elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro Externo Muerto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro Externo Muerto?  (Leído 23,396 veces)
Bhrentox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Disco duro Externo Muerto?
« en: 15 Febrero 2011, 01:02 am »

Hola, pues veran tengo un disco duro externo western digital de 500gb y hoy que intente conectarlo al pc me hace un ruido extraño parecido al mario bros cuando morias jaja (miedo) en fin mi pregunta es ¿se daño el disco duro o solo la parte que le da la alimentacion x voltaje???? el disco duro no enciende el ventiladorsillo no gira no hace nada solo se escucha ese ruido tan feo en caso de que haya muerto puedo conectar ese disco duro a mi pc? o es imposible salu2 y gracias. No recuerdo el modelo del disco duro pero eso si necesita estar conectado ala luz y al usb claro esta espero puedan ayudarme


En línea

"Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“
“Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos vulgares.”
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
"Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing"
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo Muerto?
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2011, 01:12 am »

Has usado el buscador? lo digo porque hay algunos temas como este donde repetimos consejos y damos enlaces.

Citar
el disco duro no enciende el ventiladorsillo no gira no hace nada solo se escucha ese ruido tan feo

En primer lugar saca el disco duro de la carcasa y conectalo directamente a la placa y mira a ver si te lo detecta y si puedes pasale Hard Disk Sentinel (si te deja). Si el disco tiene problema mecánico mal asunto. Te dejo los siguientes enlaces (ya que no tiene sentido repetir y repetir) ya nos dice que tal van las pruebas:

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_comenzo_hacer_ruido_hasta_que_dejo_de_funcionar-t318643.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/error_en_disco_duro_extraible-t319255.0.html

http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html

http://foro.elhacker.net/hardware/mi_hd_emite_una_alarma-t315870.0.html

Saludos!!


« Última modificación: 15 Febrero 2011, 01:34 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Bhrentox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo Muerto?
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2011, 01:19 am »

Gracias por las respuestas las checare y comento. y si utilise el buscador pero el de google y ya llevo como 1 hora y mas o menos respuestas similares en algunas otras paginas. Dicen que pase algunos programas pero el problema es que ni si quiera lo detecta el pc solo se queda haciendo ese ruido

Si conecto el disco duro directo al pc no hay ningun problema es decir con un cable SATA??? o tengo que hacer algun movimiento extra  salu2 y gracias por la respuesta.

Ya abri el disco duro y lo que hace el ruido es la parte donde se conecta la luz y aqui va otra pregunta

Tengo otro disco duro igual si lo abro y le pongo esa pieza al que no funciona servira?? o mejor no le arriesgo ???
« Última modificación: 15 Febrero 2011, 01:25 am por Bhrentox » En línea

"Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“
“Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos vulgares.”
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
"Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing"
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo Muerto?
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2011, 01:27 am »

Lo conectas mediante el cable SATA a la placa base y el conector de alimentación y pruebas.

Citar
Tengo otro disco duro igual si lo abro y le pongo esa pieza al que no funciona servira?? o mejor no le arriesgo ???

No vayas tan rapido. Prueba a conectarlo directamente a la placa base.

EDIT:

Ya lo has conectado directamente a la placa base? lo detecta?

Si tienes un disco identico, es problema del PCB y no queda otra, puedes cambiar la placa electrónica.

A ver que carcasa estas quitando, espero que no sea la del propio disco y sea la caracasa de plastico o de aluminio del disco externo.



Mirate los enlaces que te puse.

Saludos!
« Última modificación: 15 Febrero 2011, 01:40 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Bhrentox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo Muerto?
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2011, 01:36 am »

No he intentado conectarlo ala placa base porque no tengo el cable SATA todavia pero ahora que lo saque de mi otra pc
¿El sistema me reconocera el otro disco duro en cuanto se lo conecte? (si esque aun sirve)
salu2 y gracias

Por cierto el cable SATA no es muy caro verdad?

Ya vi los enlaces que pusiste y en uno mencionan lo de diskpart pero ya lo intente y no sirvio seguire leyendo.
En línea

"Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“
“Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos vulgares.”
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
"Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing"
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo Muerto?
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2011, 01:43 am »

Citar
No he intentado conectarlo ala placa base porque no tengo el cable SATA todavia pero ahora que lo saque de mi otra pc

Pues intentalo.

Citar
¿El sistema me reconocera el otro disco duro en cuanto se lo conecte? (si esque aun sirve)

Cuando enciendas la máquina con el disco duro conectado deberia reconocertelo (si está en buen estado y puede ser) puedes fijarte durante el POST o en BIOS.

Citar
Por cierto el cable SATA no es muy caro verdad?

Que va, de caro nada :)

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Bhrentox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo Muerto?
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2011, 01:48 am »

Se me paso preguntarte ya habia escuchado en muchos post de este foro que hablan sobre esclavo y maestro pero la verdad no puse atencion en esa clase XD el segundo disco duro que conectare sera esclavo? salu2 y gracias.
En línea

"Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“
“Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos vulgares.”
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
"Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing"
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo Muerto?
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2011, 01:52 am »

En los discos duros SATA no tienes que poner jumper para maestro o esclavo. Si tienes que conectar otro disco duro SATA más lo conectas a otro conector SATA de la placa base (SATA2 por ejemplo).

Saludos y de nada :D
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Bhrentox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo Muerto?
« Respuesta #8 en: 17 Febrero 2011, 00:28 am »

Bueno conecte el disco duro ala placa base y al iniciar el pc me marca que esta detectando el disco duro luego la unidad d disco y luego el otro disco duro pero despues al final me marca que se detecto un error que podre hacer???

Esta imagen es cuando los esta checando
http://img141.imageshack.us/i/img0074av.jpg/


Y esta cuando me marca el error
http://img688.imageshack.us/i/img0075aq.jpg/

Bueno pues creo que ya he dado mi disco duro por muerto dado que el sonido que pense que lo hacia por donde le entraba la corriente no era asi lo hace el disco duro hace como si estuviera trabado al menos que alguien tenga alguna idea descabellada pues que me la diga para intentarla XD salu2 y gracias.
« Última modificación: 17 Febrero 2011, 03:16 am por Bhrentox » En línea

"Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“
“Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos vulgares.”
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
"Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing"
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo Muerto?
« Respuesta #9 en: 17 Febrero 2011, 03:15 am »

Como has conectado las unidades?
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duro SATA no detectado (tema finalizado, disco muerto) « 1 2 »
Hardware
adgellida 14 22,177 Último mensaje 4 Agosto 2010, 18:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
Disco duro Barracuda de 2 Tb muerto « 1 2 »
Hardware
crossless 16 16,828 Último mensaje 15 Noviembre 2011, 15:00 pm
por unounotreS
¿disco duro muerto? « 1 2 »
Hardware
crazykenny 10 7,161 Último mensaje 4 Junio 2012, 15:22 pm
por Mai89
El HDD externo a muerto definitivamente?
Hardware
davoker 2 2,088 Último mensaje 16 Abril 2016, 21:19 pm
por davoker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines