Bueno, me ha servido para aclararme con los drivers que lleva la placa.
Pensé que descargando las últimas versiones, alomejor había alguna herramienta mejor o algo, pero vienen las mismas herramientas que en el cd que tengo yo.
No funciona ninguna.
He estado trasteando, y con la útima bios que venia la placa cuando la compre por ebay, tiene otra mac shadow diferente, entonces digo, por que??? he cogido y la he reflasheado con la bios original sin los módulos, y vuelve a tener la misma MAC SHADOW otra vez.
Entonces, reflaseando se ha cambiado la mac, pero da igual, no consigo sacarla.
He encontrado está página donde explican como flashear todas las tarjetas de red, y los programas necesarios:
http://xpenology.me/how-to-change-and-flash-mac/He probado con las herramientas:
B57UDIAG.EXE para broadcom, no detecta tarjeta.
Intel
EEUPDATE.EXE
ERUPDATE.EXE
Nada no funcionan, no detectan nada.
Hay más programas de realtek, nvidia, marwell, micron, broadcom, pero no se si probarlos todos....creo que la placa es intel la a8v-vm se? entonces deberia probar con intel, pero alomejor podría probarlos todos para comprobar que pasa.
He encontrado un programa el RTPATCH, que parece que si se podia ejecutar:
Realtek patch file tools
usage: rtpatch driver.com patch.txt (patch.com)
-driver.com:the source driver you want to patch
-patch.txt:the txt file contains the patch data.
-patch.com:the output of rtpach.exe it`s deault name is patch.com
No se para que sirve este programa, debo buscar información, pero puede que sea para cargar firmware en la eeprom o no?
Le monto una tarjeta de red externa, un modem antiguo, pero tampoco me lo detecta, con linux y windows si lo detectaba el s.o.
Esto que escribo lo voy a utilizar de apuntes para no olvidarme e ir trasteando, por que si no se me olvida lo que hago si no me mantengo constante.
Pues, ha falta de trastear más programas de los que salen en la página que he puesto, no se me ocurre más que hacer.
Necesitaria una herramienta para sacar el contenido de la eeprom lan, en linux alomejor hay algo, me he descargado BINWALK, con todas las dependencias, pero no sirve para extraer el firmware.
Necesito extraer el contenido de la eeprom lan, y algo que funcione para regrabarla.
Vamos, haber si alguien conoce alguna herramienta que me pueda funcionar.
O mejor aún, haber por que fallan todos los programas, alomejor lo que tengo que hacer primero, es saltarme estas protecciones que tiene para evitar que flashee con las herramientas originales del fabricante.
Entonces, ¿Que puede ser que haga que fallen los programas?
Bueno, me gustaria lo dejaras abierto, por que iré indagando con el pasar de los días supongo, y actualizaré si hago algún avance.
Cualquier sugerencia será escuchada.
Muchas gracias.