elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda con componentes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con componentes  (Leído 5,526 veces)
tocinator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Duda con componentes
« en: 17 Octubre 2017, 12:21 pm »

Hola, como bien he indicado en el asunto tengo varias dudas ya que quiero renovar el pc y como llevo bastante tiempo desconectado de este mundillo cuando me he puesto a mirar he visto que a cambiado todo bastante jeje.

Ahora mismo tengo una placa asus m2n am2 amd x2 4200. una gt 9600 y 3 gb ddr 2 y eso como que ya no sirve para nada...

Me han hablado bien del AMD FX-8350 4.0Ghz 8X am3, y el precio está bastante bien y la placa he visto la asus M5A97 LE R2.0 para ponerle de momento un modulo ddr3 8gb y dentro de unos meses aumentar, cambiar la grafica y la fuente de alimentacion, como he dicho llevo ya bastantes años sin tocar el tema, por eso pido vuestro consejo, estoy algo perdido jeje

por otra parte he visto shocket am4 y fm2, merece la pena?

Aclaro que el pc lo voy a usar para jugar, cual son vuestras recomendaciones?

Saludos!


En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Duda con componentes
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2017, 19:25 pm »

No te recomiendo comprar hardware antiguo. De AMD el nuevo socket es el AM4 y el TR4 (entusiastas o workstation solo  :xD).

Si lo quieres unicamente para jugar, coge un Intel si el precio no es un problema. Si vas justo o no quieres gastar mucho, porque no eres exigente ni entusiasta, entonces con un Ryzen vas perfecto (el último de AMD).

El problema actualmente está en el precio de la RAM y las gráficas, esta por las nubes. Si quieres esperar unos meses a ver si se normalizan los precios.

Si el precio no es un problema ves a por un Intel de última generación y una nvidia 1080ti (pero ten en cuenta que si compras Intel contribuyes a su monopolio y entonces no podrá haber competición, si esto te preocupa compra un ryzen 7 1700(x) o 1800x que tienen 8c16t).

De todas maneras, la última generación de Intel tiene un 0% de mejora en el IPC, lo único que ha cambiado son los 2 núcleos extras (además se calientan más por la pasta de mala calidad que Intel usa en la superficie de los procesadores). AMD se ha vuelto muy eficiente con su último procesador Zen y el rendimiento es superior excepto en juegos que aún se están optimizando, por eso Intel se sigue recomendando para solo juegos.

Si el precio tiene que estar ajustado entonces un ryzen 5 1400 (4c8t) que estan muy baratos 157€ solo y una nvidia 1060 o radeon rx 570. Pero mejor compara los precios y la que mejor se ajuste a tus necesidades. Si tienes dudas las pones aquí y te ayudamos a elegir.


En línea

tocinator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: Duda con componentes
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2017, 14:52 pm »

He vuelto a echar un vistazo y decidido, me olvido de ese fx x8 am3 , el precio quizá mas bien ajustado, sobre 800 ... no soy ningún entusiasta ni fan de las marcas, mi nivel de "gaming" es bajo jajaja, pero si que me gustaría jugar a por ejemplo cyisis 3 en condiciones jeje .

Me da igual intel que amd o nvidia, por eso desde la ignorancia pregunto... en que se diferencia un micro de 4 núcleos 6  u 8? yo tenía entendido que contra mas tengas mejor, pero parece que me equivoco?

También aclaro que tengo tengo el pc completo y solo se cambiaran los componentes, placa ,micro ,ram, fuente y grafica , primero sería la placa el procesador y la ram, después la gráfica la fuente y otro modulo de ram de 8 gb ddr4 , disco duro tengo uno de 500gb y otro de 1 tb y no tengo intención de meter un ssd. El por que montar los componentes en 2 veces y no comprarlo todo directamente? obviamente por el presupuesto que ronda sobre los 800 mas o menos y por que mi procesador se calienta y se apaga el pc, al encenderlo me dice, cpu over temperature, lo limpie, le puse pasta térmica y nada...

Aclaro que no tardaré mas de 3 meses en volverlo a actualizar una vez meta la placa la ram y el micro, obviamente en ese tiempo no usare el pc para jugar a juegos tochos, mas bien a counter strike, lfs con los amigos y poco mas jaja.

Resumen: comprar ya en estos días la placa el micro y la ram, y a los 3 o 4 meses la fuente, gráfica y otro modulo de ram, motivo? presupuesto y ordenador inservible, me dura 1 hora encendido como mucho jaja.

Por cierto, una pregunta tonta... la caja no influye nada no? siempre y cuando tenga una buena ventilación no debería haber problema no? es esta



Un saludo y gracias por tu ayuda!.
« Última modificación: 19 Octubre 2017, 16:51 pm por tocinator » En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Duda con componentes
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2017, 18:07 pm »

Los núcleos van bien para tareas pesadas, como compilar, maquinas virtuales, streaming, trabajos con imagen y audio, navegar con muchas pestañas, varias cosas a la vez... prácticamente todo menos juegos (actualmente pueden usar hasta 4, no más), por qué juegos no? Por culpa de Intel... llevan 7 años sacando 4 núcleos como mainstream, por lo que los desarrolladores no optimizan para más... Y culpa de AMD también por no haber sacado nada bueno, permitiendo a intel dominar (aunque esto es culpa de Intel por sus practicas anti-competitivas... ya que amd era superior en el pasado).

Es una lastima que no quieras SSD, se nota muchísimo en la fluidez del SO y en la carga de los juegos, pero no es imprescindible si no eres un desesperado como la mayoría de los demás  :laugh:

Si el precio va ajustado, no más de 800, entonces yo te recomiendo un ryzen 5 1400 que tiene 4 núcleos y 8 hilos (4c8t), solo valen 157€. Si no quieres hacer overlock, por 14€ más tienes el modelo 1500x, que rinde un poco mejor. Con el disipador de serie deberías ir bien si no vas hacer overclock, los ryzen no se calientan nada, pero si quieres hacer overclock coge el hyper 212, o si donde vives hace mucha calor en verano.

La placa base, yo cogería esta: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350-plus que es de buena calidad y una de las mejores marcas.

En cuanto a RAM, teniendo en cuenta el precio yo te diría que cogieras 8GB (2x4) y si en un futuro necesitas más coges otro par (o inmediatamente cuando vuelvan a bajar de precio). Ten en cuenta que Ryzen se beneficia mucho de las frecuencias altas, por lo que si no quieres hacer overclock coge como mínimo una con 2666MHz y luego en la configuración UEFI asegúrate de que está funcionando a esa frecuencia (aunque creo que es lo mismo que hacer overclock, no soy un experto en el tema...).

La caja no debería influir ni dar problemas si está en buen estado. Si no te ha dado ningún problema hasta ahora, no hay razón para cambiarla. Puedes comprobar que no haya ningún material que sea conductor tocando entre donde descansa la placa y detrás, para que no se produzcan corto circuitos.

La fuente de alimentación te recomiendo las Seasonic, es una de las mejores marcas y con diferencia, yo diría que es la mejor, ya que ofrece 12 años de garantía y son muy eficientes. Eso si, valen unos 50€ más cara que las demás, pero vale cada euro.

La gráfica, en unos 3 o 4 meses puede que hayan bajado de precio, mirate entre la nvidia 1070ti y la radeon rx 580 deberían estar a la par, depende del juego. Ahora mismo la 1070 esta inflada de precio, 450 o mas dependiendo del precio y la 580 está a 299 o más.

¿Tu monitor es 1080p? Si es así, con la 580 vas a poder jugarlo todo a ultra sin problemas y está más barata.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Duda con componentes
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2017, 23:12 pm »


Por cierto, una pregunta tonta... la caja no influye nada no? siempre y cuando tenga una buena ventilación no debería haber problema no? es esta


Si influye, sobre todo a largo plazo.

Una caja buena, además de ventilación es recomendable (si es posible) que incorpore filtros para el polvo en los ventiladores que meten aire en la caja. Si la caja no los tiene, se pueden comprar kits aparte que los incorporan. Es un desembolso muy pequeño pero que con el tiempo se nota y mucho. Limpiar filtros de aire es muy fácil, limpiar un ordenador sin filtros que lleva un par de años funcionando es mucho mas puñetero y nunca queda igual

Además las buenas cajas suelen estar preparadas para llevar la mayoría de los cables "por detrás" de la bandeja de la placa y para agrupar cables de forma que el montaje sea lo mas limpio posible. Eso favorece mucho la circulación del aire.

Sobre economía, una ventaja que tiene AMD es que sus disipadores (o ventiladores, o como los quieras llamar) al menos son decentes. Puede que no sean "sobresalientes" pero si que cumplen sobradamente con su propósito, mientras que los que incluye Intel son pisapapeles feos. En serio, no montaría un Intel con su disipador de serie a menos que se tratara de un i3 de 2 núcleos como mucho. Da vergüenza que te cobren una pasta por un i7 y te den un radiador enano que no pondrías a tu peor enemigo (bueno, a ese si, que le den)

Y luego se consecuente. Si tu pantalla es de 1080, con que mueva bien un juego a 1080 sobra. El salto a 4K exige desde luego un presupuesto mucho mas elevado y contadas son las tarjetas (y muy caras) que se desenvuelven bien a esas resoluciones

Caja y fuente son las cenicientas de los ordenadores, cuando la gente debería de pensar en ellas como los cimientos. Una fuente buena elimina de un plumazo muchos errores y "pantallas azules" sin explicación. Pero claro, eso no mueve juegos.

Miralo como el chasis de un coche. No importa que tengas un motor de 16 cilindros, carrocería de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas y demás si el chasis es una castaña.

Piensa además que una gráfica buena puede aguantarte unos añitos, pero una caja buena y una buena fuente te puede valer para este PC, el que venga después y puede que incluso mas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
tocinator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: Duda con componentes
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2017, 19:28 pm »

Pues decidido, me voy por esa asus, tiene muy buena pinta, el monitor..... es un samsung led de 40"....y lo de 4K....,no, no hace falta para nada. jajaja he leído algo de que no se recomiendan para pc las tv por la respuesta que dan, un tv es para ver tv y un monitor de pc pues para lo que es, de ahí su precio supongo, aun así vuelvo a repetir que en el tema de las exigencias digamos que no soy delicado, prefiero aprovechar este y no gastarme 250 o 300 euros en un monitor de pc ya teniendo este.

Sobre el tema de la caja, pues es una caja normal con unos ventiladores normales sin filtros para el polvo, supongo que con un aspirador puedo limpiarlo de vez en cuando.... o de año en año, según me acuerde jajaja.

Muchas gracias a los 2, ahora que lo tengo todo mas claro y algo de tiempo libre voy a empezar con el pc.

Saludos!!!
« Última modificación: 30 Octubre 2017, 19:30 pm por tocinator » En línea

damocles72

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: Duda con componentes
« Respuesta #6 en: 31 Octubre 2017, 09:27 am »

Los núcleos van bien para tareas pesadas, como compilar, maquinas virtuales, streaming, trabajos con imagen y audio, navegar con muchas pestañas, varias cosas a la vez... prácticamente todo menos juegos (actualmente pueden usar hasta 4, no más), por qué juegos no? Por culpa de Intel... llevan 7 años sacando 4 núcleos como mainstream, por lo que los desarrolladores no optimizan para más... Y culpa de AMD también por no haber sacado nada bueno, permitiendo a intel dominar (aunque esto es culpa de Intel por sus practicas anti-competitivas... ya que amd era superior en el pasado).

Wow, no sabia eso de que solo usaban 4 nucleos. Gran aporte (para mi al menos)!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda componentes pc « 1 2 »
Hardware
xv0 11 7,766 Último mensaje 26 Junio 2010, 20:05 pm
por xv0
Y ahora a ensamblar componentes... duda!
Hardware
feracal 2 2,241 Último mensaje 10 Agosto 2010, 17:59 pm
por simorg
duda nod32 (componentes)
Seguridad
lord-xavi 2 2,435 Último mensaje 12 Noviembre 2010, 23:29 pm
por lord-xavi
Duda sobre componentes hardware
Hardware
MNicolas 7 4,239 Último mensaje 20 Marzo 2013, 11:57 am
por imoen
duda de componentes de una alfa
Materiales y equipos
pett19 0 2,480 Último mensaje 14 Julio 2017, 07:10 am
por pett19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines