Hola hola!
Pues que estoy empezando a cansarme de la pequeñez de mi LeXa (no es pequeña en sí, es pequeña para la monstruosidad de tarjetón que tiene dentro, la monstruosidad de tubos que tiene por atrás y la brutal cantidad de cachivaches que tengo dentro), y voy a construir una caja nueva. Habéis leído bien, cons-tru-ir. Que no comprar
Entonces, mi idea era hacer una caja del tamaño de una ATX normal, pero con secreto. Fuente abajo, lectoras adelante (normal hasta aquí) pero volteadas 90º para mejor aprovechamiento del espacio. Así me queda más finita.
La otra idea era montar los HDs aparte usando un rack desguazado de una caja vieja que tengo por aquí paseando, de modo que tengo un montón de bahías 3.5" libres para mi uso. Creo que son 5. Y si no fueran suficientes, compro una Vento, que valen 20€ justillos y la desguazo.
La caja iría recortada por donde va el backpanel de la placa, para poder tener acceso a los conectores (obviamente).
Y luego, aprovechando toda la parte trasera, la ensancharía lo necesario (ponedle unos 15cm más) y le montaría el sándwich de radiadores, el rack de discos duros, la bomba de la refrigeración, y todo el montonazo de ventiladores que hiciera falta para enfriar la "zona cero" del ordenador.
La fuente iría colocada justo debajo de la tray de la placa, y los cables por la parte trasera (aka "el hinfierniyo" del ordenador), con los debidos agujeros en la madera para subir el conector de 24pin, el PCIe y los conectores de HDD status, el botón de Power y todas esas pijotadas.
Entonces me montaría el SlipStream de 1.9k RPM que tengo ahora en la caja, junto a los dos Thunderblades de 1.6k para generar un flujo en chipset, memorias y gráfica. Uno atrás para succionar aire caliente de la placa; dos delante, a la altura de las memorias/disipas de MOSFETs los dos para una óptima refrigeración, el otro en los bajos para la gráfica; y uno lateral a la altura de la gráfica para forzar una corriente desde delante hacia la gráfica, refrescándola un poco.
Entonces la idea es hacer una tapa del estilo ventana, con una hoja de metacrilato enganchada para taparla. Y la tapa posterior, pues totalmente cerrada, obviamente. Seguramente con DM de mucha menor densidad, puesto que sólo es una tapa y no es plan de que el monstruo pese toneladas.
Tamaño de una caja E-ATX, grosor de 1.5x una ATX normal. A cambio de una solución compacta para el sistema masivo de RL que monto.
A que molo montones?
Mañana os subo un croquis detallado de la idea
Saludotes gente!