Actualmente utilizo el ordenador básicamente para la fotografía y la edición de video por lo que mi actual ordenador se queda muy corto para estas tareas. Dicho ordenador es:
- Intel E6700 2,66Ghz overclockeado a 3,4 Ghz (al borde de la muerte por cierto)
- Asus Maximus Formula
- Ati Radeon HD 6970
- 2 GB de RAM a 667 Mhz (de los cuales desconozco la marca)
- Una fuente de 500W
- Disco duro de 320 GB junto a uno externo de 1 TB
Más sus correspondientes peiféricos (Monitor, teclado etc.. que no tengo pensado cambiar)
Mi presupuesto actual es de 780€ en principio sin ampliación posible. Me gustaría renovar la placa base, el procesador, la memoria ram y la fuente de alimentación ya que según http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp con los componentes que he pensado no me llegan los watios. Dicho esto había pensado en estos componentes:
- Intel i7 3820 socket 2011 286.25€(he leído que esta gama de procesadores viene sin disipador, si alguien me lo pudiera confirmar se lo agradecería mucho)
- Asus P9X79 241.65€
- Coole Master 650 W GX 80 Plus Bronze 74.25€
- Corsair 16 GB DDR3 Vengeance a 1866 Mhz 164.90 €
Puede que la cantidad de RAM parezca una bestialidad pero les aseguro que el affter effects no pesa poco, y que el catálogo del Lightroom lo he tenido que fraccionar en 6 partes para que mi ordenador actual lo cargue.
La única duda que tengo es que la placa base soporta memorias hasta a 2400 Mhz (con OC claro) pero a 1866 no hace falta tocar nada, sin embargo la controladora del procesador soporta 1600 Mhz, ?eso quiere decir que independientemente de la frecuencia de la RAM lo que va a mandar va a ser el procesador y no lo que soport la placa base?
Bueno pues estoy abierto a todo tipo de sugerencias y alternativas siempre que no superen los 780€. (También incluso a considerar AMD aunque siempre he usado intel)
Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas.