elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Alguien tiene un Compute Stick como este?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien tiene un Compute Stick como este?  (Leído 3,499 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
¿Alguien tiene un Compute Stick como este?
« en: 14 Septiembre 2016, 16:37 pm »

https://www.pccomponentes.com/intel-compute-stick-atom-z3735f-2gb-32gb-windows-10

Me están pidiendo un micro-pc para una TV de salón, que permita navegar por internet, Youtube y cosas por el estilo. Nada de juegos o aplicaciones "pesadas"

Tengo claro que lo puedo conectar por su HDMI, conectar a la red por wifi (el router está a menos de un metro) y ponerle un teclado y ratón por Bluetooth, eso no es problema.

Mi duda es que como viene con W10 precargado, si habría algún posible problema de corrupción del sistema (algún virus o similar, los que lo va a usar no tienen mucha idea) y en ese caso, como se restaura el sistema o si se puede reinstalar de algún modo, ya que si no me equivoco viene con una versión de W10 especial que es muy económica para dispositivos tan pequeños, pero que no está a la venta

PD: Buscando he encontrado esto:

http://icomputestick.com/how-to-factory-reset-intel-compute-stick/

Aparentemente llevan una partición de recuperación, supongo que en W10 también, pero si alguien tiene un trasto de estos y puede darme su opinión mejor que mejor


« Última modificación: 14 Septiembre 2016, 16:43 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien tiene un Compute Stick como este?
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2016, 01:11 am »

Esto que es, un usb con uns s.o. preinstalado para ponerlo en un tv smart con usb o un tv normal con usb???

No lo conocia, es interesante.

No se que decirte.

Pero pueden atacarlo modificando el firmware jejeje, haber como lo vuelves a dejar de fabrica...

Pues me interesaria uno de estos si es asi, para ponerlo en un monitor con entrada usb, si no me equivoco, funcionaria, y supongo que podrias instalarle un linux , o no?

Por que el micro pc por usb, tiene wifi, o tiene que tenerlo el tv?

Hay de mas economicos?

Y voy mas lejos, seria posible crear un usb con un sistema operativo para ponerlo en un smar tv, y cargar un linux???

Es interesante.

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien tiene un Compute Stick como este?
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2016, 10:11 am »

Tiene USB, pero lo que es es un conector HDMI. Es un realidad un PC completo, con su CPU Intel, su almacenamiento interno, capacidad de ampliación con tarjetas microSD, un USB para conexión a otros dispositivos, 2 Gb de RAM, wifi, Bluetooth...

Por eso ese precio, porque es un ordenador completo funcional. Muy pequeño y obviamente limitado, pero para convertir una TV por ejemplo en una "Smart TV" para navegar, reproducir vídeo de Youtube o reproducir vídeo por streaming por ejemplo va sobrado. Le añades un teclado+ratón por BT y arreando.

Mi pregunta es porque creo que tiene el SO en una partición que no se puede sobreescribir, y que en caso de problema puedes restaurar el SO a como venía de fabrica, pero como no estoy completamente seguro pregunto.

Lo usa la gente por ejemplo en exposiciones. Puedes coger en una tienda las TV´s y ponerles cacharros de esos para que reproduzcan vídeos de promoción sin cablear la tienda, además los cables HDMI largos para hacer cosas similares son bastante caros, y esto es bastante mas flexible.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien tiene un Compute Stick como este?
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2016, 12:34 pm »

Viene con el "Windows 10 con bing" que es la versión barata de W10 para fabricantes. En si, es un windows 10 Home pero la barra de búsqueda funciona con bing y no se puede cambiar (oficialmente). No creo que tengas ningún problema para instalar otra versión de windows.

Ten en cuenta que no es gran cosa e incluso en videos de buena calidad (1080 para arriba) puede llegar a lagear un poco pero no se puede esperar mucho mas con un Atom y 2 GB de ram.

En el trabajo se vende bien no hay quejas excepto por gente que lo compra con grandes expectativas y viene a devolverlo porque no puede jugar al COD...


Citar
Pero pueden atacarlo modificando el firmware jejeje, haber como lo vuelves a dejar de fabrica...

Ya estamos con el tema este...


Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien tiene un Compute Stick como este?
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2016, 13:00 pm »

Pues me vale... con instalarle luego Chrome para que naveguen metiendole su ABP y demás gaitas va sobrado. No espero ni que "jueguen" ni nada por el estilo, solo que puedan ver videos de Youtube, navegar por cuatro páginas y alguna gansada pequeña mas. Lo del streaming lo he pensado y puede que se lo meta, pero a 720 por lo general o menos.

Obviamente lleva el windows mas "cutre", pero es que ese es tremendamente barato para estos dispositivos. La alternativa que veía era irme a un ordenador mini-itx con disco de 2.5 pulgadas y demás, pero o le meto windows "trucho" y me gasto el doble entre unas cosas u otras o no me sirve, y la verdad es que siendo para lo que es, y para quienes van a usarlo me vale perfectamente.

Sabiendo que solo va a llevar un par de programas, y que puedo restaurar el Windows sin problemas en caso de lios ya tengo de sobra.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
necesito este msn? alguien lo tiene?
Mensajería
kimbo-dofus 4 3,926 Último mensaje 22 Septiembre 2010, 22:30 pm
por 1mpuls0
Alguien tiene idea como funciona este malware?
Seguridad
Synth3tik0 3 3,963 Último mensaje 30 Agosto 2011, 05:26 am
por Synth3tik0
Alguien tiene este libro en PDF??
Dudas Generales
Albus Severus A. 1 14,838 Último mensaje 28 Agosto 2011, 00:46 am
por Luna71c0
Alguien lo tiene este Crackme
Ingeniería Inversa
Flamer 1 1,865 Último mensaje 6 Mayo 2015, 14:23 pm
por cali.in
alguien tiene este curso graits?
Hacking
leonel :) 1 2,855 Último mensaje 17 Mayo 2022, 11:10 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines