¿Seguro que lo estás conectando al puerto USB azul? (tal como te comenta simorg, USB 3.0 o superior
En el administrador dispositivos sale todo bien (no si reconoce el disco duro), me refiero ¿si hay algún signo amarillo de advertencia?
¿Cuando lo conectas al puerto USB hace algún ruido el ordenador? Debería emitir un pequeño sonido como que se ha conectado algo, aunque luego no lo reconozca o no aparezca como disco duro.
¿Qué disco duro externo es? El modelo exacto me refiero.
Sí seguro que lo conecto al puerto USB azul, todos los puertos USB de estos portátiles son azules (3.0). Los puertos sí detectan y abren pen drivers.
En el administrador de dispositivos todo sale bien, no hay símbolos amarillos ni ninguno de advertencia, pero no figura el disco que he conectado.
Cuando conecto el disco, el ordenador no hace ningún sonido, se enciende la lucecita del disco (Fija, no parpadea como haría si lo reconocería) y se nota que gira en el interior.
Los discos que no reconoce (que son dos) son sacados de otros dos portátiles que fallecieron en su momento y puse en sendas cajas y sí son reconocidos en otros portátiles.
Los portátiles que no reconocen los discos son unos que he adquirido, que eran de empresa y son italianos, los he formateado e instalado Windows 10.
El problema, yo creo, que está en los portátiles o en los puertos que no abren discos duros externos, no en los discos, ya que, como comenté otros portátiles sí los reconocen.
-Seagate Momentus 5400.6 500 GB
-Toshiba DISK DRIVE MK6476GSX HDD2J92 B UL01
[imgwidth=800]https://ibb.co/yWhJxSX[/img]