elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Como alargar la vida operativa y rendimiento de mi portatil ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como alargar la vida operativa y rendimiento de mi portatil ?  (Leído 4,507 veces)
Pandy1978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Como alargar la vida operativa y rendimiento de mi portatil ?
« en: 17 Abril 2011, 10:54 am »

Hola a todos !
En primer lugar os pido disculpas si os parece una tonteria mi pregunta.
Es que tengo un HP Pavilion Dv6 notebook PC desde agosto de 2009 y ahora hace un tiempo que empieza a hacer cosas extrañas como ir mas lento al apagarse y encenderse, el sonido no es el mismo y aparecen con frecuencia mensajes de fallos de tal o cual programa. Aun asi lo que mas me preocupa es que se nota que va muy lento comparado con el momento en que lo compre.
No sé mucho de informatica y quisiera que me aconsejarais por favor.
Se puede hacer que un portatil tenga un vida operativa y un rendimiento tan largo como un ordenador de sobremesa ?. Ayer un amigo me dijo que un portatil solo dura como mucho dos años y me quede preocupado..
He actualizado el portatil con todas las actualizaciones de HP y de Windows Vista y tambien he instalado el Tuneup Utilities 2010 pero me gustaria que el portatil me durara bastante mas que dos años, sin necesidad de que sea inmortal..
Pues nada.. igual os parece una chorrada pero me gustaria conocer algun truco o lo que sea.. o igual estoy comiendome el coco por nada?
Un abrazo a todos y muchisimas gracias !!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Como alargar la vida operativa y rendimiento de mi portatil ?
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2011, 16:00 pm »

Pues no, no es ninguna tonteria, no te preocupes por eso. Es logico que quieras saber que debes tener en cuenta para que el portatil te dure lo máximo posible.

Citar
Es que tengo un HP Pavilion Dv6

Ojo con esos modelos y con los sobrecalentamientos (tienes algunos temas en el foro sobre estos problemas).

Citar
y ahora hace un tiempo que empieza a hacer cosas extrañas como ir mas lento al apagarse y encenderse, el sonido no es el mismo y aparecen con frecuencia mensajes de fallos de tal o cual programa.

Si no especificas esos errores y problemas que tienes... :-\ Si el SO va mas lento seria cuestion de hacer una limpieza al sistema, desfragmentar y corregir errores en disco (en caso que fuera sistema). Podrias decantarte tambien por respaldar los datos que tengas y formatear el disco e instalar SO y drivers mas recientes. Puedes llevar un seguimiento del estado del disco con HardDiskSentinel también. Lo que tienes que tener muy en cuenta son las temperaturas y casi que mas en tu modelo xD. No tapar las rendijas de salida de aire cuando estes usando el portatil y no ponerlo en cualquier parte. También habria que tener en cuenta el hacer una limpieza interna si hiciera falta, quitar porqueria de las salidas de aire, quitar restos de pasta termica y volver a colocar nueva, limpiar cooler (obviamente comprobar que funciona)...etc.. Tambien tienes bases de refrigeracion para portatiles que ayudan... El trato que le des es fundamental, ya que evitaras bastantes problemas.

En cuanto a la bateria:

http://www.elhacker.net/alargar-vida-bateria.html

http://foro.elhacker.net/hardware/nuevo_portatil_a_evitar_que_muera_por-t317565.0.html

Citar
Ayer un amigo me dijo que un portatil solo dura como mucho dos años y me quede preocupado..

No tiene porque durar 2 años, un portatil puede durarte MÁS de 2 años perfectamente. Influye mucho el trato que le des.

Saludos


« Última modificación: 21 Abril 2011, 21:14 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines