elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro externo ¿dañado?, problema extraño
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro externo ¿dañado?, problema extraño  (Leído 29,396 veces)
cshw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Disco duro externo ¿dañado?, problema extraño
« en: 16 Marzo 2012, 19:37 pm »

Buenas, es la primera vez que escribo y esque tengo un disco externo que no se que le pasa exactamente.

Les describo el problema:

Cuando lo conecto, se tarda un poco en leer, pero al final lo detecta y me deja entrar a él mostrandome todas las carpetas, a lo cual fácil entro en algunas, pero por alguna extraña razón, cuando intento ingresar a otros archivos o subcarpetas, me marca que la unidad no tiene formato.

Ahora también les comento algo que seguro tiene que ver pero no puedo determinar al causa exacta de ese comportamiento, ahí les va el cuento que es algo largo:

Primero empezó cuando el avira me detectó un virus, mismo instante en el que tenía el mismo disco duro externo del que comento conectado, así que primero hago un escaneo al disco interno C:, a lo cual me detecta algunos virus, así que le digo que elimine a uno que me parece era un tal TB/ROOT...ynorecuerdoquemas (asi que lo investigo y decía que tenía un riesgo medio alto, a lo cual mejor preferí eliminarlo por completo). Después me le marco que haga el avira un escaneo al disco externo, pero al tener tantos archivos y como a su vez hacia chequeos por partes al interno, mejor detuve el escaneo al externo, y acto seguido le marco a expulsar la unidad en la cual estaba el DD externo, pero oh sorpresa, en se preciso instante, aparece un PANTALLAZO AZUL. De ahí en adelante todo el sistema se fue a la fregada, no conectaba a internet, por más que desconectaba-conectaba el cable de ethernet y reinstalaba los drivers, luego todo iba bastante lento (creyendo yo que era obra del virus). Total al no ver una mejoría, me dispongo a formatear el sistema, sirviendo que borraba un montón de cosas que estaban instaladas y los mismos virus. Pero al intentar reinstalar el SO, se apagaba automaticamente la computadora, y así siguió hasta que olí que algo se quemaba, al final resulto ser la tarjeta de vídeo, a lo cual me pusieron una nueva.

Ahora es cuando entra el problema que les menciono, y no se que este pasando, me imagino algunos bloques se dañaron de alguna manera, o algunos sectores se hayan borrado los registros. En sí no tengo ni idea de que pasa, y lo peor es que no quiero perder nada.

Me gustaría que alguien me pudiera decir que fue lo que sucedio (de plano ya mejor ni expulsar y solo desconectar porque ironicamente fue por esa precisa y chingada razón que salio el pantallazo azul). Ya solo faltaría que el antivirus también hubiera tenido algo que ver (ya ni fiarme de avira). Pero lo importante es poder restaurar el disco duro, o si de plano debo de darle formato pero procurar recuperar toda la información, por ahora trato de recuperar lo que puedo a la ruda.

Espero me digan como recuperar toda mi información, ya sea con un programa que me permita respaldar todo lo que tengo en el disco. Especialmente porque conocí a un tipo que formateo su disco duro y uso un programa para recuperar la información, sin embargo esta estaba incompleta o que de alguna manera mezcló los datos de diversos archivos en uno solo, y no quiero que me suceda eso.

Se los agradecería muchísimo, me despido y espero alguien sepa que puedo hacer.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro externo ¿dañado?, problema extraño
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2012, 19:52 pm »

Menuda liada que tienes organizada xD!

Es lo que se ha comentado un monton de veces por aqui, no desconectar el disco duro así de esa forma y menos como en tu caso.

Para empezar, dices que el disco duro te lo reconoce e incluso puedes acceder a sus archivos. Has escaneado el disco duro externo de nuevo para ver si quedaron virus?

Has comprobado el estado de ese disco duro con HardDiskSentinel para ver el tiempo de vida que te marca y la pestaña S.M.A.R.T? (para ver un poco en que estado está)

Has probado a acceder a esos archivos de tu disco duro externo desde alguna Live de Linux? Si deja de detectarlo o se bloquea... podrias conectarlo directamente a placa base como disco secundario, osea, quitandole la carcasa.

También podrias intentar hacer una imagen a ese disco o particion para procesarla luego....

Supongo que nada de ruidos mecánicos fuera de lo normal...

¿De que modelo de disco duro estamos hablando?


Saludos!


« Última modificación: 16 Marzo 2012, 19:54 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
cshw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Disco duro externo ¿dañado?, problema extraño
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2012, 23:46 pm »

Gracias por responder.

Bueno pues primero con lo de desconectar, ¿Te estas refiriendo a usar el de usar "quitar hardware con seguridad" (que justo cuando use esa opción salió lo de la pantalla azul)?

El escaneo lo hago en partes (el disco lo tengo casi lleno y tomaría prácticamente un día o dos enteros en escanearlo todo, quiza mas), y me enfoco donde tengo archivos que afecten algun registro, siendo que en el disco tengo más que nada backups (ISOs y rars, muy pocos ejecutables e instalables que abarcan a lo mucho el 5% de todo lo ocupado).

También, comento que cuando trato de copiar algunos archivos me salen ciertos errores: "No se puede copiar X: la unidad no puede hallar el sector requerido" o también "No se puede copiar X: Error de datos (comprobación de redundancia cíclica)".

Igualmente cuando escaneo para ver si hay virus, se traba justo en los archivos donde salen dichos errores (no se traba por completo, solo tarda mucho en analizar dichos archivos comparado con otros de igual tamaño y de igual formato), pero igual continua. Hasta el momento no ha detectado virus.

Probaré lo que me dices del HardDiskSentinel.

También traté con Linux y ni siquiera me abrió el disco, me marcaba un error que no recuerdo, por lo que mejor lo dejé.

Lo de imagen o partición se me hace díficil (1 Tera, unos 200 gb libres) y el disco duro de la PC tiene menos espacio.

De ruidos nada, se oye como siempre.

El modelo es un Wester Digital: WD100001H1U-00

Es muy complicado respaldar lo poco que se haya salvado ya que siempre que hay algun archivo de los "dañados" se medio traba todo y pues considerando la gran cantidad de datos considero ya tomar la estancia de formatear como lo indica y descargar todo de nuevo (AÑOS DE DESCARGAS Y BACKUPS PERDIDOS, y luego que megaupload y varios servidores han caído). Ahora mi dilema sería si existe algun programa que recupere todo tras la formateada (lo de menos es que se pierdan los nombres y revulevan, ya me tomaré mi tiempo, lo malo es si se mezclan datos que no van y me dejen mis ISOs inservibles).





El hard disk sentinel me da malos pronosticos  :-( , ahora si temo por mi disco duro:

Me marca la salud con un 52%, y el mensaje en overview es:

There are 1465 weak sectors found on the disk surface. They may be remapped any time in the later use of the disk.
At this point, warranty replacement of the disk is not yet possible, only if the health drops further.
It is recommended to examine the log of the disk regularly. All new problems found will be logged there.

En cuanto al S.M.A.R.T.:


¿Será que ya no queda màs que formatear?
Gracias por tu respuesta.
« Última modificación: 17 Marzo 2012, 01:47 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro externo ¿dañado?, problema extraño
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2012, 16:25 pm »

Buenas!

Podrias echarle un vistazo a este tema, sobre los consejos que se dan en algunos posts.

http://foro.elhacker.net/hardware/iquestcomo_recuperar_o_reparar_mft_de_disco_ext_wd_de_2tb-t349720.0.html

Hay temas a patadas en el foro sobre recuperacion y reparacion de discos duros si usas el buscador.

Citar
Bueno pues primero con lo de desconectar, ¿Te estas refiriendo a usar el de usar "quitar hardware con seguridad" (que justo cuando use esa opción salió lo de la pantalla azul)?

Si y parece ser que estabas pasando el AV y haciendo mas cosas...

Citar
También, comento que cuando trato de copiar algunos archivos me salen ciertos errores: "No se puede copiar X: la unidad no puede hallar el sector requerido" o también "No se puede copiar X: Error de datos (comprobación de redundancia cíclica)".

Igualmente cuando escaneo para ver si hay virus, se traba justo en los archivos donde salen dichos errores (no se traba por completo, solo tarda mucho en analizar dichos archivos comparado con otros de igual tamaño y de igual formato), pero igual continua. Hasta el momento no ha detectado virus.

Mal asunto :-\

Citar
Lo de imagen o partición se me hace díficil (1 Tera, unos 200 gb libres) y el disco duro de la PC tiene menos espacio.

Pues sería una opción que podrías tener en cuenta, aunque tarde. Es mejor que ponerse a formatear directamente. Hacer una imagen a ese disco duro y procesarla luego en otro programa antes de ir machacando el disco y sobreescribiendo :-\. Sobre software, podrias intentar em principio un chkdsk /f /r al disco.

Tienes herramientas en el CD de hirens boot que te pueden ser de ayuda (utilidades de disco) podrias usar Spinrite para tu caso, Victoria para diagnostico y demás (sin olvidar las tools del propio fabricante)


Echale un vistazo también a esta herramienta para recuperación: R-Studio


No le des tampoco mucha caña al disco. A unas malas y/o como ultima opcion podrias usar HDD regenerator si no quieres hacer lo de la imagen y procesado (y demás opciones) otra cosa ya.... Herramientas de recuperacion de archivos y tal, tienes también Recuva, GetDataBack y algunas más.

Podrias conectar el disco duro directamente a placa base sin hacer uso de la carcasa externa (si dices que se bloquea al usarlo, puede ser por el estado de este, pero seria buena opcion trabajar con el sin la carcasa de por medio.) y volver a probar lo de la Live de Linux (En el CD de Hirens tienes) para intentar acceder a esos archivos.


Saludos!
« Última modificación: 17 Marzo 2012, 16:45 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperar disco duro externo dañado « 1 2 »
Hardware
indorama 12 58,975 Último mensaje 18 Enero 2013, 02:04 am
por Aprendiz-Oscuro
Disco Duro Externo raramente dañado (SOLUCIONADO)
Hardware
nanic 5 45,106 Último mensaje 19 Marzo 2012, 20:47 pm
por Aprendiz-Oscuro
Recuperar datos de disco duro externo dañado
Hardware
raistling1234 5 9,182 Último mensaje 2 Marzo 2013, 15:12 pm
por raistling1234
disco duro externo creo que esta dañado (SOLUCIONADO)
Hardware
Ariellonko 6 20,430 Último mensaje 1 Marzo 2013, 22:46 pm
por Ariellonko
Disco duro externo dañado
Hardware
ragotor 4 4,349 Último mensaje 4 Julio 2014, 00:19 am
por imoen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines