elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [RECOMENDACIONES] Actualizando Hardware
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [RECOMENDACIONES] Actualizando Hardware  (Leído 2,416 veces)
Bgodlike

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
[RECOMENDACIONES] Actualizando Hardware
« en: 9 Abril 2012, 15:21 pm »

Buenas foreros, llevo leyendoos bastante tiempo, y las recomendaciones que haceís a la gente que tiene duda sobre que comprar y como lo justificaís me gustan bastante y era para a ver si también me podeís ayudar a mi os comento un poco:

Actualmente voy con un equipo que en su día era de lo mejorcito pero que ya trás 4-6 años (no recuerdo exactamente) los juegos nuevos y tál los tengo que jugar en bajo/medio y mi idea es esa, actualizarlo principalmente para jugar y luego usar cierto software del curro y tál, pero principalemnte si lo voy actualizar es para jugar. Actualmente tengo:

- Un Quad core Q6600 GO 2.4 (de stock)
- 4GB ram DDR2
- Nvidia Gforce 8800gt
- Asus p5k
- Caja Xion II (un poco reventada)

El presupuesto que tengo es poco , y de momento el procesador obviamente quisiera un i5 mínimo, pero creo que mi procesador puede dar mucho de sí aún, y con unos ventiladores adecuados etc si renuevo el resto creo que podría llegar a occearlo a 3.0 - 3.2 sin forzarlo demasiado, y que no obstruyerá en el rendimiento de la nueva gráfica y tal... de hecho prefiero aguantar con este y renovarlo con la nueva horneada de procesadores que según tengo entendido está al caer, ahora bien dejando el tema del procesador de lado, me interesaría sobre todo cambiar la placa base y la gráfica.

Me quiero gastar sobre 200€ (180-220) en la gráfica , creo que por ese precio y para jugar una de las mejores opciones sería la
-GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5

Y en la placa el maximo presupuesto son 150€ y aquí viene mi gran duda, para aprovechar mi Quad core (de momento...) y que vaya bien con la GTX560Ti o similares que placa me recomendaís? , ando super perdido en placas...

A ver si me podeís aconsejar sobre lo que os pongo, o incluso sobre lo que vosotros creaís como veis mi presupuesto máximo es de 350€ mas o menos, y lo que mas me interesa son gráfica y placa, ahora bien no descarto que si me decis que una placa de 50€ puede ser una buena opción y me sobran 100 euros (es un ejemplo) comprarme un modulo de 8gb de ram, o ahorrarlo si es mas conveniente para en cuanto pueda cambiar el procesador... no sé...

A ver si alguien me ilumina, y perdón por el tochaco!

1 abrazo ;)
____________________________________________________________________
EDIT

PD: He recopilado enlaces de los componentes... pero tengo un gran problema mi procesador al ser Socket 775... voy a tener un problema con las placas porque las que dan las prestaciones,conexiones,usb 3.0, y tál y cual que son las que me interesan solo trabajan con Socket 1155... no sé como hacerlo .

La gráfica:
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_560_ti_twinfrozrii_oc_1gb_gddr5___bf3.html

* Me tira un pelín mas la Asus, pero apenas hay diferencia, eligo esta porque está en promoción y te regalan el BF3 el cuál tenía pensado comprarme y mira, 50€ que me ahorro (o lo que cueste el juego)

Memorias:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

*Segun los reviews por lo que valen, son sin duda de lo mejorcito, así que tras ver test´s y opiniones me he decantado por ellas.

La placa... :
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_m_pro_b3.html

* Esa es la placa que me gustaría por su calidad/precio, y sobre todo por su tamaño que mi caja no le sobra hueco... Pero claro el problema es el socket con el procesador, a ver si os ocurre algún apaño o voy a tener que cambiar por narices el procesador?

Fuente: Tengo una 450W para un uso estandar es suficiente?

Ventiladores: Ando buscando un pack pero primero tengo que tener el resto decidido.

HELP por favor !


« Última modificación: 9 Abril 2012, 16:50 pm por Bgodlike » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: [RECOMENDACIONES] Actualizando Hardware
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2012, 16:58 pm »

En lo que respeta a graficas, esta bien; es mas, por mi parte, en navidades, me regalaron una geforce GT 430 de 2 GB (que esta sobre los 76,55 euros) y juegos como dirt 3 me funcionan a la perfeccion en un procesador peor que el tuyo, el cual es un core 2 duo E6600 a 2.4 Ghz.
Por otra parte, en lo que respeta a placa base, es posible que las placas actuales no admitan tu procesador actual por ser demasidado antiguo (o eso creo), por lo cual tendrias que cambiarte casi obligatoriamente el procesador, aunque, por lo que comentas en presupuesto y viendo la lista de precios de la tienda de al lado de mi casa (y sin animo de ofender, ya que no estoy muy puesto en precios), el procesador mas barato es un core i3-2100 GHZ a 1413 euros, luego esta un core i5-2300 a 2.8 GHZ por 218,75 euros y un core i7-2600 a 3.0 GHZ por 357,40 euros, mientras que las placas base estan entre los 53,30 euros y los 199,35 euros; entonces, lo que te aconsejo es que de momento cambies la tarjeta grafica y/o realizar algo de overclocking a tu ordenador y, luego, mas adelante y si tienes el dinero suficiente, pues cambiar toda la torre; ya sabes, placa, procesador y RAM, y lo que es el disco duro lo podrias aprovechar; y, bueno, lo comento mas que nada por el tema de compatibilidad entre placa base y procesador, y la RAM tambien porque actualmente las placas base tienen RAM tipo DDR3, y por lo que veo, tu tienes DDR2; mas que nada por esto.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Bgodlike

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: [RECOMENDACIONES] Actualizando Hardware
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2012, 17:41 pm »

Lo primero gracias crazykenny, lo que tu dices sin duda es lo mas sensato, cambiar la gráfica y aguantar con el resto lo tenía también barajado pero es que hay dos cosas que me hechan muy para atrás :

1- Si le pongo la gráfica nueva... ¿no va a ser como ponerle unas llantas de 5000 pavos a un seat panda del 87? me explico, creo que aunque le ponga una gráfica de la nasa el procesador y la placa en sí por su antiguedad van a restarle muchisima potencia a la gráfica , vamos como que no van a ir en sintonia y al final igual es desperdiciarla.

2- El miedo que tengo es que ahora en 2012 tal y como están intel sacando los Ivys y Nvidia anunciando novedades y tál, me acojona bastante el hecho de tal y como está la cosa de comprarme la gráfica y que pase lo del punto 1 o que encima , me la compre y cuando junte billetes para comprarme el resto que es cuando realmente voy a disfrutarla me encuentre con que han sacado nuevos y resulta que (por ejemplo) la GTX560 valga la mitad, o que por el mismo precio te puedas llevar una de las nuevas horneadas de gama media , o bien las de esta generación pero las mas altas que han bajado de precio...

Ovbiamente el punto 2, es algo inevitable en la tecnología, pero el dolor no es el mismo cuando te compras todo del tiron y lo estás disfrutando que luego como que te resvala un poco... a que te hayas comprado algo que no vas a disfrutar hasta que tengas el resto y justo cuando te pones a ello ves que te has quedado "obsoleto" sin ni siquiera a ver terminado de montar la "nueva" máquina.

No sé igual estoy un poco atascado en el dilema y ando emparanoyado, a ver si alguien mas deja su opinión o lo que haría para ver si me aclaro un poquito..

Gracias
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [RECOMENDACIONES] Actualizando Hardware
« Respuesta #3 en: 9 Abril 2012, 19:37 pm »

Ahí va mi opinion.

Dices que estas esperando a los nuevos procesadores y renovaras equipo con la llegada de estos... (al menos eso he entendido) no es mejor guardar ese dinero para aumentar el presupuesto para menos de un mes que queda y luego montar? Lo digo porque vas a comprar placa base nueva, memorias y grafica, con estos componentes si o si vas a tener que renovar fuente:

Citar
Fuente: Tengo una 450W para un uso estandar es suficiente?

No y menos de fuente generica de mala calidad, nada aconsejable. No se puede poner cualquier chusta que pilles o tengas, luego vienen los problemas.

Luego veo que pones una placa base:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_m_pro_b3.html

Que no es compatible con el procesador que pones y que segun tu quieres aprovechar, un Quad 6600 (LGA 775) a parte que yo no me iria a por esa placa base si estas esperando a Ivy Bridge. Luego pones enlace a unas memorias DDR3, las veo bien, pero no puedes ponerlas en tu placa base, tu placa base es compatible con memorias DDR2, mirate las especificaciones. Es compatible con la Asus del enlace que pusiste (1155), pero ésta no te sirve para poner un procesador como el que ya tienes. Vas a dejar la misma torre? :-\ Tienes un buen lio montado.

En cuanto a gráfica porque no mejor una HD 6950 2 GB que esa GTX 560 Ti o esperar a que baje algo mas las graficas 7XXX de AMD y te vas a por una HD 7870? (para equipo nuevo digo, porque como comentas algo de esperar a la nueva horneada de nuevos procesadores)  

La fuente no la pones (marca quiero decir) pero como ya te digo, ni de coña metas esa de 450W si no quieres tener problemas con la maquina o algunos componentes (cuando le des caña al equipo se vendrá abajo), asi que una nueva y de calidad.

Lo mejor es que si quieres esperar a los nuevos procesadores y algunos cambios en cuanto a precios de aqui a un tiempo (y si vas a tener un mayor presupuesto de aqui a entonces) es que de momento no toques mucho y esperes un poco... (con 350€ de presupuesto maximo igualmente no vas muy lejos xDD)

Si quieres retocar o actualizar el equipo que ya tienes, podrias intentar subirlo algo más de vueltas (overclock) podrias mejorar refrigeracion del procesador (cambiando el disipa de stock por uno mas competente) gráfica la que pusiste no está mal (GTX 560 Ti), pero el equipo lo tendrás algo descompensando con respecto a procesador-placa-gráfica :-\, notar notarias el cambio. Luego la fuente... nada de 450W de fuentes de muy dudosa calidad o fuentes genéricas.



Resumiendo un poco....

Mi opinion es que si tienes pensando cambiar; Memoria RAM, tarjeta gráfica (apuntando altito) placa base e irremediablemente fuente de alimentación porque la que tienes pueda darte problemas... es mejor que te esperes, aumentes algo mas ese presupuesto y montes una maquina decente y más actual de cara a los juegos, lo unico que te dejas es procesador y torre y para eso esperas y montas maquina nueva (intentando vender esa que ya tienes por ejemplo)

Lo veo algo más sensato viendo los cambios que quieres hacer (aunque no puedas hacer algunos de ellos de esa forma que comentas :-\). Entiendo que estaras impaciente y tal por poner nuevos componentes, pero las cosas hay que hacerlas bien.


Saludos!!
« Última modificación: 10 Abril 2012, 22:22 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Actualizando mp3 del móvil
Foro Libre
@synthesize 8 2,963 Último mensaje 12 Julio 2010, 12:08 pm
por _
Recomendaciones Nuevo Hardware
Hardware
ElClay 4 3,040 Último mensaje 9 Febrero 2013, 23:49 pm
por imoen
[Consulta] Actualizando mi hardware (y aprendiendo como funciona)
Hardware
Rodrigo V. 0 1,689 Último mensaje 4 Diciembre 2014, 23:39 pm
por Rodrigo V.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines