elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Fuente de alimentación petardea y se apaga el ordeanador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fuente de alimentación petardea y se apaga el ordeanador  (Leído 2,266 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Fuente de alimentación petardea y se apaga el ordeanador
« en: 21 Marzo 2019, 11:18 am »

Me he montado una placa asus vieja de hace 13años , para un pc para mi sobrina.
El tema que me ha dado problemas la BIOS, he conseguido reparlo, luego las memorias, e conseguido reparlo, y ahora, me petardea la fuente.... es una exeom no se si es muy buena marca la compré en ebay hace 2-3 años, y estaba sin uso, parece nueva....

Cuestión que instalo ubuntu 14 no se como rulara con 1 gb de memoria, bueno, la cuestión que petardea y se apaga no puedo instalarlo, incluso ahora me viene un poco de olor a quemado a chamusquina no mucho, poco.

Estara defectuosa ya y la tengo que tirar o puede ser por otra cosa??
Puede que sea por algún componente, ahora mismo petardea bastante, y me da miedo que pete todo.

Que me recomendais hacer.
La tengo conectada con un cable con unos pines hechos a mano que no hacen buena conexión del todo, no se si también puede ser el problema.
Es la primera vez que veo este problema.

Menuda lástima, ahora que lo tenia ya casi todo hecho.

De momento se está instalando aun con los petardeos y todo, pero seguro peta, no se.

Lo he conseguido instalar, pero sigue petardeando se apaga a veces, y luego, no va la grafica, ni la bios, no se le quedan guardados los cambios en la bios, y no le puedo meter tarjeta gráfica.

Buaaa, mirare una placa base por ebay barata y otra fuente, o haber un amigo si me da piezas que le sobran.

Creo no vale la pena perder el tiempo, ahora mismo entre que peta, lo de la bios, y la gráfica, mejor tirarlo todo.

Saludos.


« Última modificación: 21 Marzo 2019, 11:39 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Fuente de alimentación petardea y se apaga el ordeanador
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2019, 14:34 pm »

Las fuentes de poder son reparables... si tienes un taller de electrónica cerca puedes llevarla a que te la reparen...el olor a chamusquina puede ser porque tenga un fusible térmico y con ese olor avisa del fallo (a mi me ha pasado que por algún cortocircuito la fuente se ha apagado y soltado ese fuerte olor a quemado, pero luego de un reposo vuelve a funcionar)... o puede ser también que se le este quemando alguna resistencia,transistor o cualquier otra cosa...

Mi recomendación es que la mandes a reparar o la reemplaces por otra... lo que mas te convenga...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Fuente de alimentación petardea y se apaga el ordeanador
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2019, 20:51 pm »

Muchas gracias

La fuente la compre muy barata ,no creo valga la pena reparla...

Bueno, alomejor la desmonto y miro si veo algo raro, no soy electrónico pero soy electricista, alomejor puedo ver algo yo...

Lo he dejado estar, por que tengo un amigo que tiene muchas piezas y placas base antiguas y me ha dicho que le ayude a montar algo y que me dará piezas  ;- :D

Respecto la placa base, no se que le pasa a la BIOS, consegui que arrancara, pero no se puede configurar por que se borra, y no es la pila, por que ya he probado con 5 pilas y haciendo comos reset...

Entonces no le puedo poner una gráfica externa.
Pero si he conseguido instalar ubuntu 14 ,entonces es cuando da error de configuración de la grafica integrada a empezado a fallar la gráfica... no se no creo que pierda más tiempo con el trasto este.
O algún dia que me aburra lo vuelvo a mirar, ya de momento me cansé de trastearla.

Gracias por tus recomendaciones.
Si vuelvo a trastearla algún día  ya comentaria.

Bueno desmonté la fuente y se le ven unas resistencias quemadas no se le ven ni los colores para saber cuales eran.... mmm tal vez se quemó por que utilizaba dos cables pelados para encender la placa base, y tal vez tocaban con alguna parte de la placa y se rompió por eso, posiblemente.

Me han dado dos placas  cables,  y una fuente nueva, pero la fuente es antigua, tendré que ver si tiene alguna más moderna no me di cuenta...

En fin que tengo muchos cacharros para trastear e intentar montar un pc antiguo.

Saludos.

« Última modificación: 22 Marzo 2019, 15:26 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fuente de alimentacion
Electrónica
AngieKatina 3 6,011 Último mensaje 28 Agosto 2007, 16:12 pm
por skapunky
[Fuente alimentación] Conectar dos o mas placas base en la misma fuente « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 11 18,006 Último mensaje 13 Enero 2012, 15:24 pm
por moikano→@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines