elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Consulta] Actualizando mi hardware (y aprendiendo como funciona)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Consulta] Actualizando mi hardware (y aprendiendo como funciona)  (Leído 1,683 veces)
Rodrigo V.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
[Consulta] Actualizando mi hardware (y aprendiendo como funciona)
« en: 4 Diciembre 2014, 23:39 pm »

    Saludos, como mucha gente a la hora de comprarme mi computadora hace unos años decidí ir a por la opción más tentadora del consumista promedio: la más cara  :silbar:

EDIT: Como la hice muy larga dejo acá un resumen de las especificaciones:

  • AMD Phenom II X6 1050T
  • 2x2GB Kingston DDR3 @ 666
  • MOBO M4A79XTD EVO (AM3)
  • NVIDIA GeForce GT 240
  • Fuente de 500 W
  • HDD WD5000 AAKS 500 GB
[/li]
[/list]

En sí me hizo muy feliz, era agradable a la vista, corría cualquier juego que le instalara al mango (a "tope"), blah blah, ni hablar de la alegría de habermela pagado yo solito  ;D

Pasó el tiempo me dediqué al trabajo, y por cosas de la vida me tuve que mudar y la PC quedó en mi pueblo natal con mi familia, yo, vicioso empedernido me compré una compu "viejita" que me permitía hacer lo que necesitaba con casi 2Ghz 1Gb de RAM y un disco que jamás llené (250 o 320 gb)  ;-)

Peeeeero hoy por hoy ese equipo no puede satisfacer sus necesidades (las cuales detallo más abajo) y decidí dejarle mi PC a mi familia que le dá un uso promedio y traerme mi vieja y querida PC en un viaje, pasó un tiempo y al final me envarion el gabinete por encomienda  :laugh:

¡Menuda sorpresa!, la compu que yo recordaba como "una masa" ahora está llena de problemas  :huh:

Después de demoler los complejos de vivienda comunitaria que habían diseñado las arañas dentro del gabinete me convencí de que tengo que cambiarle los coolers (fans).

Incluso después de la limpieza no sé porqué, pero mi VGA no baja de los 70° C   :o

(Eso usándola para navegar nomás, si quiero abrir un juego o algo que la exija se vá al orden de los >100° C, lo que conlleva a crasheos constantes y me imagino algún daño importante)

Tiene un panel frontal que mide la temperatura y la velocidad de los coolers y me encontré con que la lectora de DVD tiene un cable cortado  :-X

Lo que quiero hacer es ponerla en condiciones, para aprovecharla al máximo posible, el dinero no es la mayor restricción sino el conseguir los componentes (vivo en Argentina  :-().

Paso a dejar los datos del HW:

Mother: M4A79XTD EVO

Es una AM3 con puente SB750 y chipset 790X, tiene soporte para una VGA en 16x o para 2 en 8x (no entiendo mucho de eso), y el RAID para los discos es 0/1/5/10/JBOD (de eso ni idea  :-\), en cuanto a RAM, tiene 4 ranuras con soporte hasta 1800 OC (pero no tengo intención de Overclockear nada si no hace falta hasta que sepa en que me meto).

La placa de video es una GeForce GT 240 de 1 GB si no me equivoco y no sé NADA de tarjetas gráficas  :-\

El CPU es un Phenom II x6 1050T Thuban 45nm, la verdad jamás lo ví andar al palo, anda en unos 2.8 Ghz y sé que se lo puede overclockear, pero preferiría primero entender un poco más antes de meter mano.

La RAM son 2x 2 Gb DD3 @ 666 de Kingston, (acá se vé que taaaan cara no tenía que ser xD).

El disco es un WD 5000 AAKS de 500 GB y nunca lo llené ni me trajo problemas.

La fuente es de 500W una fuente estándar, en cuanto a coolers tiene uno bajo la fuente, uno arriba al lado de la fuente, uno en el lateral que está desconectado xq la tengo sin el gabinete cerrado por ahora y un cooler más detrás del display.

Aclaro que abro éste post justamente para que me digan que datos hay que poner sobre la mesa y no tengo problema de ir leyendo, si no es hoy será mañana que la desensamble para limpiarla bien y cambiarle los coolers xq no consigo lubricante en seco y se atascan por la suciedad que hay en el eje, asi como estoy pensando en cambiar el disipador del CPU.

Si bien la VGA no baja de los 70° la MB se mantiene SIEMPRE entre 40 y 70° y el CPU no pasa de los 85°, me preocupa el rígido con sus 40~50° C

La mother viene con dos programas clave de soporte: Turbo V y EPU, pero no los he instalado, (me voy a consultar bien ahora mismo si es aconsejable o DESaconsejable hacerlo).

Cualquier consejo será bienvenido, tanto para el mantenimiento como en los componentes a cambiar.


Finalmente la "compu" la voy a usar para trabajar con máquinas virtuales, programar, edición menor de video, ofimática general, y multimedia.

Obviamente también juego, pero no estoy interesado en gráficas espectaculares, lo que sí busco mejorar es el tiempo de reacción tanto de los periféricos como en cuanto a la latencia (pero antes de salir corriendo a comprar un razor tengo que lograr que el juego esté abierto por más de una hora antes de que se me apague sola la computadora xD).

Tengo que comprar un monitor nuevo (estoy con uno de los viejos y queridos syncmaster de 17") y me gustaría consejo en eso también, nada 3d ni naa de eso, un monitor LED q aguante unos años y me deje ver 1080 es suficiente para ser feliz.

Adjunto una instantánea en XML, cuando actualice los drivers subo una con everest, (de nuevo, se aceptan sugerencias).

http://efshare.com/?s=NL5BA5

Sin más los saludo y perdón por el post kilométrico, pero quiero dar todo lo necesario para que me puedan ayudar y aprender todo lo posible en el proceso.


« Última modificación: 4 Diciembre 2014, 23:48 pm por Rodrigo V. » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consulta: El hardware ideal
Hacking Mobile
Bluelement 3 4,145 Último mensaje 29 Octubre 2007, 04:58 am
por Gospel
[RECOMENDACIONES] Actualizando Hardware
Hardware
Bgodlike 3 2,409 Último mensaje 9 Abril 2012, 19:37 pm
por Aprendiz-Oscuro
Como funciona un sistema de "hardware id"
Ingeniería Inversa
t4r0x 4 10,941 Último mensaje 22 Mayo 2013, 17:51 pm
por apuromafo CLS
[Consulta] ¿Se está actualizando a Windows 10?
Windows
DeMoNcRaZy 5 2,999 Último mensaje 20 Agosto 2015, 20:11 pm
por DeMoNcRaZy
El hardware molecular permitirá CPUs de 0,3 nm, ¿cómo funciona?
Noticias
El_Andaluz 0 1,330 Último mensaje 14 Abril 2020, 16:28 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines