elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  mejor posicion del ventilador del disipador y de la fuente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mejor posicion del ventilador del disipador y de la fuente?  (Leído 15,139 veces)
quiquewahs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
mejor posicion del ventilador del disipador y de la fuente?
« en: 1 Noviembre 2011, 23:21 pm »

Buenas!!! estoy montando mi ordenador y me ha llegado una duda que creo que es muy importante para la correcta refrigeracion de todos los componentes...

¿hacia donde oriento el ventilador del microprocesador?

mi torre es esta:

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_v3_black_edition.html

con lo que el ventilador del microprocesador lo puedo orientar hacia arriba, hacia las grabadoras y discos duros o hacia abajo (tarjeta grafica) para mas información, el ventilador trasero que viene de serie incide justo sobre el disipador.

La fuente de alimentacion va colocada en la parte inferior de la caja, asi que puedo hacer que salga directamente el aire fuera o que valla directamente hacia la caja...

La posición que he adoptado de momento en con la fuente metiendo aiere dentro de la caja y el ventilador del disipador, mirando hacia arriba...

Pero... ¿cual es la configuración adecuada? no tengo ni idea :S


En línea

Ganemos todos juntos algo de dinerillo sin hacer nada gracias a nuestras tarjetas graficas:

Pagina: http://www.rublik.com/519a282a43bdd292090240e7
Programa: http://www.rublik.com/rublik-setup-519a282a43bdd292090240e7.exe
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: mejor posicion del ventilador del disipador y de la fuente?
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2011, 00:07 am »

Algo así estaria bién:



Salu2.


En línea

quiquewahs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Re: mejor posicion del ventilador del disipador y de la fuente?
« Respuesta #2 en: 2 Noviembre 2011, 00:59 am »

Buenas y gracias por la información. En la pagina de thermaltake hay una imagen mas o menos parecida ;)

Yo me refiero principalmente a la orientación del ventilador del disipador del microprocesador... hacia arriba, hacia el frente o hacia abajo?

Gracias!
En línea

Ganemos todos juntos algo de dinerillo sin hacer nada gracias a nuestras tarjetas graficas:

Pagina: http://www.rublik.com/519a282a43bdd292090240e7
Programa: http://www.rublik.com/rublik-setup-519a282a43bdd292090240e7.exe
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: mejor posicion del ventilador del disipador y de la fuente?
« Respuesta #3 en: 2 Noviembre 2011, 01:32 am »

Citar
Yo me refiero principalmente a la orientación del ventilador del disipador del microprocesador... hacia arriba, hacia el frente o hacia abajo?

Para empezar deberias indicar que tipo de disipador es el que vas a usar.

Si es uno convencional, horizontal el ventilador que monta encima, logicamente vá metiendo aire, como te indiqué en el grafico anterior, creo que se entiende perfectamente....o sea el aire vá hacia la CPU.

De arriba hacia abajo. (Mira la inclinación de las palas, esta clarisimo.)




Salu2.
« Última modificación: 2 Noviembre 2011, 01:35 am por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: mejor posicion del ventilador del disipador y de la fuente?
« Respuesta #4 en: 2 Noviembre 2011, 01:35 am »

El ventilador del disipador de procesador tendras el de Stock (si no es asi lo comentas, porque no somos adivinos, hasta ahora) y lo tendrás metiendo aire a este como ya te ha comentado simorg. Si tienes otro disipador/cooler estaria bien que lo comentaras.

En cuanto al flujo de aire, como se suelen poner los ventiladores es como te comenta simorg en la imagen. No tiene perdida. La fuente con el ventilador hacia abajo y sacando por la parte trasera. En la zona de abajo de tu torre, donde va la fuente, tendras ademas una rejilla para lo mismo. En mi NZXT al menos me viene xD (obviamente no solo en mi caja :laugh:)

Los ventiladores que lleva esa caja son:

•Sistema Ventilación
◦ Trasero: 1 X 120 Mm Led Azul
•Sistema Ventilación (Opcional)
◦ Frontal: 1 X 120 Mm
◦ Superior: 2 X 120 Mm
◦ Base: 1 X 120 Mm

Saludos!!
« Última modificación: 2 Noviembre 2011, 05:49 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
quiquewahs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Re: mejor posicion del ventilador del disipador y de la fuente?
« Respuesta #5 en: 2 Noviembre 2011, 10:59 am »

vale, perdonar  :-( al tenerlo delante lo daba por hecho :( el disipador no es el de serie... es un disipador de ventilador y este queda perpendicular a la placa base (no paralelo como el de serie) por eso digo que lo puedo poner mirando hacia arriba, hacia los lectores de dvd o hacia abajo mirando a la grafica ;)

Entonces, cual es la mejor posicion? de momento lo tengo mirando hacia arriba, pero creo que sería mejor mirando hacia los lectores no?


En cuanto a la fuente la puese con el ventilador hacia dentro por que supuse que metería aire fresco no? en mi caso como bien dices Aprendiz-oscuro, justo donde va la fuente hay una rejilla en la caja, pero en otros muchos modelos de cajas no la hay, eso quiere decir que las fuentes estan hechas para meter el aire dentro del ordenador no? aunque lo mismo estoy metiendo la pata en este razonamiento  :( como digo, no tengo mucha idea de la colocación de estos componentes  :-[
En línea

Ganemos todos juntos algo de dinerillo sin hacer nada gracias a nuestras tarjetas graficas:

Pagina: http://www.rublik.com/519a282a43bdd292090240e7
Programa: http://www.rublik.com/rublik-setup-519a282a43bdd292090240e7.exe
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: mejor posicion del ventilador del disipador y de la fuente?
« Respuesta #6 en: 2 Noviembre 2011, 11:56 am »

Hola, si nos pusieras fotos nos ahorrarias tener que estar deduciendo las cosas.

Si tu fuente es parecida a esta, fijate en las palas, por ahí mete aire a la fuente para refrigerarla, y lo saca por la rejilla trasera.



Si la has pusto con el vetilador mirando hacia el interior de la caja, cogerá el aire del interior y lo meterá en la fuente, y lo sacará por detras.

Si tu caja tiene rejilla en el fondo y pones la fuente al reves, cogerá aire fresco del exterior, lo meterá en la fuente y lo scará por detras, esto estaria mejor.

El disipador, como no sabemos cual es el que tienes, te oriento, la forma correcta seria esta, si es vertical,  y recuerda ponerle pasta termica...... :rolleyes:



Salu2.
« Última modificación: 2 Noviembre 2011, 12:38 pm por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: mejor posicion del ventilador del disipador y de la fuente?
« Respuesta #7 en: 2 Noviembre 2011, 14:50 pm »

No tengo mucho mas que decir, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha comentado simorg

Lo mejor en este caso es que la fuente no intervenga en el flujo de aire interno de la torre... quiero decir, que coja aire fresco del exterior hacia dentro de la fuente y lo saque por la parte trasera (mejor así que meter aire caliente del interior de la torre en la fuente), asi es como se debe poner, como ya te ha comentado simorg también:

Citar
Si tu caja tiene rejilla en el fondo y pones la fuente al reves, cogerá aire fresco del exterior, lo meterá en la fuente y lo scará por detras, esto estaria mejor.

La rejilla que está en la parte inferior, donde va colocada la fuente, está para lo mismo como ya te comenté, para permitirte coger el aire colocando la fuente con ventilador hacia abajo.

Si tienes un disipador estilo como te puso simorg (o coolermaster 212 +) y lo tienes en push-pull o solo con un ventilador por ejemplo, lo suyo seria ponerlo como puedes ver en la imagen, que apunte al ventilador trasero, que meta el aire al disipador pero acabe sacando el aire por la parte trasera, donde tienes el ventilador trasero sacando... hay quien lo colocara tambien de otra forma, pero asi es como deberias ponerlo.


Saludos!!
« Última modificación: 16 Noviembre 2011, 21:59 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
es mejor disipador?
Hardware
babelon 4 3,778 Último mensaje 9 Febrero 2012, 21:41 pm
por babelon
[EQUIVOCACIÓN] Velocidad aleatoria en ventilador de fuente.
Hardware
Saberuneko 9 6,833 Último mensaje 3 Enero 2013, 21:20 pm
por Saberuneko
¿Qué fuente es mejor? Consumo de PC.
Hardware
Saito_25 4 2,363 Último mensaje 12 Enero 2017, 01:12 am
por Saito_25
¿Cual disipador es mejor?
Hardware
Eleкtro 3 3,463 Último mensaje 9 Mayo 2017, 10:19 am
por Randomize
Ucrania gana Eurovisión 2022 y Chanel se queda en tercera posición con 459 puntos, el mejor resultado desde 1995
Foro Libre
El_Andaluz 4 3,037 Último mensaje 17 Mayo 2022, 13:08 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines