elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [EQUIVOCACIÓN] Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [EQUIVOCACIÓN] Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.  (Leído 6,831 veces)
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
[EQUIVOCACIÓN] Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
« en: 18 Noviembre 2012, 03:29 am »

Es la gráfica.

Buenas.

De nuevo, mi máquina me está dando quebraderos de cabeza.
En esta ocasión, el ventilador de fuente no se comporta como debería...

Normalmente, este gira a una velocidad constante, que nunca varía.
Pero en algunas ocasiones, al arrancar la máquina, este comienza girando a gran velocidad y luego empieza a fluctuar de una manera aparentemente aleatoria.

A parte de que esto hace que el ventilador comience a vibrar debido a los bruscos acelerones y parones, generando un ruido aleatoriamente insoportable y de que esto pueda desestabilizar la expulsión del aire caliente de la máquina, no sé qué puede estar indicando ni qué daños podría causar.

Normalmente, unos cuantos apagados brutos (mantener el botón de apagado) hacen desaparecer el problema, pero no me parece una solución.

¿Qué podría estar causando esto? ¿Alguna posible solución? ¿Cambio la fuente?


« Última modificación: 15 Diciembre 2012, 16:18 pm por Saberuneko » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2012, 04:04 am »

Deberias comentar el modelo de la fuente de alimentacion de la que hablamos, es importante en estos casos. Supongo que sabras que tienes fuentes de alimentacion con "sistema" de control de velocidad en el que varia la velocidad en funcion de la carga y tal... al igual que para evitar las vibraciones, por eso pregunto la fuente que tienes. De hecho, tienes kits antivibraciones para fuentes también (hay de todo, mas o menos eficaces).

Teniendo esto en cuenta, creo haber comentado en tu antiguo tema sobre tu problema con la máquina, el comprobar BIEN la fuente de alimentacion, no recuerdo muy bien, pero creo haberlo mencionado. Habría que tener en cuenta tambien si a parte del ruido tan desagradable y variable, la fuente da unos voltajes estables y no existen fluctuaciones notables (ya que se menciona la inestabilidad o supuesta variacion inadecuada del ventilador, sería tambien conveniente comprobar bien esa fuente), sobre todo cuando la maquina se somete a una carga de trabajo considerable o cuando se estresa y necesita cierta estabilidad en cuanto a la energia suministrada (y que en ese caso el ventilador funcione correctamente cuando la fuente tenga que "trabajar" más). Si el ventilador de la fuente se llega a parar cuando se debe estar evacuando el calor del interior, mal asunto :-\

La calidad de la fuente de alimentacion es muy importante, tanto por sonoridad y vibraciones, calidad de voltaje, estabilidad, eficiencia, componentes...etc por eso por aqui no nos cansamos de recomendar fuentes de alimentacion de marcas reconocidas y de calidad... que no quitan que alguna que otra pueda dar alguna sorpresilla, no están libre de fallo, pero no son lo mismo que las fuentes genericas o de dudosa calidad...

En tu caso se podria llegar a hacer una limpieza al ventilador de la fuente y demás y engrasarlo e incluso se podria llegar a cambiarlo por otro de calidad si llega el caso (esto se suele hacer cuando el ventilador que viene con la fuente es demasiado ruidoso y se quiere mejorar en ese aspecto), que se llega a hacer tambien(lo tienes comentado en el foro). Es importante que el ventilador de la fuente funcione adecuadamente... si se llega a parar por algun problema cuando deberia estar funcionando, la fuente puede pillar un buen calenton, lo que puede ser perjudicial para los componentes internos de la misma (y habría que solucionarlo lo antes posible).

Por lo demás si es una fuente de dudosa calidad y te está dando algunos problemas con el equipo a parte del molesto ruido (como podrian ser los problemas que has tenido anteriormente) y/o existen ciertas fluctuaciones en cuanto al voltaje (y no quieres meterte en lios de tocar ni mirar nada) pues podrias considerar el cambio a una fuente de mejor calidad, podría ser lo mas recomendable en este caso... los componentes de tu equipo te lo agradeceran seguro.

Espero no haber aburrido mucho... :xD :xD


Saludos!!


« Última modificación: 18 Noviembre 2012, 05:43 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2012, 11:02 am »

Le saqué una foto a la etiqueta, pero como si no la hubiese sacado, mi cámara es una porquería pinchada en un palo...
(No te rompas el tarro, ya transcribiré la información cuando tenga tiempo. (Tengo que tomar nota de la misma a boli para luego teclearla, que no tengo otro PC a mano).

http://img100.imageshack.us/img100/1857/pic1128001.jpg

Estuve tocando el ventilador sin abrir la fuente (estando quieto, obviamente).
Bambolea demasiado, no lo veo ajustado al eje. Deduzco que de la que arranca, puede vibrar o no. En las ocasiones que vibra, el ruido es irregular, pero la velocidad de giro parece que no... La verdad es que no sé, ni me atrevo a abrir la fuente en sí, ahora tengo que pensar si buscar ayuda física o simplemente hacerme con una fuente nueva.
« Última modificación: 28 Noviembre 2012, 11:06 am por Saberuneko » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2012, 16:17 pm »

Lo siento mucho, apesto en la manipulación de hardware.

Al final fuí capaz de abrir la caja mientras el ruido persistía. Es la gráfica.
Voy a cambiarla en cuanto haya pasta y al carajo, esa gráfica ha sido el origen de todos los problemas que he tenido. Por lo que veo, el ruido es también culpa suya.

Un saludo.
« Última modificación: 15 Diciembre 2012, 16:19 pm por Saberuneko » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [EQUIVOCACIÓN] Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2012, 20:22 pm »

De acuerdo.

Como comentabas sobre la fuente, pues te di las indicaciones sobre ésta, no sé, no tenia yo el equipo delante, en ese caso hubieramos dado pronto con el problema.

Ya comentarás que tal fue. Con respecto al ruido de la gráfica es algo que se puede solucionar con una buena limpieza, engrase del ventilador o cambio de uno nuevo en funcion de la gráfica que tengas.

Ya comentarás


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: [EQUIVOCACIÓN] Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
« Respuesta #5 en: 1 Enero 2013, 11:00 am »

Pues vaya, lo encendí hoy, y el ruido era mucho peor. Eché un ojo...

Razón, son los dos... se estaban alternando! Pero esta vez, los dos han producido ruidos y velocidades aleatorias a la vez...

Me planteo comprar nueva máquina directamente, porque veo que esta está kaput.

Echaré un vistazo por PCbox, y la siguiente puede que la monte yo por componentes en vez de pillarla premontada, ya se me ha tangado bastante con las premontadas.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [EQUIVOCACIÓN] Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
« Respuesta #6 en: 1 Enero 2013, 19:22 pm »

Citar
Razón, son los dos... se estaban alternando! Pero esta vez, los dos han producido ruidos y velocidades aleatorias a la vez...

Fuente y gráfica?.. en ese caso podrias tener en cuenta los consejos que te di en cuanto a limpieza, engrasar o cambiar ventilador, antes de comprar maquina nueva jejeje.

Citar
Echaré un vistazo por PCbox, y la siguiente puede que la monte yo por componentes en vez de pillarla premontada, ya se me ha tangado bastante con las premontadas.

Es lo mejor, montarla a piezas (sabiendo lo que se monta, obviamente)


Saludos!
« Última modificación: 1 Enero 2013, 21:37 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: [EQUIVOCACIÓN] Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
« Respuesta #7 en: 2 Enero 2013, 17:39 pm »

Ventiladores cambiados. :3
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [EQUIVOCACIÓN] Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
« Respuesta #8 en: 2 Enero 2013, 22:44 pm »

Ventiladores cambiados. :3

cambiaste ambos ventiladores? Y que tal? ;D


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: [EQUIVOCACIÓN] Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
« Respuesta #9 en: 3 Enero 2013, 21:20 pm »

Gráfica y procesador, el de fuente tira mal a veces al principio, pero es tan fácil como apagar (o suspender) y encender... en caliente tira bien.

Cambiaré la fuente si veo que da más problemas que esos ruidos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Bajar velocidad(rpm) a ventilador de la caja ?
Dudas Generales
r34p3rb0y 4 8,197 Último mensaje 7 Enero 2011, 15:28 pm
por ::: Devil :::
AYUDA: El ventilador de la fuente no funciona!
Hardware
lord-xavi 4 9,099 Último mensaje 11 Mayo 2011, 01:29 am
por simorg
mejor posicion del ventilador del disipador y de la fuente?
Hardware
quiquewahs 7 15,134 Último mensaje 2 Noviembre 2011, 14:50 pm
por Aprendiz-Oscuro
Adaptar ventilador 2 pines a regulador de 3 pines,reducir velocidad y ruido
Hardware
Anonymous250 2 7,659 Último mensaje 14 Noviembre 2011, 16:57 pm
por Anonymous250
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines