elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda sobre RAM y CPU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre RAM y CPU  (Leído 1,744 veces)
Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Duda sobre RAM y CPU
« en: 23 Enero 2018, 01:24 am »

Muy buenas. Mi papá se compró una computadora usada muy económica con la intención de usarla para navegar por internet, usar facebook y descargar cosas (no tiene mucho dinero para comprar una más actual). Tiene:

-Pentium 4 CPU 3,00GHz 3,01GHz
-448MB de RAM DDR2

Me dice que no la puede usar para nada, que anda demasiado lenta, tiene problemas para abrir el navegador y se está volviendo loco... Ahora está utilizando Windows XP SP3.

Yo pensé en que tal vez comprando 2GB más de RAM DDR2 podría solucionar su problema, pero la verdad no tengo experiencia con el procesador... Yo siemrpe fui más de usar AMD. Quería saber sus opioniones, sobre si ese micro puede safar para lo que mi papá quiere usarla... Memoria se muy bien que medio GB hoy en dia NO ES NADA. Pero espero que con 2,5GB y el mismo micro pueda usarla sin drama. Después pensaba instalarle el Windows 7 de 32 bits ya que el procesador es de 32 bits y que el XP a ésta altura quedó obsoleto.

Bueno, muchas gracias por adelantado!

Saludos


« Última modificación: 23 Enero 2018, 01:59 am por Skali » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Duda sobre RAM y CPU
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2018, 12:36 pm »

Hola,

Hombre... estamos hablando de un PC de hace más de 10 años, ampliando RAM podrás tener cierta mejora, el problema es que memorias DDR2 ya no se fabrican y tendrás que buscarlas de segunda mano y "arriesgarte" a que no te den problemas.

He visto ordenadores como ese con Windows 7 y para el uso que le quiere dar tu padre quizá tenga suficiente, pero métele un Starter... que consume poquito.


Saludos,


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre RAM y CPU
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2018, 13:04 pm »

En este caso, tu problema claramente es falta de memoria.

Cuando un sistema operativo como windows (y otros) no tiene memoria física (RAM) para gestionar diferentes procesos, usa lo que se conoce como "swap file", "Archivo de paginación" o "Memoria Virtual"

Vamos, que coge una parte del disco duro y la usa como almacen temporal para gestionar la memoria. El problema es que el disco duro es cientos de veces mas lento que la RAM, y entonces todo va mucho mas lento.

Las soluciones pasan por poner algo mas de memoria y también recortar el uso innecesario de la misma. Ver que no haya procesos de chupen memoria en segundo plano, usar navegadores lo mas ligeros posible, etc.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines