haciendo que funcione al doble de su capacidad, por lo que no te voy a recomendar que le metas nitrogeno liquido (por ahora), pero si mirar de que el ordenador en si tenga buena refrigeracion a base de ventiladores, y, quizas, refrigeracion liquida, y tambien vigilar la temperatura de la CPU con los programas adecuados.
Por cierto, si he dicho alguna barbaridad y/o chorrada, me disculpo, ya que tengo conocimientos justos del tema.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
P-Joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Intentamos mejorar cuando mejoramos intentando.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál procesador actual me recomendais que me compre para hacer overclocking?
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2011, 02:34 am »

Citar
No es por ofender ni nada, pero me imagino que, al ver tu presupuesto, te estaras planteando de ahorrar "algo mas", teniendo en cuenta que un ordenador, minimo, te cuesta sobre los 300/400, aunque, por lo que comentas, acerca de que "vaya veloz como un rayo", yo le pondria "minimo" 600 euros; quizas los demas usuarios te puedan orientar del precio minimo de un ordenador, ya que supongo que quieres un ordenador de gama alta, y, con un presupuesto de 200 euros, dudo mucho que te de para lo que quieres, y, si quieres un consejo, ten paciencia y ahorra.

Creo que no me has entendido bien o quizás me he expresado mal, los 200 y pico euros los quiero destinar únicamente al microprocesador, que no tengo uno malo: Intel Core Duo Quad Q9550 2834MHz, pero que para un futuro no muy lejano me gustaría comprarme uno al cual sacarle mucho más partido y integrar mi propio sistema de disipación de calor, etc.
Por cierto la expresión "veloz como un rayo" la puse porque no sabía como transmitir mi decantación hacía la importancia de la rapidez en mi equipo.
Dicho esto, ¿alguna recomendación? :D
En línea

Ten principios y no finales. // http://www.bitgamia.com/
Intel Core Duo Quad Q9550
Gigabyte EG45M-UD2H (G45 motherboard)
WDC Caviar Green SATA 3 Gb/s IntelliPower 500GB
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál procesador actual me recomendais que me compre para hacer overclocking?
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2011, 10:50 am »

Segun he leido en fuentes quizas algo antiguas los ultimos core i7 mas potentes van sobre los 900 y pico dolares, por lo que esta algo caro, aunque quizas los puedas encontrar mas baratos como en esta web (http://www.latienducha.com/informatica.php?ORDENADOR-INTEL-CORE-i7-2600-3,4Ghz-4GB-USB-3.0-HDMI&detalle=8883&gclid=CMbVhqmL76oCFQELfAodCDqTQQ) que esta sobre los 476 euros.
Aun asi, y no lo digo por ofender, 200 euros me parece poco, y quizas esperaria un poco mas para tener algo mas de dinero "por si acaso" cuestan mas, aunque si miras en una tienda de informatica el precio de los core i7, te sera de mas utilidad para saber el precio.
Por cierto, y solo por curiosidad; aparte del overclocking, ¿para que utilizarias el ordenador?.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
P-Joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Intentamos mejorar cuando mejoramos intentando.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál procesador actual me recomendais que me compre para hacer overclocking?
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2011, 11:11 am »

No estaba al corriente de esos precios la verdad, yo decidí emplear alrededor de 200 euros en los microprocesadores porque en la web donde asiduamente yo compro todo el hardware (www.pixmania.com) el core i7 esta alrededor de 250 euros. Por eso yo aclaré que contaba con un presupuesto de 200 y pico, para poder permitirme coger el i7 si hacía falta. Aún así, ¿alguien conoce la página y sabiendo los precios me puede recomendar alguno en especial?
En línea

Ten principios y no finales. // http://www.bitgamia.com/
Intel Core Duo Quad Q9550
Gigabyte EG45M-UD2H (G45 motherboard)
WDC Caviar Green SATA 3 Gb/s IntelliPower 500GB
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cual recomendais para crear Video-tutoriales?
Multimedia
Embusterillo de bolsillo 6 8,918 Último mensaje 12 Agosto 2011, 18:38 pm
por deank
3 juguetes para estas vacaciones. Cual me recomendais
Materiales y equipos
obvvbo 1 4,960 Último mensaje 15 Abril 2011, 21:00 pm
por obvvbo
Hacer Overclocking a PC viejo
Hardware
RakNae 1 3,878 Último mensaje 16 Enero 2012, 04:48 am
por fran800m
¿Con qué software o cuál me recomendaís para overclockear?
Hardware
Jenag 1 4,336 Último mensaje 4 Abril 2012, 21:20 pm
por Aprendiz-Oscuro
¿Cuál es la tendencia actual de los navegadores de Internet?
Noticias
wolfbcn 0 1,329 Último mensaje 20 Febrero 2017, 02:25 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines