elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda con impresora
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con impresora  (Leído 7,168 veces)
chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
Duda con impresora
« en: 1 Junio 2013, 01:35 am »

Buenas amigos... Como hace unos tres días atrás enchufé la impresora a el regulador de voltaje para imprimir un documento de dos hojas en mi impresora HP, cuando lo hice noté que el monitor se apagó brevemente, cosa de un segundo, volvió a prender al igual que la impresora. La impresión estaba normal, cuando de repente en la segunda hoja se quedo a medio terminar, por lo que tuve que jalar el papel para sacarlo, pero no fue un atasco ya que no me salió el mensaje "atasco de papel".

Puse el mouse sobre el ícono de la impresora parta ver que salía y decía que la impresora no tenía tinta, aunque no le puse mucho asunto a eso debido a que desde el primer cambio de cartuchos originales de tinta (hace alguuuun tiepo atrás) por alguna razón nunca me volvieron a salir los cartuchos llenos en la interfaz gráfica de control de tinta de la impresora, aunque nunca tuve problemas en las impresiones. Sabía que había que rellenar cartuchos simplemente cuando veíamos que ya no salían bien las impresiones.

Dentro de panel de control en impresoras sin embargo me di cuenta que salía que la impresora no tenía conexión, cosa que me sorprendió ya que hace unos segundos atrás estaba imprimiendo normal. Desconecté el usb y lo conecté en todos los otros puertos usb y nada, ni reiniciando la máquina y apagando/prendiendo la impresora. Pensé que a lo mejor era un virus en la computadora porque un pendrive también aparecía vacío aunque tenía contenido adentro.

Al siguiente día se me ocurrió cambiarle el cable de la impresora que va conectado al usb y eureka, salió con conexión de nuevo. Era el cable, pero la pregunta es.. ¿por qué sucedió eso? Tendrá que ver con esa enchufada al regulador (por ejemplo ahora que imprimí algo conecté la impresora al regulador y salió una pequeña chispa y el monitor se puso oscuro por unos ms, aunque imprime normalmente) y si fuera por eso, se hubiera dañado la impresora y no el cable y en medio de un trabajo de impresión.

Si alguno me pudiera ayudar con esto, le agradecería mucho, estoy un poco intrigado aunque ya la impresora funca bien hasta ahora con el otro cable que era el usb del modem que no uso. Por si acaso la impresora es la HP Deskjet F2200 All-in-One series y la tengo desde el 2009



En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Duda con impresora
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2013, 15:00 pm »

Lenguaje para catetos como yo... Regulador = SAI??? (Sistema de alimentación ininterrumpida)?

Si es así, ERROR! JAMÁS se conecta una impresora a un SAI, lo "funde" xDDDD


En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Duda con impresora
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2013, 23:18 pm »

Lenguaje para catetos como yo... Regulador = SAI??? (Sistema de alimentación ininterrumpida)?

Si es así, ERROR! JAMÁS se conecta una impresora a un SAI, lo "funde" xDDDD

Regulador = Estabilizador

SAI = UPS

Son cosas muy distintas, además estas en un error, las impresoras de tinta no dañan el regulador ni los ups, pero no es recomendable conectarlas directo a uno de ellos por si las dudas. Las que si las dañan son las impresoras de láser, pero no es un daño grave, solo se truena el fusible, pero cambiándolo vuelven a funcionar.

chelo87_ec, prueba la impresora conectandola directo a la corriente electrica, y ve si te sigue haciendo la misma falla.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
Re: Duda con impresora
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2013, 02:24 am »

Hola, como les comente luego del cambio del cable usb la impresora empezó a funcionar bien, pero de todas formas la conecté directamente a la corriente alterna.

Me surgen nuevas dudas:

1. Al estar conectada a la corriente eléctrica no sería peligroso si hay picos de voltaje o cortes de energía la cual casi regresa instantáneamente sin dar el tiempo de desnchufar los artefactos?

2. La impresora puede dañar al UPS (o viceversa?). Y si es así porqué se produce?

Casualmente quiero comprar un UPS + regulador de voltaje en un solo artefacto, pero antes quisiera saber qué dispositivos se deben conectar o no al mismo por ejemplo, cpu, monitor, impresora, etc...

De antemano gracias y hasta ahora gracias por la ayuda.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda con impresora
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2013, 03:57 am »

Hola, lo del fallo del cable USB en impresoras HP es algo bastante común, aunque ignoro la razón tecnica de porque sucede eso, pero me he encontrado con varios casos.

Cambiando el cable se soluciona.

Referente al SAI, puedes conectar el ordenador y el monitor, o dos equipos completos dependiendo de la potencia del SAI.

La impresora no es necesario que la conectes al SAI, aunque si lo hicieras no pasa nada, pero no es necesario.

Si has de pillarte un SAI, que sea de buena marca (Salicrú, por ejemplo) y de dos baterias, de 700 a 1000 W, así tendras más autonomia en caso de corte total de corriente.

Yó tengo uno, Patriot Pro II, de 1000w, con dos ordenadores y tres monitores conectados, y funciona de maravilla.



Salu2.
« Última modificación: 10 Junio 2013, 04:40 am por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre impresora Epson T24
Hardware
itzg3 0 3,559 Último mensaje 10 Marzo 2011, 02:18 am
por itzg3
DUDA Imprimir Tickets desde C# IMPRESORA FISCAL
.NET (C#, VB.NET, ASP)
NetStorm 1 13,440 Último mensaje 10 Mayo 2012, 09:10 am
por USLO
Instalar controladores de impresora sin tener la impresora ¿cómo?
Windows
Platanito Mx 6 11,433 Último mensaje 1 Septiembre 2012, 04:01 am
por tlahuicole
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines