Se impone una pequeña explicación.
Los discos duros mecánicos (y en general también los SSD) son gestionados por el sistema operativo. Este organiza la información en sectores, o mas concretamente en lo que en un sistema operativo se denomina "cluster" que es un grupo mínimo de sectores (no se manejan individualmente por cuestiones practicas a día de hoy)
Todos los sectores tienen información que normalmente no es accesible al usuario. Como por ejemplo una marca de inicio, una de fín y una que corresponde a un chequeo de comprobación o "checksum".
¿Que es esa cosa, lo que cualo mande? Pues que los "pedacitos" de información individuales que se graban en un disco tienen un número que van con el resto de la información que contienen que se corresponde con la información en forma de operación matemática
https://es.wikipedia.org/wiki/Suma_de_verificaci%C3%B3nEl sistema operativo si detecta que un sector da errores de este tipo puede intentar reescribirlo, y si sigue dando errores lo que hace es marcarlo como defectuoso y no usarlo mas.
De hecho un disco a lo largo de su vida es normal que tenga cierto pequeño porcentaje de sectores defectuosos. En un disco duro hay miles y miles de ellos, puede pasar que alguno salga "tocado", pero mientras el porcentaje sea pequeño y se mantenga estable no hay problemas.
Pero cuando el numero de errores aumenta, es porque el dispositivo tiene algún problema, ya sea mecánico o electrónico que hace que se vayan dañando. En estos casos es solo cuestión de tiempo que los sectores dañados lleguen a afectar a áreas críticas del disco (como donde se guardan las tablas de archivos, etc...). Esto se previene y monitoriza con diferentes técnicas como el SMART
https://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.Cuando un disco excede los parámetros considerados seguros, aparecen este tipo de avisos, y hay que hacerles caso porque las posibilidades de que termines con un error irrecuperable es cada vez mas elevado.
Y no es ya un problema de "cuanto cuesta el disco". El precio de los discos duros no es tan elevado como para que eso nos quite el sueño, pero si que lo es a menudo el contenido de los mismos.
Así que si te avisa, salva inmediatamente los datos importantes en otro disco, pendrive o lo que sea (eso se debería de hacer siempre de forma periodica) y cámbialo. Si está en garantía gestionala pero el disco cámbialo a la de ya