elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  El "Cooler" de mi pc no gira
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El "Cooler" de mi pc no gira  (Leído 5,645 veces)
XDJuanPablo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
El "Cooler" de mi pc no gira
« en: 21 Diciembre 2014, 23:16 pm »

Hola, Tengo un problema el cooler de mi pc no gira , hace poco limpie todo el polvo de mi pc incluyendo el cooler (Lo desinstale y lo volvi a instalar ) (fue ayer) , entonces hoy la puse a andar y el cooler no giraba les mando una foto de el cooler. Bueno espero que me digan que le pasa :/.


« Última modificación: 21 Diciembre 2014, 23:21 pm por XDJuanPablo » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El "Cooler" de mi pc no gira
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2014, 23:44 pm »

Puede haberse atascado, puede haberse "muerto" o puede que... no lo conectaras nuevamente (esto último lo descarto, pero compruebalo)

Si se ha muerto el ventilador, lo mas barato sería comprar otro y reemplazarlo. Con reemplazar solo el ventilador (no el radiador entero) te vale, incluso aunque sea de marco cuadrado, siempre que las medidas sean las mismas


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
XDJuanPablo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: El "Cooler" de mi pc no gira
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2014, 00:09 am »

Lo de atascado es que no se mueva o que trabe cierto? con lo de muerto tal vez porque mi pc es vieja (5 o 6 años) lo de contectarlo creo que hay tengo el problema porque el cable solo tiene 3 agujeros y donde se conecta hay cuatro de mando una foto ok.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: El "Cooler" de mi pc no gira
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2014, 00:22 am »

Lo de atascado es que no se mueva o que trabe cierto? con lo de muerto tal vez porque mi pc es vieja (5 o 6 años) lo de contectarlo creo que hay tengo el problema porque el cable solo tiene 3 agujeros y donde se conecta hay cuatro de mando una foto ok.

Deberias poder poner el conector de 3 pins en uno de 4. Lo unico es que tienes que tener cuidado que este puesto correctamente y no estes omitiendo tierra en favor del control del abanico.

Revisa en tu manual, por ejemplo:



Este es el diagrama de los conectores de mi mobo. Observa que el 4 pin CPU FAN PWM, no lo necesitas. Los demas si.
En línea

XDJuanPablo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: El "Cooler" de mi pc no gira
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2014, 00:28 am »

Deberias poder poner el conector de 3 pins en uno de 4. Lo unico es que tienes que tener cuidado que este puesto correctamente y no estes omitiendo tierra en favor del control del abanico.

Revisa en tu manual, por ejemplo:



Este es el diagrama de los conectores de mi mobo. Observa que el 4 pin CPU FAN PWM, no lo necesitas. Los demas si.
El problema es que mi pc llego armada y no tenia manual (o se perdio) ahora mando una foto de mi pc por dentro
« Última modificación: 22 Diciembre 2014, 00:33 am por XDJuanPablo » En línea

XDJuanPablo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: El "Cooler" de mi pc no gira
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2014, 00:39 am »

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El "Cooler" de mi pc no gira
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre 2014, 22:35 pm »

Generalmente los enchufes de los ventiladores son asimétricos, de manera que es imposible conectarlos mal. Yo apostaría mas por el hecho de que el ventilador haya fallecido.

Pero vamos, si conectas otro ventilador y gira... fin del misterio
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: El "Cooler" de mi pc no gira
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre 2014, 23:03 pm »

Citar
hace poco limpie todo el polvo de mi pc incluyendo el coole

Hola, ¿antes de toquetearlo, funcionaba?, si es sí, es que lo has conectado mál.

Si tienes tres cables, el amarillo es el regulador, puedes prescindir de el, el rojo y el negro, los 12 voltios, para probarlo solo tienes que poner tensión en el negro y rojo y debe funcionar, si nó funciona, cambialo por otro......


Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines