RootNtl
Dicho asi no parece que te estes refiriendo a reballing, mas bien a un reflow. Siendo un reflow te puedo decir por experiencia que no es una solucion final y puede volver el problema (cuando se trata de volver a calentar el chip para que agarren las soldaduras) y no se trata solo de usar la pistola, pegarle un calenton y listo. Debes usar tambien flux para el estado de los contactos y despues usar la pistola de calor, si te pasas calentando la placa pues te vas a llevar componentes por delante. Yo he reparado varios portatiles así. Para hacer el reballing bien se necesita de mas herramientas que una simple pistola de calor y es mas efectivo, claro está. Volviendo al reflow, despues tendrias que mejorar la refrigeracion para evitar los sobrecalentamientos, limpiando disipador, cooler, salida de aire, cambiando pasta térmica, colocando una base de refrigeracion para portatiles en la medida de lo posible (si el portatil se va a someter a prolongadas horas de uso) etc. Incluso en algunos casos se puede llegar a hacer que el ventilador vaya al maximo sacando aire caliente.
Pistolas de calor hay muchas depende de lo que busques, yo uso una pistola de calor normal de toda la vida, también tienes lo que te comenta WHK que podria ser lo suyo, dependiendo de lo que te quieras/puedas gastar
Saludos