elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Es peligroso montar un disco duro dañado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es peligroso montar un disco duro dañado?  (Leído 3,024 veces)
ashran88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Es peligroso montar un disco duro dañado?
« en: 19 Marzo 2012, 23:31 pm »

Buenas a todos:

tengo un disco duro de un amigo que me dio una torre por piezas que tenia por ahí muerta de risa que le fallaba alguna pieza y no sabia cual era, mi pregunta es tiene un disco duro que la verdad me interesa me lo querría poner en mi ordenador pero no se si esta roto, quemado o funciona mi pregunta es si lo conecto a mi pc y esta roto o quemado le pasaría algo al resto de piezas de mi ordenador?porque leí que algunos dicen que si y otros que no y me gustaría que me lo aclaraseis para probarlo o no.

gracias a todos de antemano^^


« Última modificación: 19 Marzo 2012, 23:58 pm por ashran88 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Es peligroso montar un disco duro dañado?
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2012, 00:04 am »

Si el disco duro está muerto o apunto de morir, no le tiene porque pasar nada al resto de piezas de tu torre.... ¬¬

Conectalo como secundario y fijate si te aparece durante el POST o en BIOS. Luego desde el sistema lo puedes ver facilmente si es detectado (puedes echar un ojo en administrador de discos también si no te aparece en Mi PC o en Equipo) en caso de que te lo pille bien, pasale HardDiskSentinel y comprueba su estado. ¿De que disco duro estamos hablando?

También podrias conectarlo mediante carcasa externa o adaptador USB... ya como veas.


Saludos


« Última modificación: 20 Marzo 2012, 00:16 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ashran88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Es peligroso montar un disco duro dañado?
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2012, 00:42 am »

realmente no se si esta dañado, apunto de morir o funciona perfectamente se que la torre del colega se le rompió alguna pieza y es por si al probar avía algún riesgo de romper otras piezas de la torre el disco duro en cuestión es
Samsung HD161HJ (160GB/7200rpm/8M)
otra cosita no puedo sustituirlo por el que tiene el ordenador puesto ya que el que tiene puesto aora mismo tiene unos programas de mi padre y si le pasa algo me mata literalmente jeje abria algun problema por quitar el que tiene y poner ese como unico?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Es peligroso montar un disco duro dañado?
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2012, 00:51 am »

Citar
otra cosita no puedo sustituirlo por el que tiene el ordenador puesto ya que el que tiene puesto aora mismo tiene unos programas de mi padre y si le pasa algo me mata literalmente jeje abria algun problema por quitar el que tiene y poner ese como unico?

Haz alguna pausa cuando escribes porque con todo seguido...

Lo primero de todo es ver si funciona antes de ponerlo como unico disco duro y ver el disco duro que estas usando ahora(si es mejor y de mayor capacidad el que ya tienes, es una chorrada que lo cambies por este) y un poco las caracteristicas de tu placa base.

Quieres usar ese disco duro para Sistema o almacenamiento??? En ese disco duro de tu colega hay SO instalado? En caso de que si, seguramente te dara problemas si lo conectas como disco duro principal en tu placa base directamente... se reiniciara o te dara BSOD.

Conectalo como secundario, no hace falta que tengas que quitar el disco duro que ya estas usando en esa maquina (y compruebalo al menos).

O bien ponerlo mediante carcasa externa, adaptador...


Saludos
« Última modificación: 20 Marzo 2012, 11:44 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ashran88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Es peligroso montar un disco duro dañado?
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2012, 01:02 am »

losiento por las pausas...jeje

el disco duro que tengo aora mismo es mejor que el que quiero ver si funciona, pero tiene esos programas que dije y no me deja ni formatearlo para ponerle el w7 ni nada, por eso lo de ponerlo como unico porque asi le meto el que tiene aora en su torre y deja la mia trankilita jeje, el disco duro que tengo aora es: seagate barracuda 7200-10rpm 250GB
osea que para ver si funciona el disco duro que quiero poner tengo que tener el otro peusto tmb y ponerlo de secundario obligatoriamente?
con carcasa externa no avian en las dos tiendas k fui y tardaban en llegar:(
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duro dañado?
Hardware
Aikanáro Anário 2 4,782 Último mensaje 15 Diciembre 2011, 17:45 pm
por Aikanáro Anário
Disco duro dañado.
Hardware
novatoinformatico 2 2,532 Último mensaje 24 Febrero 2012, 17:37 pm
por novatoinformatico
Disco duro dañado
Hardware
Warxito 9 15,278 Último mensaje 12 Abril 2013, 21:57 pm
por Akerbeltzu
¿Es peligroso que revisen mi PC sin el disco duro?
Seguridad
Tachikomaia 2 1,946 Último mensaje 24 Febrero 2024, 21:14 pm
por nobie
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines