elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Creo que tengo problemas en la bios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Creo que tengo problemas en la bios  (Leído 3,792 veces)
alejodel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Ver Perfil
Creo que tengo problemas en la bios
« en: 30 Julio 2012, 22:59 pm »

Hola, el problema es el siguiente, tengo un pc un poco antiguo que casi no utilizo, resulta que me lo pidio un amigo para comprobar si podia utilizar su tv como monitor, al dia siguiente me dice que no le funciona , cuando anteriormente funcionaba bien.
Me comenta que cuando fue a meterle el cable de red dejo de funcionar.

Intento ponerlo en marcha, y me sale error en cmso, checksum. Compruebo la pila y veo que esta agotada, la cambio, pero me sigue saliendo el mismo error. Vuelvo a comprobar si la pila esta bien colocada y veo que si.

Lo vuelve a poner en marcha y ya no se enciende, la unica respuesta es un pitido corto y constante, sin resultado en el monitor.

Sospecho que mi amigo trasteo algo de la bios, ya que me pregunto que si tenia que modificar la bios para usar su tv de monitor.

Esto me huele mal,  ¿que puede ser ?.

Gracias.


En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Creo que tengo problemas en la bios
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2012, 23:08 pm »

Sacale la pila, y ponla nuevamente en unos cuantos segundos.

O Jumpea la bios.

Intenta con eso. De esta forma resetearas la bios.


En línea

alejodel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Ver Perfil
Re: Creo que tengo problemas en la bios
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2012, 21:13 pm »

Esto sigue casi igual,  de momento ya han desaparecido los pitidos,  pero me sigue saliendo el mismo error.

 He colocado otra pila nueva por si acaso, lo he tenido sin pila mas de 30 minutos, lo de jumpear la bios no lo he podido hacer ya que en mi pc yo no he visto por ningun lado lo de los jumpers, los conectores mas proximos a la pila son de dos conectores y creo que deberian ser de tres con el jumper puesto en dos de ellos.

En la bios he visto que no me detecta un disco duro de los dos que lleva, y un lector de dvd.

Igualmente que me sale el error de checksum , me sale un error en lectura del disco.

Gracias.



En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Creo que tengo problemas en la bios
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2012, 21:18 pm »

Esto sigue casi igual,  de momento ya han desaparecido los pitidos,  pero me sigue saliendo el mismo error.

 He colocado otra pila nueva por si acaso, lo he tenido sin pila mas de 30 minutos, lo de jumpear la bios no lo he podido hacer ya que en mi pc yo no he visto por ningun lado lo de los jumpers, los conectores mas proximos a la pila son de dos conectores y creo que deberian ser de tres con el jumper puesto en dos de ellos.

En la bios he visto que no me detecta un disco duro de los dos que lleva, y un lector de dvd.

Igualmente que me sale el error de checksum , me sale un error en lectura del disco.

Gracias.





Si no te detecta el dvd ni el disco duro, entonces hay algun cable suelto, verifica bien todo eso, que esten conectados bien en el bus de datos y a la fuente de poder.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Creo que tengo problemas en la bios
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2012, 23:14 pm »

Si no te detecta el dvd ni el disco duro, entonces hay algun cable suelto, verifica bien todo eso, que esten conectados bien en el bus de datos y a la fuente de poder.

Eso mismo, pero además de los cables yo comprobaria las ranuras/slots de la ram, y cualquier tarjeta junto con el procesador para saber que va mal.

Puedes hacer puente para tu disco duro, para descartar que sea tu disco.
En línea


rassiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: Creo que tengo problemas en la bios
« Respuesta #5 en: 1 Agosto 2012, 21:22 pm »

lo de jumpear la bios pues buscas el jumper q dice clear cmos vas a tener un jumper en la posicion 1-2 lo cambias a la posicion 2-3 enciendes el ordenador y listo clear cmos done jeje, luego apagas y cambias de nuevo a posicion 1-2 y enciendes nuevamente, recuerda q cuando lo haces quitando la pila desconecta el cable de poder de la fuente si, lo digo porque me ha pasado jejeje XD
En línea

alejodel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Ver Perfil
Re: Creo que tengo problemas en la bios
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2012, 18:54 pm »

Perdón por el retraso, pero he estado de vacaciones, y en estos días desconecto de todo.

Os cuento lo que he hecho, primero pregunté a mi amigo que fue exactamente que le pasé, me cuenta que desconectó en la parte trasera un puerto usb y conectó otro con el pc en marcha y en el momento de conectarlo le saltó como una chispa y dejó de funcionar.

He cambiado las conexiones IDE de un disco a otro y sospecho que uno de ellos no funciona, ya que en uno es donde no me detecta ni disco ni dvd.

He quitado la tensión a ambos disco dejándolos conectados al puerto IDE, he metido en el dvd que reconoce el Molinux cero, me carga bien el Molinux, compruebo que me reconoce sólo un disco duro, al meterle tensión, pero,  al meterle tensión al que no reconoce se me apaga el pc.

Pruebo a cargar el Molinux con ambos discos duros conectado en el IDE y con su tensión, comienza a cargar pero se bloquea y no termina de cargar.

En cuanto a la bios no consigo ponerla para que arranque desde el DVD primero, por eso lo hacía con la tensión quitada de los dos discos duros.

Gracias.





En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tengo algo dentro ...o eso creo « 1 2 »
Seguridad
Constance 19 10,657 Último mensaje 7 Septiembre 2011, 14:11 pm
por Songoku
Creo que tengo un problema de constructores
Programación C/C++
anonimo12121 7 4,441 Último mensaje 6 Abril 2012, 00:46 am
por Beakman
Ayuda creo que tengo desactivados los dispositivos inalámbricos desde el BIOS « 1 2 »
Redes
VBSH 10 5,451 Último mensaje 22 Marzo 2016, 20:12 pm
por HdM
No tengo modo FAST BIOS MODE en mi menu d BIOS
Windows
marianonoel 1 9,469 Último mensaje 17 Abril 2016, 23:14 pm
por simorg
Creo que me voy a pintar al gimnasio que por 9€ tengo todo incluido en el polideportivo!
Foro Libre
Terminator5 5 1,934 Último mensaje 3 Noviembre 2023, 16:46 pm
por 4v1dy4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines