elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  error 3f0 hp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: error 3f0 hp  (Leído 23,978 veces)
josco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
error 3f0 hp
« en: 18 Marzo 2011, 19:03 pm »

hola tengo una lap hp dv4 la cual dejo de dar video y la lleve a que la repararan, lo cual creo que solo calentaron el chip de video para que se volviera a soldar, ahora ya da video pero no me detecta el disco duro, me sale este error al encender la lap:


Boot Device Not Found Please install an operating system on your hard disk. Hard Disk - (3F0) F2 System Diagnostics For more information, please visit: www.hp/go/techcenter/startup so ive done a start up test it says 3,986,063,360 bytes of system memory tested OK Memory test pass Hard Disk Not Exist Run-In Test 3,986,063,360 bytes of system memory tested OK Memory test pass Hard Disk Not Exist Hard Disk Test Hard Disk not Exist

entonces mi duda es:

el controlador del disco duro puede estar en la tarjeta de video? o que es lo que podra tener?

estuve viendo en mercado libre sobre reparacines usando reballing y e preguntado. hay quien me dice que el controlador del disco duro se aloja tambien en el chip de video y hay quien me dice que no.

me cobran 1000 pesos mexicanos osea 100 dolares por hacerle este tipo de raparacion.

ustedes que me recomiendan?


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: error 3f0 hp
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2011, 19:21 pm »

Citar
hola tengo una lap hp dv4 la cual dejo de dar video y la lleve a que la repararan, lo cual creo que solo calentaron el chip de video para que se volviera a soldar, ahora ya da video pero no me detecta el disco duro

Y dejara de dar vídeo de nuevo, no te preocupes. El reflow no es una solución final y al tiempo puedes tener el mismo problema perfectamente y antes si no se ha mejorado la refrigeración del portátil. La mejor solución es hacer un reballing, esto está muy hablado ya en el foro.

Citar
el controlador del disco duro puede estar en la tarjeta de video?

Mejor en el puerto usb... :P

Has comprobado la conexión del disco duro? (y con más razón si se destripo la máquina) te has fijado en BIOS? te has mirado la secuencia de arranque? reseteaste bios? has probado sacando ese disco duro y conectándolo a otro portátil o sobremesa? (y mirar así el estado y asegurarte de que es problema del HDD)

Saludos


« Última modificación: 18 Marzo 2011, 19:25 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
josco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: error 3f0 hp
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2011, 19:24 pm »

si ya probe el disco duro en otro pc y si funciona muy bien, en el bios le pongo hacer prueba de disco duro y me sale no existe dispositivo ide conectado, ya puse como secuencia de arranque en primer lugar al disco duro
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: error 3f0 hp
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2011, 02:57 am »

Mmm, por si tuvieras que actualizar :

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=4062&lc=es&cc=pe&dlc=es&sw_lang=&product=4126102#N152


Salu2.
« Última modificación: 19 Marzo 2011, 04:20 am por simorg » En línea

josco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: error 3f0 hp
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2011, 03:29 am »

como podria actuilizar el bios si no tengo un sistema operativo? se puede? estoy empezando a creer que por el calentamiento la bios se pudo aver borrado, si fuese asi saben como reprogramar un bios?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: error 3f0 hp
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2011, 03:44 am »

Para resetear la BIOS solo es necesario quitar la pila un rato o puentear unos pins cercanos que pone ClearCmos, despues entras y cargas configuración por defecto.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines