elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Unos programas formatean un tamaño de disco y otros uno distinto.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Unos programas formatean un tamaño de disco y otros uno distinto.  (Leído 1,438 veces)
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Unos programas formatean un tamaño de disco y otros uno distinto.
« en: 30 Abril 2014, 01:25 am »

Hace tiempo que me vengo fijando en que según la utilidad para realizar particiones MBR el tamaño resultante del disco duro es distinto. Es tan solo una diferencia de unos pocos megas pero me gustaría saber por qué ocurre esto.
Por ejemplo, si creas una partición con Partition Magic el programa realmente crea dos, una grande para usar y otra pequeña que la deja ahí muerta con unos 7 megas. No se si será por cuestión de cuadrar el tamaño del disco duro.
La cosa me intriga más todavia si el programa crea una partición de x tamaño y otro programa en el mismo disco duro solo puede crea la misma particion de distinto tamaño. Puede existir una diferencia de hasta 12 megas para el mismo número de clusteres (todos los programas coinciden en señalar el mismo número de LBA)
He buscado toda la información que existe en Internet y me he bajado todos los programas verficadores de disco que he encontrado no hayando explicación lógica.
Con estos programas me he puesto ha realizar experimentos con una vieja unidad de un portátil IDE siendo este el resultado:

-Tamaño escrito en la etiqueta de la unidad 1443 Mb
-Tamaño que da Windows 1380 Mb.
-Realizada copia de la imagen del disco con Norton Ghost primeramente consigo restaurarla de nuevo con los 1380 Mb pero tras diversos formateos Ghost me restaura la unidad a 1374 o 1376 Mb, no consiguiendo volver por ningún medio formatear a 1380.
-Realizado un formato a bajo nivel con HDD Guru dice que la capacidad del disco duro es 1443 Mb ó 1376 MiB
-Con el administrador de tareas de Windows unas veces me lo formatea a 1376 Mb y otras a 1372 Mb
-Con Fdisk lo mismo.
-Con Partition Magic 7, Paragon, Partition Wizard y Eauseus Partition no son capaces de superar los 1372 Mb
-Partition Magic 8 dice que la capacidad son 1368.
¿entonces si formateo en 1368 donde están escondidos el resto de megas?
-Todos dicen que el tamaño LBA es el mismo 2.818.368
-El disco se encuentra en perfecto estado.
-El disco no tiene areas protegidas HPA o DCO.
-Este asunto no tiene nada que ver con el tema de los gibibytes y los gigabytes pues tras el formateo es Windows el que finalmente dice que ahora la unidad tiene un tamaño o ahora tiene otro.

Otros programas probados son: Todos los de HDD Guru, Test Disk, Hdat2, Victoria, DTI data, HDD regenerator, Hitachi Feature tools.
¿se oculta algo en estos megas que quedan sin salir a la luz ni ser mostrados en ningún programa de particiones?


« Última modificación: 30 Abril 2014, 01:30 am por cixert » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Unos clip de video si y otros no
Multimedia
Danyor 8 5,342 Último mensaje 2 Octubre 2011, 22:23 pm
por Danyor
Servidor mail: a unos destinatarios si, a otros no
Desarrollo Web
Nestorin 2 1,854 Último mensaje 10 Noviembre 2011, 20:28 pm
por Nestorin
ArchLinux Particion Home en disco distinto
GNU/Linux
Thryks 4 1,869 Último mensaje 17 Septiembre 2015, 17:12 pm
por Thryks
¿Se pueden mezclar módulos de RAM de distinto tamaño y velocidad?
Noticias
wolfbcn 0 926 Último mensaje 13 Marzo 2017, 17:58 pm
por wolfbcn
Disco duro externo no reconocible en unos equipos y en otros sí. « 1 2 »
Hardware
Yehowah 14 9,080 Último mensaje 26 Noviembre 2021, 01:18 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines