elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿disco duro muerto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿disco duro muerto?  (Leído 7,171 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
¿disco duro muerto?
« en: 31 Mayo 2012, 15:29 pm »

Hola; abro este tema porque quisiera preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta.
El caso es que, en mi disco duro de 500 GB que me llevaba dando problemas desde hace tiempo del tipo que provocaba pantallazos azules y ciertos reinicios y cosas que me provocaron tener que reinstalar el sistema operativo porque despues de un reinicio no se encontraba un archivo, pues hace un par de dias, se reinicio el ordenador y me salia un mensaje conforme no se podia arrancar windows para luego, despues de reiniciar el ordenador, ver que el ordenador, al arrancar, parecia que detectaba el disco duro poniendo un mensaje (que no me acuerdo cual era, y me disculpo), para luego pedirme pulsar F1 por no se que de detectar un disco duro para arrancar (creo) y, luego, decir que no podia arrancar diciendome que tenia que seleccionar un sistema de arranque, ya que el disco duro no lo detectaba u algo; entonces, intente arrancar desde un DVD de windows, y, a la hora de seleccionar una particion, no me detectaba el disco duro, por lo que no podia crear particiones ni nada, y, bueno, mas que nada queria preguntar cual creeis que es el problema por el cual el disco duro no funciona, ya que tenia todos los cables conectados, y tambien el motivo por el cual al ordenador le costaba detectarlo (antes de que acabese fallando, claro esta) en el sentido de que la instalacion de windows tardaba un poco en responder (no se, uno o dos minutos) para poder instalar el sistema operativo en el disco duro, y, de paso, si es posible aprovechar el disco duro para algo, si no es molestia, claro esta, aunque quisiera comentar que el disco duro en cuestion no puedo probarlo en otro ordenador, ya que solo dispongo del que estoy utilizando actualmente.
Por otra parte, quisiera comentar que ahora el ordenador me funciona correctamente, puesto que cambie el cable que conecta el disco duro a la placa en el sentido de poner el cable a la placa para que me detecte los discos duros como esclavo primario en vez de maestro primario (u algo asi), y que el disco duro que comento no es el que estoy utilizando (pese a probarlo tambien de ponerlo en modo esclavo primario, u algo asi), y que estoy utilizando un disco duro que creia averiado y muerto (y que creo recordar que comente aqui el problema hace unos cuantos meses, creo yo), ya que las agujas de dicho disco duro creo que hacian un ruido raro, y ahora ya no, y que conste que no lo he tocado para nada el disco duro que creia averiado y que estoy utilizando ahora; no obstante, cuando pueda intentare cambiarlo por precaucion a lo que pueda pasar, pero bueno, esto es otro caso aparte.
Gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.


« Última modificación: 31 Mayo 2012, 21:47 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿disco duro muerto?
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2012, 16:34 pm »

1º Intenta estructurar algo mejor todo ese tocho seguido que pusiste... osea, si colocas algun parrafito, a la hora de leer el texto seguro que es mas comodo (y los usuarios lo agradeceran).

2º Tienes temas bastante repetidos con problemas similares. Usa el buscador del foro.

3º Intenta especificar mas en cuanto a tu problema en ciertos puntos. Principalmente tendrias que comentar el modelo de disco duro y firmware. Si te ha empezado a hacer ruidos raros... si este se calienta cuando lo conectas, si hace el tipico ruido de calibrado... en fin... tienes infinidad de temas hablando de este tipo de problemas y bastantes enlaces al respecto.

No se si el disco sigue o no detectandolo (No, no me he leido el post, molesta bastante tener que leer así), en caso de que no, intenta cambiar el cableado o probar desde alguna carcasa. Si el disco es detectado podrias intentar revisar el estado de este con herramientas como HardDiskSentinel, CrystalDiskInfo etc. Igualmente y repito, tienes bastantes temas tratando este tipo de problemas.

Supongo que, si dices que te lleva dando problemas desde hace tiempo, ante todo me imagino que habrás hecho copias de seguridad....


Saludos!





« Última modificación: 31 Mayo 2012, 16:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: ¿disco duro muerto?
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2012, 17:19 pm »

Gracias por responder, Aprendiz-Oscuro, y ante todo me disculpo acerca de como he escrito el tema.
El caso es que, bueno, el ordenador en si se iba reiniciando y estoy casi seguro que era por culpa del disco duro, en el sentido de que fue al poco de instalar el disco duro cuando el ordenador empezo a dar pantallazos azules y reinicios, e incluso llego un momento en el cual, despues de un reinicio, me aparecia un mensaje de error al iniciar el ordenador diciendo que faltaba un archivo (no me acerdo cual) y no podia arrancar windows.
Por otra parte, cada vez que intentaba formatear, lo que es la instalacion de windows, pues habia momentos que se quedaba quieto todo y solo podia mover el raton durante uno o dos minutos (mas o menos, y esto no me sucedio con otro disco duro que creia muerto porque en un principio acabo petando).
Por ultimo, hace do acabo fallando el disco duro en el sentido de que se reinicio el ordenador, y, antes de iniciar windows, salia un mensaje diciendo que no era posible y, al reiniciar y, al ver que no podia porque no se detectaba el disco duro (creo), reintente instalar windows, y el sistema de instalacion no detectaba el disco duro (aun yendo algo "lento" el sistema de instalacion), y, bueno, el caso es que no se porque ha fallado.
Dicho sea de paso, le pase un programa para ver el estado del disco hace tiempo y no detecto nada incorrecto (o eso creo), pese a que seguia fallando, por no decir que es un SEGATE BARRACUDA (no me acuerdo del modelo, y me disculpo) de 500 GB sin actualizar nada, por no decir que, al arrancar, se escuchava algo de las agujas unos segundos, pero despues dejaba de hacer ruido y seguia sin ser detectado (bueno, en la bios si, pero no podia acceder a el desde el disco de instalacion ni nada).
Por ultimo, y pese a que he podido reinstalar todo y tener copias de seguridad en un disco duro de 1 TB, no se a que se debe esta situacion; ¿fallo en el sector de arranque, quizas?.
Espero que sea mas agradable leer el tema asi, y, aparte de agradecer vuestra atencion, me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿disco duro muerto?
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2012, 20:12 pm »

Pffffffff, crazykenny 

Parece que el texto de los dos post que hes puesto, los hayas hecho con Winrar......

Eso es inlegible, estructura en puntos, punto y coma y punto y aparte, escribe en parrafos.......sinó no lograras que ni Dios lea lo que has puesto.

Ese pegote de texto no se lo leerá nadie, y así tampoco te podremos ayudar.

Menos mal que Aprendiz Oscuro, con su benevolencia, ha logrado entender algo que sinó........

Tomate una Tila y escribe relajado......... :P


Salu2. ;D
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: ¿disco duro muerto?
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2012, 20:34 pm »

Gracias por avisarme, simorg; si no es molestia, lo intentare una ultima vez, ya que no se que me pasa hoy que estoy haciendo cosas raras.
El caso es que el ordenador se me reiniciaba y, llegado un momento, al arrancar despues de un reinicio, el ordenador decia que me faltaba un archivo, por lo que tuve que reinstalar todo; entonces, al reinstalar, el sistema de instalacion iba "lento" debido a que le costaba detectar el disco duro, pero todo volvio a funcionar hasta que el ordenador volvio a reiniciarse dejando de detectar el disco duro incluso por parte del sistema de instalacion.
Entonces, instale otro disco duro, y el sistema de instalacion y todo ha empezado a ir "bien".
Pero, volviendo a la duda; ¿a que creeis que se debe que no pueda detectar el disco duro?; dicho sea de paso, es un segate barracuda de 500 GB, sin actualizacion de firmware ni nada.
Por ultimo, de veras que lo siento por los problemas que estoy causando por este problema, ya que no se que me ha pasado, aunque a lo mejor tiene que ver que este una semana y pico sin dormir bien porque me cuesta dormir.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿disco duro muerto?
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2012, 20:56 pm »

Buenas!

Citar
El caso es que el ordenador se me reiniciaba y, llegado un momento, al arrancar despues de un reinicio, el ordenador decia que me faltaba un archivo, por lo que tuve que reinstalar todo; entonces, al reinstalar, el sistema de instalacion iba "lento" debido a que le costaba detectar el disco duro, pero todo volvio a funcionar hasta que el ordenador volvio a reiniciarse dejando de detectar el disco duro incluso por parte del sistema de instalacion.

Doy por hecho de que te habras fijado si te aparece en BIOS o durante el POST. ¿Que archivo te faltaba? ¿Quitaste reinicio ante un error para que te muestre BSOD? No contestas a nada de lo que comenté en mi primer post...

Citar
Pero, volviendo a la duda; ¿a que creeis que se debe que no pueda detectar el disco duro?; dicho sea de paso, es un segate barracuda de 500 GB, sin actualizacion de firmware ni nada.

Daba por hecho de que era un Seagate barracuda de 500GB, si no me lo dices, lo sé igual.

¿Qué modelo? Firmware? ¿A que puede deberse que no dertecte el disco duro? Si comentaras el modelo y firmware igual se podria concretar más. Igualmente, se podria haber ido revisando el estado de ese disco duro antes de "morir" y se podria tener algunos datos mas. Por probar, lo pusiste en una carcasa externa? llega a hacer el ruido tipico de calibrado o puesta en marcha? algun ruido? se llega a calentar? Yo no descartaria PCB tampoco... (No das tampoco mucha info) ruido mecanico fuera de lo común?

Se supone que has colocado el mismo cableado en ese disco duro nuevo que te va bien... Por lo demas, como soy un tío TAN PESADO te invito a usar el buscador, tienes bastantes temas (muy interesantes) y enlaces que podrias revisar para "intentar" recuperarlo. Igualmente no se recomienda tampoco usar ese disco duro como si tal cosa despues de un problema interno... usando archivos importantes.


Saludos!!
« Última modificación: 31 Mayo 2012, 20:58 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: ¿disco duro muerto?
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2012, 21:08 pm »

Gracias por tu respuesta y tu paciencia, Aprendiz-Oscuro, y intentare ir por partes;
En la BIOS, creo que si aparecia, pero luego, al no poder arrancar el SO a traves de el, ponia detecting IDE......hard drive, u algo asi.
En que archivo faltaba, no me acuerdo, pero al reinstalar, se soluciono todo (antes de que "fallese" del todo y de salir el mensaje que he comentado una o dos lineas mas arriba), y en el BSOD, no quite el reinicio, pero me daba tiempo a ver como volcaba (o ponia que estaba volcando datos) datos al disco duro, cosa que ahora no me sucede.
Dicho sea de paso, en el Firmware del disco duro SEGATE Barracuda, en el disco duro pone KC44, y modelo, no se, y me disculpo, pero no se cual es (o no se encontrarlo).
Tambien he de comentar que no encontre sectores "dañados" en un programa para ver el estado del disco duro (quizas sea con el programa HD Tune, pero soy algo torpe para "usarlo").
Por otra parte, al arrancar el ordenador con el, hacia un ruido muy debil de agujas, eso si, cuando lo hacia, pese a que en ningun momento lo puse en ninguna caja externa por no disponer de una ni de dinero para comprarla.
Por ultimo, me disculpo por los problemas causados (entre otras cosas), y muchisimas gracias por tu atencion, Aprendiz-Oscuro.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: ¿disco duro muerto?
« Respuesta #7 en: 1 Junio 2012, 03:07 am »

Pffffffff, crazykenny 

Parece que el texto de los dos post que hes puesto, los hayas hecho con Winrar......

Eso es inlegible, estructura en puntos, punto y coma y punto y aparte, escribe en parrafos.......sinó no lograras que ni Dios lea lo que has puesto.

Ese pegote de texto no se lo leerá nadie, y así tampoco te podremos ayudar.

Menos mal que Aprendiz Oscuro, con su benevolencia, ha logrado entender algo que sinó........

Tomate una Tila y escribe relajado......... :P


Salu2. ;D

crazykenny, sigue enmendando todo. jejeje.
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
Mai89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil WWW
Re: ¿disco duro muerto?
« Respuesta #8 en: 4 Junio 2012, 14:21 pm »

Buenas!! Aprovecho este tema, porque tengo un problema un tanto similar.

A ver tengo un ordenador en cuyo disco duro tenia instalado un Windows XP Home Premium. El caso, es tras ver que el sistema operativo no terminaba de cargarse, y me salia un pantallazo azul, pensé en que seria cosa de reparar el sistema y ya está.  La reparación no funcionó.

No solo no funcionó, si no que era como si hubiera hecho absolutamente nada. Asi que empezé a sospechar del buen estado del disco duro. Lo he testeado con el Sea Tools, y con el chkdsk de Windows no me ha dado ningún tipo de error (el disco duro es un MAXTOR modelo 6V200E0). También lo analicé en busca de virus y tal, y nada de nada

Bueno pues el caso es que viendo que nada de eso funcionaba para restaurar el arranque de windows lo he formateado y vuelto a instalar un Windows XP. Pero este sigue sin funcionar.

Y ya no sé si es problema del disco duro, o del sistema. Aun que a mi me huele más a problema del disco duro...

Saludos!!
En línea



Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿disco duro muerto?
« Respuesta #9 en: 4 Junio 2012, 15:05 pm »

Has intentado entrar con alguna Live o entrar a la particion de ese disco duro colocandolo como secundario? Has hecho TODO lo que le he comentado al user más arriba? Has mirado el estado de ese disco duro con herramientas como HardDiskSentinel????


Salu2
« Última modificación: 4 Junio 2012, 17:33 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Intalar Windows XP de disco duro a disco duro.
Windows
DaRk_EyeS 2 4,029 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 20:59 pm
por Cr4id3r
Disco duro SATA no detectado (tema finalizado, disco muerto) « 1 2 »
Hardware
adgellida 14 22,192 Último mensaje 4 Agosto 2010, 18:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
Disco duro Externo Muerto? « 1 2 »
Hardware
Bhrentox 10 23,404 Último mensaje 17 Febrero 2011, 03:30 am
por Bhrentox
Disco duro Barracuda de 2 Tb muerto « 1 2 »
Hardware
crossless 16 16,838 Último mensaje 15 Noviembre 2011, 15:00 pm
por unounotreS
[Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 13 14,601 Último mensaje 1 Abril 2012, 20:48 pm
por moikano→@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines