elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro externo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro externo  (Leído 6,414 veces)
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Disco duro externo
« en: 28 Junio 2011, 01:33 am »

Quisiera saber que tiene a favor y/o en contra un disco duro externo "usb".- Si es posible algun modelo o datos, que me ouedan ayudar.- Agradezco vuestra deferencia.- Gracias


En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Disco duro externo
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2011, 01:58 am »

pues a favor que es portátil,  lo puedes mover a donde tu quieras.

desventajas pues no se me ocurre ninguna... tal ves que la velocidad de transferencia es menor por que es por usb a que lo conectes directamente a la mobo...


En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro externo
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2011, 02:01 am »

No entiendo bien lo que pides... una comparacion de modelos? o por ejemplo comentar ventajas como la facilidad de tener los datos en un disco externo y poder acceder a ellos simplemente conectando por USB en cualquier maquina? las ventajas son obvias.... Uno de los problemas que pueden ocurrir es cuando falla la carcasa y tienes que sacar el disco para comprobar (ahi va a depender bastante la calidad de la carcasa, problema ya bastante visto en el foro y no siempre es la carcasa, claro).

Los puedes comprar "ya montados" (Seagate, WD....) también puedes hacertelo tu con una carcasa externa y disco duro que veas adecuado. Obviamente ningun disco esta salvado de fallos ya lo uses como externo o directamente conectado a placa base. Aunque el externo puede usarse bastante menos si solo lo tienes para almacenamiento, guardar datos importantes, imagen del sistema, documentos, peliculas.... (Ojo de no guardar las copias de seguridad unicamente en el disco externo)

Por lo demás sería ver si estas interesado en alguno; modelo, capacidad ... para aconsejarte :P

Saludos!!
« Última modificación: 28 Junio 2011, 03:06 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: Disco duro externo
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2011, 19:32 pm »

En mi caso le veo ventajas ya que tengo un externo en mi portatil y en un puerto USB 2.0 no va tan lento ademas yo opte por uno multimedia y ahi estan las ventajas lo puedes conectar a una tele u otras cosas.
En línea

Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Disco duro externo
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2011, 01:53 am »

 Seria bueno que me pudieran decir algo sobre, marca, tipo, etc.-
El tamaño estaria entre uno de 500 o 1T.- Ahora la diferencia entre uno ya "montado" y otro en una " bahia" y poner el disco que yo quiera.-El primero si se rompe tengo que tirar todo - y en el segundo le puedo poner "disco nuevo".- Es asi como digo o estoy en un error.-Gracias y pido disculpa por la molestia.-
PD: 5400 rpm la mayoria - esto quiere decir que es modelo ya de cierto tiempo o es normal.
« Última modificación: 29 Junio 2011, 03:13 am por Zorronde » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Disco duro externo
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2011, 06:23 am »

pues a favor que es portátil,  lo puedes mover a donde tu quieras.

desventajas pues no se me ocurre ninguna... tal ves que la velocidad de transferencia es menor por que es por usb a que lo conectes directamente a la mobo...


A ver...

USB 2.0 va a 480 MB/s y SATA2 a 300, ésto es lo que tiene todo el mundo, ahora que está USB 3.0 por encima de de los 5 GB/s y SATA 3 unos 600 MB/s y es lo que se va a empezar a tener.

USB no es menor  :rolleyes:

En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Disco duro externo
« Respuesta #6 en: 29 Junio 2011, 12:16 pm »

hola

Cierto es que el usb 2.0 tiene esas tasas de trasferencia 480 , contra los 300 de Sata, pero pasa una cosa, y que los discos que van dentro de uan carcasa externa suelen ser SATA asi qeu ellos mismos se imponen esa restriccion.

Es decir que el disco que va dentro de un UBS es SATA con tasa 300 Gb/s asi que da lo mismo , la velocidad viene limitada por el disposibo en este caso el disco.


Es un error comprar las tasas de trasferencia de un puerto USB con la de un dispositivo USB como en este caso el disco que ya esta limitado de por si a su modo de trasferencia SATA-2.

En resumen que en cuanto a tasas de trasferencia es igual, lo unico que el interno mas algo mas rapido puesto que se ahorra el paso por la controladora de usb  que devuevle los datos a la controladora ide, no estoy segura se si USB tiene accesos DMA , creo que no. que alguien lo confirme.

Solo los dispositivos que puedan alcazar tasas de 480 Gb/s aprovechan dicha velocidad, tales como memorias.

bs imoen

En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Disco duro externo
« Respuesta #7 en: 1 Julio 2011, 16:53 pm »


A ver...

USB 2.0 va a 480 MB/s y SATA2 a 300, ésto es lo que tiene todo el mundo, ahora que está USB 3.0 por encima de de los 5 GB/s y SATA 3 unos 600 MB/s y es lo que se va a empezar a tener.

USB no es menor  :rolleyes:



gracias pro ilustrarme, entonces se me hacían a mi mas lentos por lo que dice imoen...
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Disco duro externo
« Respuesta #8 en: 2 Julio 2011, 22:39 pm »

Aprendiz-Oscuro - ¿ Para armar uno en una carcaza - Instalo el SO en el disco que vaya a usar y despues lo coloco en la bahia, esta bien asi.- Disculpa la molestia, gracias
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro externo
« Respuesta #9 en: 3 Julio 2011, 01:04 am »

Hola Zorronde. No es molestia. ummm, en que bahia?

Para montar un disco duro externo como comentas necesitas (por ejemplo):

Carcasa externa:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_rapid_case_3_5__usb_esata.html

Disco duro:

http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

Cuando usas un disco externo suele ser de almacenamiento (programas, musica, documentos, imagen del SO....), tienes las facilidades comentadas mas arriba....

Saludos
« Última modificación: 3 Julio 2011, 01:08 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cifrar / Poner Contraseña en Disco Duro Externo
Seguridad
B€T€B€ 4 3,600 Último mensaje 15 Septiembre 2021, 22:58 pm
por B€T€B€
Disco duro externo no reconocible en unos equipos y en otros sí. « 1 2 »
Hardware
Yehowah 14 9,082 Último mensaje 26 Noviembre 2021, 01:18 am
por B€T€B€
compra disco duro externo « 1 2 »
Windows
DaVinci4 13 9,280 Último mensaje 31 Marzo 2022, 18:56 pm
por B€T€B€
Ver qué ordenadores se han conectado a un disco duro externo. « 1 2 »
Seguridad
Alecs86 11 7,730 Último mensaje 26 Mayo 2022, 00:24 am
por Alecs86
No puedo acceder a un disco duro externo usb.
Hardware
ledrox 1 1,871 Último mensaje 8 Septiembre 2022, 14:01 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines