Es fundamental que pruebes bien todo lo que te hemos dicho...
Deberias tener muy en cuenta el comentario de simorg:
Peta?
Saludos!!
Si "Peta". No deja ignorar esa comprobación (según la BIOS darle a ESC para que pase de comprobar el maestro primario para comprobar el esclavo primario), ni volver para atrás a las opciones de la BIOS. Intentaré probarlo en otro PC mañana (Pentium MMX 200 Mhz) pero va a ser aún más viejo que este (en el que quiero meter el HDD, un pentium 2 a 450 Mhz).
Los cables funcionan bien, los probé en otro disco duro que no arranca pero si lo detecta.
Gracias por la rapidez de respuesta.
Perdón por la tardanza en contestar, el Pc en el que quería hacer las pruebas estaba roto
.
Aún así decidi seguir probando cosas con el disco duro y observé dos cosas interesantes con el tema de los jumpers (NOTA: En estas pruebas solo estaba el disco duro, ni grabadoras ni nada):
-Si ponía el jumper en modo "Master, Single Drive only" la BIOS tiraba el error PRIMARY DISK FAIL.
-Si ponía el jumper en modo "Master w/ Slave present" no lo detectaba (Todos los "discos" Primary Master/Slave Secondary Master/Slave en none).
Ya que booteaba el DVD se me ocurrió ponerle el Hiren's Boot CD y pasarle el Hard Disk Sentinel que me recomendó
Simorg. Sorpresa, sorpresa... ¡ENCONTRÓ EL DISCO DURO!. Ponía que tenía de uso 1110 días (y eso que pedí el disco nuevo) y el Health al 100%. (Nota: El jumper estaba en posición "Master w/ Slave present". El lector de DVD estaba como maestro secundario. La bios seguía sin detectar el disco duro).
(Al iniciar tengo un BIOS CHECKSUM ERROR, supongo que de la pila).
Ya que detectaba el disco duro se me ocurrió intentar instalar windows XP Proffesional. Formateó e instaló correctamente, sin quejas. Al reiniciar no detectó el disco duro y... no booteo. Salio el error, DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER. Me aseguré de que bootease de C, pero nada... Ahora no sé que hacer. ¿Actualizar la bios resolvería el problema? ¿Hay alguna forma de forzar el booteo (Si el hard disk sentinel lo pudo detectar, supongo que también se podrá bootear) ?
Gracias por las respuestas.