elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¡Hora de armar mi Maquina!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¡Hora de armar mi Maquina!  (Leído 1,922 veces)
Galvarino

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
¡Hora de armar mi Maquina!
« en: 13 Enero 2015, 04:57 am »

¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y un aficionado de la informática. Me uní gracias a la recomendación de un amigo con el objetivo de tapar algunas dudas y tomar una decisión inteligente en cuanto a mi próxima adquisición.
Resulta que me dedico a la producción musical hace un par de años. Desde que partí trabajando en dicha area he preferido como herramienta para la misma los computadores Apple, mas que nada por el sistema operativo tan amigable que ofrecen, sin embargo su costo es elevado y necesité de varios meses de trabajo para comprarme mi primer Notebook Apple (Macbook Pro Retina) de segunda mano.
Con el tiempo he ido aprendiendo un poco mas de Hardware y me he dado cuenta, que con el mismo dinero que he gastado en mi Mac, podría haber adquirido una maquina mucho mas poderosa (claro que con un sistema operativo menos exclusivo, como es Windows).
Llendo al grano: mi plan es vender mi Macbook Pro Retina y comprar una maquina a la cual pueda instalar OS X encima, pero fuera de la exclusividad de Apple. ¿Es esto posible en cualquier interfaz (sea Asus, HP, Dell, etc.)? Y de ser así, ¿cuál de estas marcas me recomendarían ustedes? Asus ha sido una de las que me ha llamado la atención, por la calidad de sus piezas (¿o estoy hablando tonterías?).
¿Qué es lo mejor que podría hacer con $1000/$1500 dólares sin salirme del sistema operativo de Apple? No tengo intenciones de volver a Windows.
Por otro lado también me gustaría una máquina que no fuera muy pesada, ya que me transporto principalmente en bicicleta y muchas veces debo llevar mas de un ordenador en el saco (sumándole equipo, micrófonos, etc.).
Y ¿Qué características de Hardware me recomiendan para mi rubro?
La idea es que supere las especificaciones de mi actual Macbook Pro Retina:

Procesador: 2,4 Ghz Intel Core i5.
Memoria: 8GB 1600 MHz DDR3.
Gráficos: Intel Iris 1536MB.
Disco duro: 250GB.

¡Espero sus recomendaciones!


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¡Hora de armar mi Maquina!
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2015, 12:59 pm »

los Mac creo que en MediaMarkt los tienen algo más baratos que en las tiendas oficiales.. pero siguen siendo caros.

En principio puedes instalar Mac OS X en cualquier portátil "windows".

Realmente el hardware Mac es caro, pero también la calidad de la pantalla es muy buena.

Que laptop comprar?
http://foro.elhacker.net/hardware/que_laptop_comprar-t421887.0.html

Se recomiendan las marcas Toshiba, Asus y Dell.


En línea

ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: ¡Hora de armar mi Maquina!
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2015, 16:22 pm »

2.7kg es pesado para ti, recomiendo los ASUS N series son muy buenos y en el sentido de sonido tienen muy buena calidad.
http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/N56JR/overview/ aunque creo que ya esta fuera de stock ... La N Series traen un buen hardware de Audio se nota la calidad.
En línea

Galvarino

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: ¡Hora de armar mi Maquina!
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2015, 18:06 pm »

¿Qué les parece el ASUS X455LD?
Me interesa que sean buenos sus materiales principalmente.

¡Gracias por sus opiniones!
En línea

howara

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ¡Hora de armar mi Maquina!
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2015, 19:17 pm »

Vamos a ver... empecemos por el principio ¿Necesitas algo más potente? ¿Qué querrías mejorar? Supongo que algo como la velocidad para algún programa ¿Qué programa? ¿Editas archivos? ¿Qué archivos?

Una vez contestas a esas preguntas y se te ilumina la bombilla diciendo que necesitas un ordenador nuevo es cuando se piensa: ¿Qué sistema operativo usar? Como tú bien has dicho quieres el de Apple. Hay que decirte que correr ese sistema en otras máquinas se puede, pero dependiendo cual te puedes enfrentar a problemas de tener que toquetear cosas del sistema por ejemplo, así que puede que tengas que invertir tiempo en aprender a poner a punto tu ordenador (que usarás para trabajar, por lo que yo recomendaría algo estable).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ARMAR UN PLC
Electrónica
GUILLEVAMP_1 2 3,437 Último mensaje 22 Julio 2004, 00:55 am
por GUILLEVAMP_1
Pasar maquina real a maquina virtual
Windows
diego2188 5 8,377 Último mensaje 28 Noviembre 2013, 03:02 am
por Saberuneko
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines